F1

ACTUALIDAD

Verstappen, sobre Piquet: "No se puede usar esa palabra, pero él no es racista"

Max argumenta que Nelson se equivocó al utilizar esa palabra
No cree que sea racista ni que deba ser expulsado del paddock
verstappen-piquet-soymotor.jpg
25
30 Jun 2022 - 20:21

Max Verstappen coincide con la Fórmula 1 en que la expresión con la que Nelson Piquet se dirigió hacia Lewis Hamilton no fue correcta. No obstante, niega que sea una persona racista y no está de acuerdo con la decisión de vetarle del paddock.

Piquet ha sido acusado de utilizar un lenguaje racista contra Hamilton al utilizar la palabra 'neguinho' para referirse a él. El brasileño ha argumentado que en portugués se utiliza como sinónimo de 'tipo' o 'persona'. A pesar de disculparse públicamente y explicar su punto de vista, no podrá volver a pisar un paddock de Fórmula 1. Verstappen ha reconocido que su expresión no fue correcta.

"Todo el mundo está en contra del racismo. Creo que la expresión que se utilizó, aunque por supuesto con diferentes tipos de culturas y cosas que probablemente se dijeron cuando eran pequeños y más jóvenes, no fue correcta. Que sirva de lección para el futuro para no usar esa palabra porque es muy ofensiva y especialmente hoy en día aún más", ha argumentado en declaraciones al portal web Race Fans.

Max conoce de primera mano a Nelson, pues es el padre de su pareja, Kelly Piquet. En base a esto, sostiene que en absoluto es una persona racista y aunque su lenguaje no fue correcto, en ningún momento quiso ofender a Lewis.

"He pasado tiempo con Nelson, creo que más que la media de las personas en general, y definitivamente no es racista. Es un tipo muy agradable y relajado. Estoy bastante seguro también, en el comunicado que publicó, que creo que se puede ver la palabra de dos maneras. Aun así, sigue siendo mejor no utilizarla", ha reconocido.

"Se puede interpretar de dos maneras y, por supuesto, la gente se queda con el lado malo y entonces se exagera mucho. Como conozco personalmente a Nelson, la gente lo tacha ahora de racista, cosa que no creo que sea. Estoy totalmente de acuerdo en que no se pueden utilizar esas palabras", ha añadido.

El neerlandés también ha opinado sobre la decisión de la Fórmula 1 de vetarle del paddock, algo que no le parece razonable. Verstappen es partidario de solucionar los problemas mediante la comunicación, pues eso realmente ayudará a corregir el comportamiento racista.

"Creo que es mejor empezar una conversación en lugar de prohibir porque cuando prohibes a gente, no estás ayudando a la situación. No estás hablando. Hay que comunicar. No creo que se le deba prohibir la entrada al paddock y, sobre todo, no creo que se pueda hacer a un triple campeón del mundo", ha apuntado.

Su equipo, Red Bull, ha lidiado recientemente con una situación parecida al expulsar a Jüri Vips por utilizar lenguaje racista en una retransmisión en streaming. Verstappen tampoco está de acuerdo y es partidario de darle una segunda oportunidad, sobre todo porque está convencido de que ha entendido que su comportamiento no ha sido correcto.

"El equipo lidió también con un asunto similar. Ya no forma parte de Red Bull, pero siento que la gente merece una segunda oportunidad. Probablemente a veces ni siquiera se piensa realmente lo que puede herir o influir a alguien. Jüri es un tipo súper agradable y creo que realmente entendió lo que hizo mal. Está en un momento muy difícil en su carrera porque todos le juzgan. Lo que dijo no era correcto, pero creo que se merece una segunda oportunidad", ha señalado para cerrar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2022 - 23:44
Comment

Defendiendo al suegro… “que no usa azucar, solo usa Dietor o Splenda”

Teibolero
01 Jul 2022 - 19:00
Comment

Jajajaja

Default user picture
Jobae
01 Jul 2022 - 14:59
Comment
#13 Todo este bloqueo que está recibiendo Nelson Piquet, puede llevar al tricampeón de F1 a la depresi ... Ver comentario
no sé que tiene de macabro todo esto. No es que Hamilton comenzara a hablar del racismo en la F1 el dia anterior. Lleva esto su buen tiempo y un asiduo al paddock como Piquet deberia saber ya de que va esto. Es como en la calle cuando un lugar está lleno de sañalizaciones y aun así no las respetas. Además, cualquier tipo que apoye a Bolsonaro, con lo que ha hecho Bolsonero, es para dudar de su buen juicio.
Default user picture
01 Jul 2022 - 13:54
Comment

estando mahammed bin sulayem el grand lider de patron y tu vas a faltar gentes de respectos, la f1 te cierra la puerta,adios piquet para siempre.bye bye

Default user picture
01 Jul 2022 - 13:49
Comment

mide y controla tu vocabulario siempre, en f1 nadie volvera a meter la patta . thanks f1 hay que dar educacion .

Tatooine
01 Jul 2022 - 13:01
Comment

hasta Max es conocedor de las connotaciones de esa palabra

franciss
01 Jul 2022 - 12:44
Comment

No agunto mas lo he intentado pero es imposible mantenerse al margen en esta polemica artificial contra Piquet tildandolo de racista, seguramente Piquet tenga cientos de amigos negros, pero negros de verdad, acaso esos 40 negros pero negros de verdad que asesinó Mohamed en la valla de Melilla y que a Sánchez le paerecio una fantastica intervencion policial marroqui, si es así, yo propongo a la policía marroquí para Premio Nobel de la Paz, ninguno de esos miserables que se echan las manos a la cebeza por decirle negrito cariñosamente a Lewis ha dicho ni una sola palabra en favor de esos negros apaleados como alimañas y tratados como basura humana, claro esos son negros de segunda, por que los negros de primera son o deben ser campeones de F1. Venga ya, estoy harto, meteros vuestro racismo, feminismo ecologismo por donde le quepa, fantoches.

01 Jul 2022 - 09:45
Comment

Este verano negrito..

01 Jul 2022 - 01:13
Comment

"He pasado tiempo con Nelson, creo que más que la media de las personas en general, y definitivamente no es racista"
Obvio Max. Que te va a decir a vos:
-No. Mi hija sale con ese rubio de miercoles."
Le dan a la palabra una trscendencia que no tiene.
No veo que se estén sacando los ojos cuando dicen por los team radio cosas mucho peores.
O no pesan lo mismo?
Con tal de quedar "politicamente correcto" critican cualquier cosa.
Me dijo esto, me dijo lo otro, etc., etc.. Un dia de estos cuando tengan que jugarsela por algo pesado ante gente pesada se van a llamar a silencio....A no!...ya lo hicieron en Arabia Saudita!!! Y no digan que lo que dijo es revelarse y pelearle al sistema.
Fue un gran payasada, con bonete y una gran nariz roja.

01 Jul 2022 - 00:58
Comment
#13 Todo este bloqueo que está recibiendo Nelson Piquet, puede llevar al tricampeón de F1 a la depresi ... Ver comentario
Corrección "... noviembre 2021".
01 Jul 2022 - 00:56
Comment
#10 El ensañamiento q estan haciendo con Piquet y Vips es enfermizo, fruto del enorme complejo q el mun ... Ver comentario
Muy de acuerdo, muchas gracias por tu aporte, saludos
Makaulay
01 Jul 2022 - 00:55
Comment
#1 No debería opinar de esto. Va a generar más hate del que ya hay entre fans de hamilton y de él. A ... Ver comentario
si no se pone del lado de piquet, no folla.
01 Jul 2022 - 00:54
Comment

Todo este bloqueo que está recibiendo Nelson Piquet, puede llevar al tricampeón de F1 a la depresión, a la ansiedad, a un aumento de sentimientos de tristeza y de soledad, a cambios de vida dañinos a su salud, y hasta la pérdida de interés en las actividades que solían disfrutar y le ha entregado toda una vida que, a su edad adulta, lo puede llevar a la muerte. Me preocupa la cacería al TRI, llámese bullyng por la palabra que dijo.
/
Y pensar que todo esto viene después que la Cámara de Diputados del Brasil, mayoría del Gobierno con más del 60 % de representantes, a principios de junio 2022, cuando nombraron a Lewis Hamilton Ciudadano Ilustre del país y seguro que los oponentes políticos aprovecharon las declaraciones de Piquet en noviembre 2022 para darle un duro golpe por su apoyo a Bolsonaro y su figura presidencial. Vaya MACABRA guerra política.

Default user picture
30 Jun 2022 - 23:41
Comment
#2 Estoy de acuerdo con max, el problema es que en ingles hay 2 palabras diferentes una para hablar del ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, en nuestras familias en latinoamerica casi todos tenemos a un tio que le decimos tio negro y casi seguro todos conocemos a alguien al que le decimos el negro o el negrito.
Default user picture
30 Jun 2022 - 23:36
Comment

Ya esto va lejos y es lamentable. Es
Triste ver Como en Europa e incluso eeuu se manejan estos temas.

30 Jun 2022 - 23:16
Comment

El ensañamiento q estan haciendo con Piquet y Vips es enfermizo, fruto del enorme complejo q el mundo anglosajon tiene de su propia historia racista y esclavista de la q no se pueden librar, y q ahora les lleva a ser los mayores inquisidores del mundo en este tema. Su propia mentalidad les delata, solo un traumado por sus propias miserias castiga de forma desorbitada a quien habiendo corregido sus errores publicamente y pedido perdon, se le insiste en machacar hasta el extremo.

30 Jun 2022 - 23:09
Comment

Hay cosas que no se entienden, la F1 o Liberty Media o FIA sancionó a Nelson por una palabra cariñosa para algunos, en cambio Juri Vips, ( piloto que compite torneos FIA ) usó la misma palabra en otra lengua pero de manera mas agresiva y la FIA nada de nada, solo RBR lo limpió....
/
El ente rector sea el nombre que sea, ( FIA , LM , F1 , ) busca o quiere buscar igualdad de condiciones de razas, sexos, credos y o religiones, no ? Pero en su web oficial , https://www.formula1.com/ no da opciones de idiomas, solo inglés, eso es ser discriminatorio y nadie dice nada, discriminan a mas de la mitad del mundo, pero carreras en oriente están bien, pero y por que no ser inclusivo con los árabes, o chinos, o japoneses, o indonesios, etc , etc , etc......

30 Jun 2022 - 22:49
Comment

No sé qué pinta éste metiéndose en esto. No es el más indicado. Las medias tintas en estos asuntos no son nada buenas.

Pachulara
30 Jun 2022 - 22:43
Comment

Ufff, estamos aun asi?

Pachulara
30 Jun 2022 - 22:42
Comment

Vagina mmmmmmm

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25