F1

AÚN LEJOS DE MERCEDES Y FERRARI

Verstappen no ve a Red Bull-Honda candidatos al título hasta 2020

No espera que los japoneses vayan a estar a la altura de los mejores el año próximo
El avance del equipo es considerable pero insuficiente todavía, según el holandés
max-verstappen-gp-belgica-2018-2-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
26
28 Ago 2018 - 11:12

Max Verstappen confía en el trabajo y en los recursos tecnológicos de Honda, sin embargo, a pesar de los progresos que han hecho desde 2015, no les ve como serios candidatos al Mundial para la próxima temporada.
 

Max Verstappen es optimista con el proyecto Red Bull-Honda. A pesar de elogiar el progreso del fabricante Honda, el holandés ha tratado de ser realista a la hora de imponer expectativas para el año que viene y ha aclarado que para 2019 va a ser complicado luchar de tú a tú con Mercedes y Ferrari

"Todo el mundo quiere eso, pero en Fórmula 1 eso es algo complicado. Al principio vamos a necesitar progresar un poco más, pero espero que al final estemos cerca. En 2020, deberíamos estar a la altura", ha asegurado en declaraciones para Ziggo Sport.

El piloto de Red Bull se aferra a los progresos que ha hecho Honda, tanto en pista con el equipo filial, Toro Rosso, y en la fuerte inversión que han destinado los japoneses a la Fórmula 1 desde 2015.

"En general, Honda es un candidato mucho más serio. Ya han estado en la plataforma de prueba y quieren muchas cajas de cambios nuestras para prepararse de cara al año próximo. Están muy motivados y quieren hacer miles de kilómetros en el banco de pruebas", ha detallado Verstappen.

"Si te acuerdas cómo estaban en los últimos años, han avanzado considerablemente. Ahora es raro que se rompa algo. Lo más importante es que quieren ir al límite. Tienen los medios, algo muy importante si quieres enfrentarte a escuderías como Ferrari y Mercedes", ha añadido.

Respecto a la marcha sorpresa de Daniel Ricciardo a Renault, el holandés no esconde que le impactó. "A todo el equipo le sorprendió especialmente que se fuera a Renault. Si te marchas a Ferrari o Mercedes, tu equipo lo entenderá, pero incluso Christian Horner dijo que creía que estaba bromeando, eso lo dice todo", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2018 - 14:43
Comment

No suelen darse cambios escandalosos en la formula 1, pero Ferrari ha pasado en menos de un año, de estar por detrás de Mercedes, a un paso y medio por delante.
La experiencia de Red Bull y Honda podrían conseguir lo mismo, y mas después de los años de Beta que han tenido los Japoneses, tanto en Mclaren, como en toro Rosso.

Me encantaría un 2020 con un campeonato cuyo ganador del mundial sólo ganara 3 o 4 carreras como pasaba hace años.

28 Ago 2018 - 21:45
Comment
#25 @#22 Se da un margen lógico. Sabes que no he dicho mentira alguna. Ver comentario
Si ese "otro" hubiese dicho lo que Max, ya te digo yo que la palabra sensatez no habría salido en tu comentario...
Default user picture
Ascari
28 Ago 2018 - 21:02
Comment
#22 @#20 'En 2020, deberíamos estar a la altura (de Mercedes y Ferrari)'... Con Verstappen es sensatez, ... Ver comentario
Se da un margen lógico. Sabes que no he dicho mentira alguna.
28 Ago 2018 - 18:11
Comment
#5 Una declaración bastante realista. Ver comentario
no es realista, viendo lo que les está costando a Honda, pensar que en 2020 estaran para luchar por el campeonato es ser muy optimista.
28 Ago 2018 - 18:04
Comment
#17 La integración del chasis y motor les va a llevar, por lo menos la mitad de temporada y sin TR ha ... Ver comentario
Lo tienen más facíl que McLaren, la UP de Honda es más pequeña y más ligera que la de Honda, por lo que su integración es más sencilla
28 Ago 2018 - 17:59
Comment
#20 Sensatez en el holandés. Otro estaría vendiendo humo. Ver comentario
"En 2020, deberíamos estar a la altura (de Mercedes y Ferrari)"... Con Verstappen es sensatez, con "otro" sería humo... En fin la doble vara de medir...
28 Ago 2018 - 17:41
Comment
#20 Sensatez en el holandés. Otro estaría vendiendo humo. Ver comentario
Si, Marko, Horner entre otros ya llevan tiempo haciendolo
Default user picture
Ascari
28 Ago 2018 - 17:22
Comment

Sensatez en el holandés. Otro estaría vendiendo humo.

Default user picture
Ascari
28 Ago 2018 - 17:20
Comment
#17 La integración del chasis y motor les va a llevar, por lo menos la mitad de temporada y sin TR ha ... Ver comentario
Te piensas que Red Bull es McLatas.
Default user picture
Ascari
28 Ago 2018 - 17:18
Comment
#8 Hum.... cada día que pasa veo a Hamilton más cerca de igualar a shcumacher, o de superarlo. Ver comentario
Hace doce años había una marea que decía lo mismo de uno que tú sabes y mira como terminó el cuento. Por cierto que Hamilton podría estar más cerca pero una leyenda como Rosberg se lo negó.
28 Ago 2018 - 16:15
Comment

La integración del chasis y motor les va a llevar, por lo menos la mitad de temporada y sin TR haciendo de mula esta temporada , creo se pasarían en blanco toda la temporada...

28 Ago 2018 - 16:09
Comment

Bueno, al menos es consciente que el año que viene nada de nada salvo sorpasso.

28 Ago 2018 - 15:53
Comment
#13 ¿Como no van a ganar el año próximo? si HONDA es la leche de motor y tiene la mejor aerodinámica ... Ver comentario
Bueno mejor que todos los equipos Renault, si que van a ser y teniendo el motor en exclusiva...
28 Ago 2018 - 15:48
Comment
#13 ¿Como no van a ganar el año próximo? si HONDA es la leche de motor y tiene la mejor aerodinámica ... Ver comentario
van a ganar, no van a pelear el campeonato que es otra cosa
28 Ago 2018 - 15:41
Comment

¿Como no van a ganar el año próximo? si HONDA es la leche de motor y tiene la mejor aerodinámica. Para los antis: (Ironía: Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse) Ala, ya esta! lo ves si es que cada día aprendéis algo nuevo...

28 Ago 2018 - 15:36
Comment
#7 Tanto en tierra, mar y aire Honda siempre es mejor elección que Renault. Ver comentario
menos en formula 1 (12 a 5) y en rally y en le mans y en dakkar etc ni en camiones, en todo lo demás (que no fabrica renault por supuesto), honda gana, los ponjas tambien ganan en bordeadoras corta cespedes y lapiceras
Default user picture
28 Ago 2018 - 14:15
Comment

Otra cosa si se aprueba el recorte de presupuesto para los equipos en 2019 y 2020, todo se equiparará más rápido.

Default user picture
28 Ago 2018 - 14:14
Comment

Pues no parece errada la futurología que hace Max, hoy los procesos llevan tiempo 3 temporadas mínimo.

28 Ago 2018 - 13:45
Comment

Yo creo que Verstappen tiene razón con eso de "hace rato no se rompe algo"...osea la fiabilidad es el foco de Honda este año y lo están consiguiendo. Esperamos próximo año den otro salto con Redbull y el paquete completo sea competitivo.

Default user picture
28 Ago 2018 - 13:44
Comment

Hum.... cada día que pasa veo a Hamilton más cerca de igualar a shcumacher, o de superarlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25