GP Sakhir F1 2020
GP DE PORTUGAL F1 2020

Verstappen, nuevo podio en Portugal: "Es el resultado que merecemos"

El de Países Bajos ha sufrido en la salida y no ha podido luchar con los Mercedes

Tras las primeras vueltas ha tenido buen ritmo y ha abierto hueco con Leclerc

Max sigue con su curiosa racha en este 2020: o abandono o podio

AmpliarVerstappen, nuevo podio en Portugal: "Es el resultado que merecemos" - SoyMotor.comVerstappen en el podio de Portimao

Max Verstappen ha conseguido el noveno podio de la temporada tras firmar un tercer lugar en el GP de Portugal. El de Países Bajos ha tenido un buen ritmo, pero no ha podido luchar contra los Mercedes en toda la carrera. Eso sí, reconoce que han obtenido el resultado que se merecían en la jornada de hoy.

Verstappen ha estado algo apagado en la salida y pese a adelantar a Valtteri Bottas en la primera curva, ha perdido posición momentos después con él y con Carlos Sainz. Además, ha chocado contra Sergio Pérez en un incidente de carrera que no ha provocado investigación. El de Red Bull cree que el mexicano debió haberle dejado más espacio.

Nada más recuperar las posiciones perdidas, se hizo con el tercer lugar de nuevo. El de Países Bajos tuvo un buen ritmo, que le valió para abrir hueco con Charles Leclerc pero no para recuperar el terreno perdido con los Mercedes. El ritmo del 33 ha sido bueno para asegurar un nuevo podio.

"Había poco agarre, he intentado mantenerme relajado, pero Sergio no me ha dado suficiente espacio. He intentado mantener el coche sobre la pista, pero los McLaren tenían mucho agarre. Eso sí, después he hecho mi propia carrera y he tenido un buen ritmo", ha reconocido Verstappen nada más cruzar la bandera a cuadros.

Por último, Max explica que el neumático medio era el mejor para afrontar la carrera, pero al final no ha tenido ninguna consecuencia negativa, pues se han hecho con el tercer lugar que merecían.

"Tenía el neumático duro, pero creo que el medio era mejor para hoy. Hemos terminado en el lugar que merecíamos", ha comentado Max para cerrar.

Con este resultado, Verstappen evita el alirón de Mercedes en el Campeonato de Constructores y sigue con su buena racha de subirse al podio en todas las carreras que ha cruzado la meta en este 2020. La dinámica de Max esta temporada sigue siendo de abandono o podio. No falla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de crak

Se merce mas que eso, saca todo lo que tiene el coche para sacarle, el tema es que el tio Albon no da la talla, no le saca el jugo a ese Red Bull. No merece estar en ese equipo. Me gustaria ver a otos de compañero de max, perez, nico, Rusell, magnusen

  • 0
  • 0
Imagen de Alois

tu te mereces mas chaval, eres como Alonso, siempre sacando algo mas al coche. >Si fuera por Albon, Kviat o Gasly, Red Bull no tendría ni esas victorias ni esos podios....

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP