GP DE MÉXICO F1 2021

Verstappen, optimista: "Es mejor empezar tercero que segundo"

Max ha tenido que levantar en su segunda vuelta por una cadena de infortunios

Mañana confía en luchar por la victoria contra los dos pilotos de Mercedes

AmpliarVerstappen, optimista: "Es mejor empezar tercero que segundo" - SoyMotor.comVerstappen en México

Max Verstappen se ha visto sorprendido por Mercedes en la clasificación del GP de México y se ha tenido que conformar con el tercer lugar. El de Países Bajos además, se ha visto obligado a abortar su segunda vuelta por una cadena de infortunios que ha empezado Yuki Tsunoda. Eso sí, mañana confía en luchar por el triunfo.

Verstappen no ha podido con los dos Mercedes en la Q3. La marca de la estrella ha sacado todo lo que tenía en el bolsillo a la hora de la verdad y Max ha sido incapaz de contrarrestar ese gran rendimiento.

El de Red Bull iba mejorando en su segunda vuelta, pero justo delante de él Tsunoda se ha salido de pista y eso ha distraído a Sergio Pérez, y eso ha obligado a Verstappen a levantar el pie. El de Países Bajos se ha tenido que conformar con la tercera plaza, pero cree que es mejor posición de salida que la segunda, en la que arrancará su máximo rival, Lewis Hamilton.

"En clasificación el equilibrio se nos ha ido, pero la última vuelta ha estado bien. Lo malo es que había dos pilotos fuera de la pista, he tenido que levantar el pie y eso me ha destrozado la vuelta. Incluso con eso podríamos haber luchado por la Pole. El tercer lugar no es increíble pero es mejor que empezar segundo", ha comentado Verstappen nada más bajarse del coche.

Verstappen sostiene que han tenido que hacer reparaciones en su alerón y no es lo mejor durante una clasificación, aunque cree que no han perdido la Pole por eso. Mañana no usarán los neumáticos más blandos y eso le da una esperanza para poder luchar la victoria ante los dos pilotos de Mercedes.

"Hemos tenido que reparar el alerón y no ha sido lo ideal. No creo que haya sido el motivo de los problemas en la clasificación. No hemos ido bien, pero no vamos a usar estos neumáticos mañana", ha expresado Max para cerrar.

Verstappen saldrá mañana desde la tercera posición por quinta vez este año. Desde este lugar de salida fue capaz de ganar en Imola a principios de año y lideró la carrera hasta su abandono cuando arrancó desde ese mismo puesto en Bakú. Las otras dos ocasiones fueron en Portimao y Hungría, pero en dichos eventos nunca rodó en carrera en primera plaza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Northern

#2 ACERTASTE !!!

  • 0
  • 0
Imagen de N-ire

Considerando lo larga que se hará la salida, no es humo lo que dice. Bottas no podrá hacer un "error involuntario" para que Hamilton se ponga adelante porque de pasada Max se lo come

  • 1
  • 0
Imagen de felipe0101

que lo toque a Hamilton en la primer frenada y listo, ojo por ojo.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP