F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Verstappen pierde la victoria al entrar en boxes para la vuelta rápida

El holandés paró en boxes para asegurar la vuelta rápida y evitar sustos
Sin la parada, la victoria era segura si no sufría pinchazo como los Mercedes
verstappen-segundo-pinchazo-bottas-gran-resultado-f1-soymotor.jpg
20
02 Ago 2020 - 17:49

Max Verstappen ha terminado segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2020. Un resultado muy positivo teniendo en cuenta la superioridad de Mercedes todo el fin de semana, pero que podría haber derivado en victoria si no hubiera parado tras el pinchazo de Valtteri Bottas para buscar la vuelta rápida. 

Bottas ha pinchado en el penúltimo giro de carrera y Red Bull ha reaccionado llamando a Verstappen a boxes para montar el compuesto blando. Un movimiento que ha servido para evitar cualquier susto y también para ir en busca de la vuelta rápida. A priori, acertado.

No obstante, Lewis Hamilton ha corrido la misma suerte que su compañero de Mercedes y ha pinchado en la última vuelta. Gracias a la amplia ventaja con respecto a Verstappen, el británico ha ganado el Gran Premio.

De no haber parado en boxes para montar el blando, Verstappen tenía la victoria en el bolsillo. Eso sí, se habría expuesto a un posible pinchazo igual que los dos hombres de la marca de la estrella plateada.

A pesar de esto, Verstappen cree que ser segundo es un resultado muy bueno para Red Bull vista la diferencia con respecto a Mercedes.

"Creo que en carrera han sido demasiado rápidos. Aunque los neumáticos no tenían buena pinta al final, Valtteri pinchó y entré para hacer la vuelta rápida. Luego pinchó Lewis, pero bueno, estoy contento con la segunda posición. Es un grandísimo resultado para nosotros", ha declarado.

El holandés se ha encontrado en tierra de nadie durante prácticamente toda la carrera. A una distancia insalvable de Mercedes en condiciones estables y con mucho margen con respecto al Ferrari de Charles Leclerc, de casi 25 segundos.

Ante esta situación, Verstappen ha bromeado con su ingeniero de pista y le ha dicho que bebiese agua, que estar hidratado es importante. Una manera de despejar la mente ante tanta monotonía en pista y dar así algo de juego a los aficionados que han seguido la carrera a través de la televisión.

"Le dije a mi ingeniero que no se olvidase de hidratarse porque como bien dices estaba sólo y aburrido. Hasta las últimas tres vueltas ha sido aburrido, no tenía nada que hacer. Estaba contando ovejas casi", ha expresado Verstappen para terminar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2020 - 11:20
Comment

Sí un piloto pincha de esa manera es probable que su compañero pueda correr la misma suerte (tienen el mismo coche).
No juzgaré la decisión porque simplemente estoy en el sofá y de tácticas de equipo de F1 como que lo justito.
Lo único que sí puedo decir es que probablemente pocas oportunidades más va a tener Red Bull este año,quizá arriesgar habría sido una opción.
Quizá.... porque "A cojón visto,macho seguro"

03 Ago 2020 - 10:51
Comment
#18 el hubiera no existe y nadie absolutamente nadie sabe lo que habria pasado si no entra Max a cambia ... Ver comentario
Y?? El campeonato ya lo tienen perdido.
Fls-11
03 Ago 2020 - 00:29
Comment

el hubiera no existe y nadie absolutamente nadie sabe lo que habria pasado si no entra Max a cambiar gomas para buscar ese punto extra con la vuelta rapida pues igual tambien pudo haber ponchado la llanta y quedar incluso fuera de todos los puntos asi como Bottas.

Fls-11
03 Ago 2020 - 00:25
Comment

RBR ha hecho lo correcto y Max sin duda un gran manejo y talento, imposible batir a los MB pues tienen un coche mucho muy superior al resto y asi no hay nada que hacer.

02 Ago 2020 - 22:06
Comment

Carrera perfecta de Verstapen.
Se ha aburrido como una ostra, pero ha conseguido lo máximo dentro de la lógica.

02 Ago 2020 - 21:57
Comment

Lo de hoy por parte de RB ha sido una cagada se mire por donde se mire, esta temporada ya solo pueden aspirar a ganar alguna carrera y hoy habría sido la primera.

02 Ago 2020 - 20:07
Comment

Simplemente nunca imaginaron que Hamilton no entraría a Box, e irónocamente RB ocasionó que Mercedes se jugara el todo por el todo.

02 Ago 2020 - 19:51
Comment

Ha hecho lo que tenía que hacer.

02 Ago 2020 - 19:46
Comment

Que fácil es hablar a toro pasado...

Default user picture
02 Ago 2020 - 19:05
Comment
#7 O tal vez rompía la cubierta como Lewis, Carlos o Valtteri y quedaba sin puntos... Ver comentario
Verstappen hizo una carrera tranquila. Los Mercedes pelearon entre ellos con muchos record de vuelta y era lógico que sus cubiertas estuvieran peor. Valía la pena correr el riesgo. Había olor a sangre.
Fast Driver
02 Ago 2020 - 18:58
Comment
#5 @#3 y se os olvida un detalle:coche, equipo y TALENTO. Por algo es el GOAT! Ver comentario
Si tu lo dices...De todas formas seria injusto que Max ganará una carrera de esa forma y también seria injusto que Hamilton perdiera una carrera, de esa forma en la última vuelta
Fast Driver
02 Ago 2020 - 18:54
Comment
#4 @#3 Totalmente de acuerdo un segundo es una buena posición...No solo han buscado el punto de vuelta ... Ver comentario
Totalmente en desacuerdo
Default user picture
KIMI
02 Ago 2020 - 18:49
Comment

La vuelta rápida más agria de la historia de la F1 se podría decir?

Default user picture
02 Ago 2020 - 18:40
Comment

O tal vez rompía la cubierta como Lewis, Carlos o Valtteri y quedaba sin puntos...

Default user picture
02 Ago 2020 - 18:21
Comment

Para mí, error grosero. Un punto más no hace diferencia cuando Mercedes es tan superior. No sé cuantas carreras este año tendrá Max la posibilidad de ganar.

Default user picture
02 Ago 2020 - 18:21
Comment
#3 Era difícil decisión corría riesgo de pinchar, pero viendo que no se pierde nada valía la pena a ... Ver comentario
y se os olvida un detalle:coche, equipo y TALENTO. Por algo es el GOAT!
Fast Driver
02 Ago 2020 - 18:11
Comment
#3 Era difícil decisión corría riesgo de pinchar, pero viendo que no se pierde nada valía la pena a ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo un segundo es una buena posición...No solo han buscado el punto de vuelta...También por prudencia.....los neumáticos de Max tenían las misma vueltas que los Mercedes
SeiyaSagitario
02 Ago 2020 - 17:58
Comment

Era difícil decisión corría riesgo de pinchar, pero viendo que no se pierde nada valía la pena arriesgar, simplemente Hamilton tiene todo coche equipo y suerte

Fast Driver
02 Ago 2020 - 17:57
Comment
#1 Menudos pargelas jeje Ver comentario
Que gracia que lo dija alguien con el avatar de Sainz...que a pinchado..jajajaja
02 Ago 2020 - 17:54
Comment

Menudos pargelas jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41