ACTUALIDAD

Verstappen, sobre Piquet: "No se puede usar esa palabra, pero él no es racista"

Max argumenta que Nelson se equivocó al utilizar esa palabra

No cree que sea racista ni que deba ser expulsado del paddock

AmpliarVerstappen, sobre Piquet: "No se puede usar esa palabra, pero él no es racista" - SoyMotor.comMax Verstappen, en una imagen reciente

Max Verstappen coincide con la Fórmula 1 en que la expresión con la que Nelson Piquet se dirigió hacia Lewis Hamilton no fue correcta. No obstante, niega que sea una persona racista y no está de acuerdo con la decisión de vetarle del paddock.

Piquet ha sido acusado de utilizar un lenguaje racista contra Hamilton al utilizar la palabra 'neguinho' para referirse a él. El brasileño ha argumentado que en portugués se utiliza como sinónimo de 'tipo' o 'persona'. A pesar de disculparse públicamente y explicar su punto de vista, no podrá volver a pisar un paddock de Fórmula 1. Verstappen ha reconocido que su expresión no fue correcta.

"Todo el mundo está en contra del racismo. Creo que la expresión que se utilizó, aunque por supuesto con diferentes tipos de culturas y cosas que probablemente se dijeron cuando eran pequeños y más jóvenes, no fue correcta. Que sirva de lección para el futuro para no usar esa palabra porque es muy ofensiva y especialmente hoy en día aún más", ha argumentado en declaraciones al portal web Race Fans.

Max conoce de primera mano a Nelson, pues es el padre de su pareja, Kelly Piquet. En base a esto, sostiene que en absoluto es una persona racista y aunque su lenguaje no fue correcto, en ningún momento quiso ofender a Lewis.

"He pasado tiempo con Nelson, creo que más que la media de las personas en general, y definitivamente no es racista. Es un tipo muy agradable y relajado. Estoy bastante seguro también, en el comunicado que publicó, que creo que se puede ver la palabra de dos maneras. Aun así, sigue siendo mejor no utilizarla", ha reconocido.

"Se puede interpretar de dos maneras y, por supuesto, la gente se queda con el lado malo y entonces se exagera mucho. Como conozco personalmente a Nelson, la gente lo tacha ahora de racista, cosa que no creo que sea. Estoy totalmente de acuerdo en que no se pueden utilizar esas palabras", ha añadido.

El neerlandés también ha opinado sobre la decisión de la Fórmula 1 de vetarle del paddock, algo que no le parece razonable. Verstappen es partidario de solucionar los problemas mediante la comunicación, pues eso realmente ayudará a corregir el comportamiento racista.

"Creo que es mejor empezar una conversación en lugar de prohibir porque cuando prohibes a gente, no estás ayudando a la situación. No estás hablando. Hay que comunicar. No creo que se le deba prohibir la entrada al paddock y, sobre todo, no creo que se pueda hacer a un triple campeón del mundo", ha apuntado.

Su equipo, Red Bull, ha lidiado recientemente con una situación parecida al expulsar a Jüri Vips por utilizar lenguaje racista en una retransmisión en streaming. Verstappen tampoco está de acuerdo y es partidario de darle una segunda oportunidad, sobre todo porque está convencido de que ha entendido que su comportamiento no ha sido correcto.

"El equipo lidió también con un asunto similar. Ya no forma parte de Red Bull, pero siento que la gente merece una segunda oportunidad. Probablemente a veces ni siquiera se piensa realmente lo que puede herir o influir a alguien. Jüri es un tipo súper agradable y creo que realmente entendió lo que hizo mal. Está en un momento muy difícil en su carrera porque todos le juzgan. Lo que dijo no era correcto, pero creo que se merece una segunda oportunidad", ha señalado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

Defendiendo al suegro… “que no usa azucar, solo usa Dietor o Splenda”

  • 0
  • 0
Imagen de Teibolero

Jajajaja

  • 0
  • 1
Imagen de Jobae

#13 no sé que tiene de macabro todo esto. No es que Hamilton comenzara a hablar del racismo en la F1 el dia anterior. Lleva esto su buen tiempo y un asiduo al paddock como Piquet deberia saber ya de que va esto. Es como en la calle cuando un lugar está lleno de sañalizaciones y aun así no las respetas. Además, cualquier tipo que apoye a Bolsonaro, con lo que ha hecho Bolsonero, es para dudar de su buen juicio.

  • 0
  • 0
Imagen de ricocof1

estando mahammed bin sulayem el grand lider de patron y tu vas a faltar gentes de respectos, la f1 te cierra la puerta,adios piquet para siempre.bye bye

  • 1
  • 1
Imagen de ricocof1

mide y controla tu vocabulario siempre, en f1 nadie volvera a meter la patta . thanks f1 hay que dar educacion .

  • 1
  • 1
Imagen de Tatooine

hasta Max es conocedor de las connotaciones de esa palabra

  • 0
  • 5
Imagen de franciss

No agunto mas lo he intentado pero es imposible mantenerse al margen en esta polemica artificial contra Piquet tildandolo de racista, seguramente Piquet tenga cientos de amigos negros, pero negros de verdad, acaso esos 40 negros pero negros de verdad que asesinó Mohamed en la valla de Melilla y que a Sánchez le paerecio una fantastica intervencion policial marroqui, si es así, yo propongo a la policía marroquí para Premio Nobel de la Paz, ninguno de esos miserables que se echan las manos a la cebeza por decirle negrito cariñosamente a Lewis ha dicho ni una sola palabra en favor de esos negros apaleados como alimañas y tratados como basura humana, claro esos son negros de segunda, por que los negros de primera son o deben ser campeones de F1. Venga ya, estoy harto, meteros vuestro racismo, feminismo ecologismo por donde le quepa, fantoches.

  • 4
  • 2
Imagen de Hellowis

Este verano negrito..

  • 2
  • 1
Imagen de Porsche917

"He pasado tiempo con Nelson, creo que más que la media de las personas en general, y definitivamente no es racista"
Obvio Max. Que te va a decir a vos:
-No. Mi hija sale con ese rubio de miercoles."
Le dan a la palabra una trscendencia que no tiene.
No veo que se estén sacando los ojos cuando dicen por los team radio cosas mucho peores.
O no pesan lo mismo?
Con tal de quedar "politicamente correcto" critican cualquier cosa.
Me dijo esto, me dijo lo otro, etc., etc.. Un dia de estos cuando tengan que jugarsela por algo pesado ante gente pesada se van a llamar a silencio....A no!...ya lo hicieron en Arabia Saudita!!! Y no digan que lo que dijo es revelarse y pelearle al sistema.
Fue un gran payasada, con bonete y una gran nariz roja.

  • 1
  • 2
Imagen de RIA556

#13 Corrección "... noviembre 2021".

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP