F1

GP de Canadá

Verstappen: "No tengo que cambiar, sólo ser un poco más fino"

El holandés cree que su inicio de temporada ha sido "desafortunado"
Está convencido de que su estilo de pilotaje es el correcto
En Montréal quiere evitar repetir el accidente que le condicionó en Mónaco
verstappen-red-bull-canada-2018-f1-soymotor.jpg
13
08 Jun 2018 - 08:07

Max Verstappen quiere superar el GP de Canadá “sin golpear el muro”, para así revertir la mala tendencia de resultados que le acompaña esta temporada. El holandés llega al Gilles Villeneuve después de sufrir un accidente en Mónaco y ver cómo su compañero Daniel Ricciardo se alzaba con la victoria.

Verstappen está convencido de que no tiene que cambiar su estilo de pilotaje pese a la concatenación de errores, que ayer  le valió más de una pregunta en su rueda de prensa. Las cortó bromeando con golpear con la cabeza a los periodistas que insistieran en la materia.

"Tengo que evitar golpear el muro. Es así de simple. No es que necesite cambiar mi enfoque, es sólo cuestión de ser un poco más fino en eso. A veces las cosas ocurren. No soy una persona a la que le guste hablar de otros pilotos, de lo que hacen bien o mal, pero yo crecí en un ambiente muy duro”, dijo a las televisiones según recoge Le Journal de Montreal.

El neerlandés cree que simplemente ha tenido mala suerte.

"Yo no diría que mi inicio de temporada haya sido frustrante, sino desafortunado. Es descorazonador, lo que ha ocurrido en la primera parte del calendario. Ahora tenemos que reagruparnos para firmar actuaciones como las de las últimas temporadas".

"La regularidad es clave, pero por ahora no la tenemos", afirmó. "Estoy seguro de que podemos esperar un poco más de rendimiento. Tendremos que esperar a los entrenamientos para ver cómo reacciona el coche a los cambios. Pero yo confío en mi coche. Si podemos cerrar la brecha con el grupo de cabeza, podemos luchar".

Timo Glock, expiloto de Fórmula 1, ha dado su propia opinión en declaraciones a Speed Week. “La cuestión es cómo gestionará esta fase negativa y cuán rápido puede salir del agujero. Podría seguir así el resto del año”. Jan Lammers salió en su defensa en el De Telegraaf holandés: “Max no tiene que cambiar. Y aunque quisiera hacerlo, que no es el caso, no funcionaría porque las carreras corren por sus venas”.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
DERRAPADA
08 Jun 2018 - 14:49
Comment

"Kamikaze", tu problema es muyyy secillo: No pretendas llegar a donde No puedes llegar""""".... . No traspases tus propios límites "......Pon tu EGO, tu excesiva ambición a la sombra de tus cualidades reales.........¡¡¡En una palabra ATERRIZA en la tierra !!!

Volvo_for_life
08 Jun 2018 - 14:16
Comment
#11 @#10 discrepo compañero. Comparar hoy a madmax con esas leyendas del pasado es un error. Saludos. Ver comentario
No los comparo compañero. Debemos darnos cuenta que esas leyendas antes de lograr serlo cometieron cientos de fallos. No me malinterpretes ya que si quisiera comparar a esas leyendas las podría comparar con Lauda o Stewart que son también leyendas sin haber "arriesgado" tanto ni cometer muy seguramente "tantos fallos". Por eso digo que Max es muy joven con un enorme potencial y en unos años se le podrá catalogar con más objetividad.
Default user picture
08 Jun 2018 - 13:59
Comment
#10 Totalmente. Es cuestión de afinar un poco pero nunca perder esa agresividad en pista que le caract ... Ver comentario
discrepo compañero. Comparar hoy a madmax con esas leyendas del pasado es un error. Saludos.
Volvo_for_life
08 Jun 2018 - 13:52
Comment

Totalmente.
Es cuestión de afinar un poco pero nunca perder esa agresividad en pista que le caracteriza como caracterizaron a otros grandes como Hunt, Gilles Villeneuve, Senna, Schumacher, Montoya, Hamilton, y muchos otros.

08 Jun 2018 - 11:48
Comment

Desde luego que este chaval es así porque supongo que desde pequeñito le habrán dicho que será una estrella del automovilismo... y no es que no haga cosas bien...lo que pasa que temperamento conduce "cualquiera" y hace cosas cojonudas "cualquiera"... y conduciendo fino, ni será tan fantástico ni destacará entre los pilotos... pero no creo que pilote fino en ningún momento... eso de ir rápido sin dar la nota solo lo hacen muy pocos... en mi opinión: Alonso

Blade Runner
08 Jun 2018 - 10:57
Comment

mas fino dice, jejejejejejee mas cabeza diría yo, Valor, arte y control. Con muchos huevos se llega antes a la meta pero también al hospital y puede que acompañado

08 Jun 2018 - 10:46
Comment
#6 @#2 esto es de muy mal gusto jajajaja Ver comentario
Lo siento,reconozco que me he excedido,pido disculpas a todos los participantes y agradecería a administración que me editaran el comentario
#2 https://youtu.be/iHwoxy-3ui4 Ver comentario
por salirme del tema,esto no volverá a suceder lo prometo
08 Jun 2018 - 10:23
Comment
#2 https://youtu.be/iHwoxy-3ui4 Ver comentario
esto es de muy mal gusto jajajaja
08 Jun 2018 - 09:56
Comment

Muy bien chaval !!!!
Estás en el buen camino del crecimiento personal y deportivo...
Sigue afinando, mientras Riciardo nos aburre triplicandote en puntos...

08 Jun 2018 - 09:43
Comment

Pues nada, campeón, tú mismo. Pero vas para abajo ya. Suerte en el DTM.

08 Jun 2018 - 09:26
Comment

"Yo crecí en un ambiente muy duro"
Qué gracioso el amigo Max. No dudo que haya tenido presión por parte de su padre para que rinda y que, siendo tan joven y llegando tan lejos, esté estresado por esta situación, pero Max Verstappen no sabe lo que es realmente un ambiente duro y me atrevo a decir que no lo sabrá en su vida.
Mientras en Red Bull le traten como al número uno y futuro supercampeón ojito derecho de Marko, la presión de la prensa y los seguidores de la F1 es lo único contra lo que tendrá que luchar. Si no puede con eso, tal vez ser un deportista de élite y personaje público no sea lo suyo.

08 Jun 2018 - 08:38
Comment

No cambies no, no madures, tu papi te colocará para destruir coches en otra categoría...además no queremos que cambies xq estamos deseando que el Dorctor te mande a hacer los cambios de aceite de los Toro Rosso (aunque yo creo que ni eso harías bien)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25