F1

NUEVAS MEDIDAS EN LA F1

Verstappen no ve "beneficio" al punto por la vuelta rápida

El neerlandés cree que sólo aumenta la diferencia entre equipos grandes y pequeños
verstappen-baku-2019-soymotor.jpg
3
30 Abr 2019 - 17:04

Max Verstappen no ve beneficio alguno al punto extra por la vuelta rápida en carrera, una de las medidas introducidas para la temporada 2019 de Fórmula 1.

Dicho punto extra sólo puede ser logrado por un piloto que finalice entre los diez mejores de la carrera, pero a Verstappen no le convence la idea.

Este punto lo ha conseguido Bottas en Australia, Leclerc en Baréin y Bakú, y Gasly en China. Según el neerlandés de Red Bull, esto sólo hace que la diferencia entre los equipos punteros y los del grupo medio aumente.

"El problema es que la mayoría de las veces los tres equipos principales tendrán un problema en uno de sus coches en un momento dado o será un poco más lento y siempre pueden parar porque la brecha por detrás es muy grande".

"Simplemente hace que la diferencia entre los equipos que están detrás sea aún mayor si sigues sumando un punto a los mejores equipos", comenta Max Verstappen, en declaraciones para el medio Race Fans.

"No veo el beneficio de eso, porque tan pronto como uno de los dos primeros mantiene el punto, el que va sexto puede parar y ese equipo en particular no consigue el punto", agrega el de Red Bull para concluir.

Si nos ceñimos a las estadísticas, en los cuatro primeros Grandes Premios los puntos han sido sumados por algún piloto de los tres equipos grandes. En este sentido, quizás Verstappen lleva razón, pero también en el futuro podría dar lugar a bonitas batallas por lograr el punto extra de la vuelta rápida.

En lo que respecta al campeonato, también es cierto que la diferencia entre los tres equipos de arriba y el cuarto clasificado es más grande. El año pasado, Mercedes llegó al GP de España con 110 puntos en constructores y McLaren era la cuarta fuerza con 36. Este año, Mercedes domina con 173 puntos y McLaren –cuarto de nuevo– sólo tiene 18.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Abr 2019 - 20:36
Comment

Lo del último párrafo de la nota es de traca. Un poco de seriedad.

30 Abr 2019 - 18:11
Comment

Completamente de acuerdo. No aporta nada, básicamente y sirve de consuelo a quienes desarrollan malas carreras, o malas estrategias para ganar. El GP de Australia fue el caso mas digno de vuelta rápida, pero incluso si hubieran querido en Ferrari pudieron habérselo arrebatado de esta misma forma, como en Baku

Default user picture
30 Abr 2019 - 18:11
Comment

Soy fan de Max pero lamento no estar de acuerdo con su perspectiva. Quizás su juventud y egocentrismo natural lo lleve a tal conclusión. El punto extra le da un valor agregado a la carrera y está mas que probado que funciona (en CART era punto extra por pole, por vuelta rápida y por vueltas como lider) Un auto de media tabla puede conseguir dicho punto y con ello separarse tanto equipo como piloto. El caso más claro es que Bottas y Hamilton han ganado 2 c/u y ambos han sido 2do de su compañero. Estarían empatados si no fuera por este punto extra, que ganó Bottas en Australia. Así que, a mi juicio, si funciona y funciona muy bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25