GP Austria F1 2019 en directo
Cuarto en el principado

Verstappen, nombrado Piloto del Día en el GP de Mónaco F1 2019

Verstappen fue penalizado con 5 segundos por el incidente con Bottas en el Pit-Lane

El holandés cruzó la línea de meta segundo por detrás de Hamilton

Se sitúa cuarto en el Mundial de Pilotos con 78 puntos

AmpliarVerstappen, nombrado Piloto del Día en el GP de Mónaco F1 2019 – SoyMotor.comLewis Hamilton y Max Verstappen

Max Verstappen ha sido elegido por los aficionados como el mejor piloto del Gran Premio de Mónaco. El holandés ha cruzado la línea de meta segundo por detrás de Lewis Hamilton, aunque la sanción de cinco segundos por el incidente con Valtteri Bottas  en el Pit-Lane le ha dejado cuarto.

La salida del GP de Mónaco arrancó con Verstappen tercero por detrás de los dos Mercedes. Lewis Hamilton defendió la primer posición sin grandes dificultades; mientras que Valtteri Bottas lo tuvo algo más difícil, especialmente en la entrada a Santa Devota cuando el holandés a punto estuvo de arrebatarle la posición por el interior.

El incidente de carrera en la vuelta 11 entre Charles Leclerc y Nico Hülkenberg, precipitó la salida del coche de seguridad. Algunos pilotos, entre ellos Max, aprovecharon para cambiar neumáticos. Bottas fue otro de los pilotos que ejecutó una parada.

La parada del finés para cambiar gomas fue demasiado lenta y le acabó costando la segunda plaza, ya que Verstappen no dudó en adelantarle en el Pit-Lane. Ambos monoplazas terminaron tocándose, siendo el W10 el peor parado. Los comisarios decidieron investigar lo sucedido y finalmente, penalizar a Max con 5 segundos.

Pese a la sanción, Verstappen siguió empujando desde el segundo puesto y ejerciendo fuerte presión sobre Hamilton que lideró el GP de principio a fin. Tal y es así, que a falta de tres vueltas para el final, el piloto de Red Bull se tiró sobre el Mercedes de Hamilton, que se acabó saltando la chicane. A pesar del toque, ambos pudieron seguir adelante hasta el final.

Por todo esto, Max ha terminado cuarto y ha sumado 12 puntos. Un resultado que le deja cuarto en el mundial con 78 puntos, por delante de Leclerc que fue el primer y único piloto en abandonar este domingo en las calles de Mónaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Gordion

[#5 magic_nano] Es un premio que se adjudica pro internet, de alguna manera es parea los más populares independientemente que tan bien o mal, han manejado, con dos claros errores, personas objetivas no les daría el voto...

#2 te parece poco? No deja espacio a Botas y hace que choque contra el muro. A parte de antideportivo, me parece muy peligroso para la gente que hay por el pit lane. No cuesta nada dejar un palmo. Pero claro, eso seria luchar al limite pero de manera limpia cosa que Verstapen no conoce. Defendiendo q un piloto haga chocar a otro. Increible.

  • 1
  • 0
Imagen de M. López

Un piloto castigado por antideportivo en la carrera no debería entrar en en los "oscar" a piloto del día. Eso dice mucho de los que le votan y deja con el culo al aire a los que quieren mas circo y menos deporte. Un Saludo.

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

Sin duda, el piloto del gran premio una vez mas.

  • 0
  • 1
Imagen de Pulpeiro

Teniendo en cuenta lo anodina que fue la carrera, yo lo declaraba desierto.

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

Este premio no existe, es un concurso de popularidad...el piloto del día fue Lewis Hamilton

  • 4
  • 0
Imagen de Last

Menos mal que ser piloto del día no suma puntos. Que la balanza tienda a desequilibrarse hacia el mismo lado, resta credibilidad al criterio de los aficionados. Hay que tener en cuenta que cuando las masas deciden, se pueden acabar viendo cosas como a John Cobra llegando a finalista para eurovisión.

  • 5
  • 0
Imagen de Ciru69

Piloto del dia el que le agunto de tras al kamikaze

  • 2
  • 0
Imagen de MoJ

Si no han puesto la imágenes del adelantamiento de Sainz a los TR, pues lo único que han visto han sido 40 vueltas de Verstappen detrás de Hamilton y el sándwich de Verstappen al pobre Bottas contra el muro (de vergüenza).

  • 5
  • 0
Imagen de magic_nano

[#2 sandromc68] te parece poco? No deja espacio a Botas y hace que choque contra el muro. A parte de antideportivo, me parece muy peligroso para la gente que hay por el pit lane. No cuesta nada dejar un palmo. Pero claro, eso seria luchar al limite pero de manera limpia cosa que Verstapen no conoce. Defendiendo q un piloto haga chocar a otro. Increible.

¿Hubo alguna maniobra de VER que me haya perdido? Porque solo recuerdo la del box contra BOT y nada más. El intento contra HAM fuen un manotazo de ahogado más que otra cosa. Para mí debió ganar SAI.

  • 2
  • 2
Imagen de Dark

Es Verstappen, el poder del marketing y los fans hace que siempre sea candidato al DotD a pesar de hacer una carrera nada destacable.
Es como el FanBoost de la Formula E, siempre se lo llevan los mismos.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP