GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Verstappen no se rinde: "Tenemos un buen coche para la carrera"

El de Red Bull ha dominado la mayor parte de la sesión, pero se le ha ido la Pole

Carlos Sainz ha batido su tiempo en el momento clave y no ha podido responder

AmpliarVerstappen no se rinde: "Tenemos un buen coche para la carrera" - SoyMotor.comVerstappen en Silverstone

Max Verstappen saldrá mañana desde la segunda posición en el GP de Gran Bretaña. El vigente campeón del mundo ha sido durante la mayor parte de la clasificación el más rápido en condiciones de mojado, pero el tramo final se ha visto sorprendido por un gran tiempo de Carlos Sainz que le ha dejado sin Pole. Hoy la lotería no le ha tocado, pero es optimista para mañana.

Verstappen ha mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana en Silverstone y en mojado todo ha seguido en la misma línea. De todos ellos, Max ha sido quien más veces ha estado en lo más alto de la tabla, pero no ha sido así en el momento más importante. En el último instante, Sainz se ha sacado un gran tiempo y le ha arrebatado la Pole.

Verstappen remarca que ha sido una clasificación complicada, en la que ha llovido en momentos puntuales y luego se ha vuelto a secar. Para hacerlo bien, era necesario estar en pista en el momento óptimo y la Q3 ha sido una lotería para todos ellos, la cual no ha caído de su lado.

"Ha sido una clasificación complicada, ha llovido, luego se secaba y así sucesivamente. Tenías que estar en pista en el momento adecuado, la Q3 ha sido una lotería. Tenemos un buen coche para la carrera de mañana", ha comentado Verstappen nada más bajarse del coche.

Pese a no haber hecho la Pole hoy, Verstappen ve con buenos ojos salir desde la segunda posición, pues cuentan con un buen coche para la carrera, que ha sido fuerte en tandas largas. Eso sí, el de Países Bajos subraya una de las claves para mañana, que será la gestión de neumáticos en un circuito en el que históricamente han sufrido mucho.

"Een la última vuelta me ha pillado esa bandera amarilla, pero está bien salir mañana desde la primera línea para la carrera, mañana no sólo se va a tratar de la primera vuelta, ya que también habrá que gestionar los neumáticos", ha expresado Max para cerrar.

Por cuarta vez en diez carreras, mañana Verstappen saldrá desde la segunda posición, la cual no le dio nada de suerte en las dos primeras ocasiones en Baréin y Australia, donde acabó abandonando más adelante. Lo positivo para él es que la última vez en Barcelona pudo ganar desde esa posición y en aquel entonces también, tomar el liderato del Mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Hed

#3 creo que no serà la estrategia , será el ritmo de cada uno , por muy buena estrategia que tenga Carlos si Max tiene mucho más ritmo no habrá nada que hacer

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#2 asi es, tiene un gran coche y es gran piloto va a ser dificil pararle los pies, ferrari tiene que hacer una estratégia perfecta si de verdad quiere ganar. pd: y carlos no debe dormirse en los laureles y mostrar ese ritmo que vimos en canadá.

  • 0
  • 0
Imagen de EAT

Un buen coche? Eso es un misil en manos de Max,que conste que no soy seguidor suyo,pero.......parece estar muy por encima del resto,el coche y el piloto

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

muy confiado max, mañana sera un reto para sainz

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP