F1

GP DE PORTUGAL F1 2020

Verstappen, nuevo podio en Portugal: "Es el resultado que merecemos"

El de Países Bajos ha sufrido en la salida y no ha podido luchar con los Mercedes
Tras las primeras vueltas ha tenido buen ritmo y ha abierto hueco con Leclerc
Max sigue con su curiosa racha en este 2020: o abandono o podio
verstappen-podio-gp-portugal-2020-soymotor.jpg
2
25 Oct 2020 - 17:07

Max Verstappen ha conseguido el noveno podio de la temporada tras firmar un tercer lugar en el GP de Portugal. El de Países Bajos ha tenido un buen ritmo, pero no ha podido luchar contra los Mercedes en toda la carrera. Eso sí, reconoce que han obtenido el resultado que se merecían en la jornada de hoy.

Verstappen ha estado algo apagado en la salida y pese a adelantar a Valtteri Bottas en la primera curva, ha perdido posición momentos después con él y con Carlos Sainz. Además, ha chocado contra Sergio Pérez en un incidente de carrera que no ha provocado investigación. El de Red Bull cree que el mexicano debió haberle dejado más espacio.

Nada más recuperar las posiciones perdidas, se hizo con el tercer lugar de nuevo. El de Países Bajos tuvo un buen ritmo, que le valió para abrir hueco con Charles Leclerc pero no para recuperar el terreno perdido con los Mercedes. El ritmo del 33 ha sido bueno para asegurar un nuevo podio.

"Había poco agarre, he intentado mantenerme relajado, pero Sergio no me ha dado suficiente espacio. He intentado mantener el coche sobre la pista, pero los McLaren tenían mucho agarre. Eso sí, después he hecho mi propia carrera y he tenido un buen ritmo", ha reconocido Verstappen nada más cruzar la bandera a cuadros.

Por último, Max explica que el neumático medio era el mejor para afrontar la carrera, pero al final no ha tenido ninguna consecuencia negativa, pues se han hecho con el tercer lugar que merecían.

"Tenía el neumático duro, pero creo que el medio era mejor para hoy. Hemos terminado en el lugar que merecíamos", ha comentado Max para cerrar.

Con este resultado, Verstappen evita el alirón de Mercedes en el Campeonato de Constructores y sigue con su buena racha de subirse al podio en todas las carreras que ha cruzado la meta en este 2020. La dinámica de Max esta temporada sigue siendo de abandono o podio. No falla.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2020 - 20:03
Comment

Se merce mas que eso, saca todo lo que tiene el coche para sacarle, el tema es que el tio Albon no da la talla, no le saca el jugo a ese Red Bull. No merece estar en ese equipo. Me gustaria ver a otos de compañero de max, perez, nico, Rusell, magnusen

25 Oct 2020 - 17:22
Comment

tu te mereces mas chaval, eres como Alonso, siempre sacando algo mas al coche. >Si fuera por Albon, Kviat o Gasly, Red Bull no tendría ni esas victorias ni esos podios....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41