F1

GP DE ESPAÑA F1 2019

Verstappen, podio en Barcelona: "Contento, somos competitivos"

El piloto de Red Bull vuelve a superar a los pilotos de Ferrari
El holandés admite que parte importante del resultado se ha fraguado en la salida
obpj1fgi.jpeg
10
12 Mayo 2019 - 17:26

Max Verstappen ha vuelto a ser el verdugo de las opciones de podio del equipo Ferrari. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, el piloto holandés llevó a su RB15 al podio por delante de ambos Ferrari, tras el quinto doblete consecutivo de Mercedes.

 

Verstappen ha salido desde la cuarta posición en parrilla y a pesar de haber frenado en quinta posición en la curva 1, el holandés ha acabado la primera vuelta en tercera posición. Plaza donde vería la bandera a cuadros 66 vueltas después.

El piloto de Red Bull ha sido el único que ha cumplido con firmeza la estrategia ideal que proponía Pirelli para la cita en la ciudad condal, al usar dos juegos de blandos y acabar la prueba con neumáticos medios.

Así, y tras no haber sufrido ataque ninguno por parte de los Ferrari, incluso tras la re-salida del coche de seguridad, gracias al ritmo puro del RB15 número 33, Verstappen ha reconocido que gran parte del podio la ha logrado en los primeros metros de carrera.

"Esa primera curva me ha dado una buena posición para las tres primeras curvas, estoy contento de hacer podio, hemos sido competitivos", ha explicado un escueto Verstappen.

Tras la quinta prueba –de 21– de la temporada, Verstappen marcha tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos, dos puntos por delante de Sebastian Vettel y nueve por encima de Charles Leclerc. Además, Verstappen tiene más del triple de puntos que su compañero de equipo.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Mayo 2019 - 04:14
Comment

En mi opinion, deberia ganar en Monaco.

Default user picture
13 Mayo 2019 - 03:25
Comment

Ahora se miden con Ferrari, crei que con el motorazo le ganarían a Mercedes

12 Mayo 2019 - 23:28
Comment

¿Este lo tiene apalabrado con Ferrari y por eso le ayudan?

12 Mayo 2019 - 20:41
Comment
#5 @#1 no le va hacer falta conducir un mercedes,,,pronto los red bullestarn los primeros,,5 carreras y ... Ver comentario
que te metes tron
ernesto
12 Mayo 2019 - 19:41
Comment
#1 Vertappen, mirando bien el Mercedes al acabar la prueba. Quiza sea tuyo un dia Max... Merecido pilot ... Ver comentario
no le va hacer falta conducir un mercedes,,,pronto los red bullestarn los primeros,,5 carreras y ya estan a la altura de ferrari ,,,
ernesto
12 Mayo 2019 - 19:39
Comment

tic tac verstapen,,,,,,,ya queda menos

Alarico
12 Mayo 2019 - 18:28
Comment

Max vuelve a dejar en evidencia a Ferrari. La nueva torpeza del mediocre le puso en bandeja el podio.

12 Mayo 2019 - 18:20
Comment

Muy, pero que muy buena carrera de Max. Gasly bastante regular.

12 Mayo 2019 - 17:48
Comment

Vertappen, mirando bien el Mercedes al acabar la prueba. Quiza sea tuyo un dia Max... Merecido piloto del dia, aunque en la zona media hubo batalla campal, también gran resultado de Kvyat.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41