F1

Campeonato

Verstappen insta a Red Bull a no repetir el error de 2008 de BMW

BMW cambió el enfoque al año siguiente demasiado pronto
Verstappen cree que Red Bull debe esperar antes de centrarse en 2022
verstappen-2021-soymotor.jpg
17
09 Jun 2021 - 14:33

Max Verstappen anima a su equipo a seguir invirtiendo en 2021. El de Países Bajos teme que su equipo cometa el mismo error que BMW en la temporada 2008 y les insta a tratar de evitarlo.

La duda sobre cuántos recursos destinar a la temporada actual y cuántos a la temporada siguiente aparece cada año. Sin embargo, esta temporada lo hace con más fuerza si se tiene en cuenta el cambio en la normativa que llegará en 2022. Mercedes se mantiene firme en su idea de hacer pequeñas actualizaciones en el W12 para centrarse en el próximo año, pero Verstappen cree que es pronto para tomar esa decisión.

"Mi opinión es que mientras tengamos una buena oportunidad de ganar el título, no debemos ceder. Por supuesto, es difícil decir: 'Este año es complicado, pero el año que viene podemos ganar'. Eso simplemente no lo sabes. Si tenemos una oportunidad este año, por supuesto que queremos aprovecharla", ha destacado Verstappen en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.

Cambiar el enfoque a 2022 demasiado pronto podría costar caro y si no, que se lo pregunten a BMW. Robert Kubica era uno de los candidatos a llevarse el título con la escudería alemana en 2008, pero el equipo se centró demasiado pronto en la temporada siguiente. Verstappen toma este ejemplo como referencia de lo que no deben hacer: "Esa es exactamente la razón por la que se debe continuar", ha insistido Max.

Además, el piloto de Países Bajos argumenta que Red Bull tiene los recursos suficientes como para poder centrarse en los monoplazas de las dos temporadas de forma paralela, sobre todo sin perder de vista el desarrollo de 2021. 

"Creo que tenemos suficiente gente en el equipo para que podamos desarrollar un buen coche para el próximo año también", ha añadido.

Christian Horner, jefe de equipo de la marca de bebidas energéticas, tiene claro que el Mundial se decidirá por pequeños detalles. Sin embargo, cree que las diferencias son mínimas porque tanto Red Bull como Mercedes trabajan para mejorar sus monoplazas.

"Seguirá así si el rendimiento de los coches sigue siendo tan estrecho. Eso es lo que hace que esta temporada sea tan emocionante", ha apuntado.

Para el británico, la situación actual les motiva para el resto de la temporada. En Bakú, todo cambió por completo. Verstappen podría haberse puesto 15 puntos por delante de Lewis Hamilton en el Campeonato, después parecía el británico sería el nuevo líder, pero todo quedó tal y como empezó.

"Max podría haber aumentado su ventaja en el Campeonato en diez u 11 puntos si hubiera terminado, ya que faltaban cinco vueltas para el final. Estaría 15 puntos por delante. Tal y como están las cosas, estoy cuatro puntos por delante después de que parecía que estaría 21 puntos por detrás. Todo va de un lado a otro", ha apuntado Horner para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jun 2021 - 13:24
Comment
#16 @#9... Y si Red Bull pierde mejor asegurar 2021 y ya veremos en 2022 2021 por estar pensando en 2022 ... Ver comentario
Lamento Pancho no poder explicartelo mas lento; hay muchos mas comentarios básicos en el blog para que te entretengas, entiendas y respondas. Atte.
franciss
10 Jun 2021 - 11:42
Comment

@#9... Y si Red Bull pierde mejor asegurar 2021 y ya veremos en 2022 2021 por estar pensando en 2022 y cuando llegue 2022 pierden 2022 porque otros pensaron en 2022 en el 2021 parece un trabalenguas pero creo que he dicho lo que quería decir... nadie se cree que las grandes escuderías vayan a respetar el límite presupuestario es todo un engañabobos.

10 Jun 2021 - 11:08
Comment

Esta claro que red bull tiene que ir a muerte para ganar este mundial, el ejemplo es perfecto, en 2008 se debía que BMW iba a hacer un cochazo en 2009 (recuerdo habermelos creído) y terminaron abandonando a finales de año. El cambio de reglamento es necesario porque desde 2009 solo 2009(segunda mitad), 2010, 2012(primera mitad), 2017 y 18 (hasta mediados de temporada) y 2021 (por ahora) de relativa igualdad por la victoria. Resultados muy pobres, con unos coches horribles estéticamente comparados a los de 2008, eso sí el cambio de 2017 mejoró un poco por lo menos en diseño. Lo que si han de cambiar la gestión de neumáticos, combustible y energía para que puedan ir a tope en cada vuelta. Prefiero carreras de 20 vueltas que vayan a cuchillo que no carreras como Mónaco o hasta la bandera roja de Baku donde te tragas una carrera de gestión. También es urgente cambiar estos motores hipermegasofisticado, se pusieron estas normas para suplir a Toyota, BMW y porque venía Honda. No han llegado nuevos y Honda se va a final de año. El reglamento de 2014 es probablemente la mayor cagada en cuanto a normas en la f1.

09 Jun 2021 - 23:30
Comment
#6 Deberían seguir con estas normas. Ahora que están igualándose los coches. Ver comentario
Sin duda estamos ante la mejor y más igualada temporada de la era híbrida (desde 2014). Aún así.. pienso que sigue quedando patente la necesidad de un cambio normativo. Cuesta demasiado seguir al coche de delante, y adelantarlos. Necesitamos las normas de 2022, aun si es posible que el año que viene empecemos la normativa con más diferencias. Yo mientras haya 2 o 3 equipos luchando el título, me conformo, aunque haya un escalón más atrás... pero sería un sacrificio que en años sucesivos acabarían juntándose de nuevo, con una mejor normativa de base con la que poder luchar más de cuerpo a cuerpo. Ojalá... dicho así suena demasiado bien, ojalá.
franciss
09 Jun 2021 - 22:43
Comment
#11 @#6 No, hay que cambiar completamente los autos, la del 22 es una buena normativa, tendrían que pro ... Ver comentario
Lo que sí cambiaría y fumigaba con NAPAL y por vía de urgencia, sería el rollo de la pole es infumable las Q1,Q2,Q3, eso no aporta espectáculo, dicen que es lo que buscan los sesudos MANDAMASES de la F1.
franciss
09 Jun 2021 - 21:04
Comment
#8 @#7 solamente han pasado 6 carreras, esperate a que falten otras 6, el mercedes es mucho coche. Ver comentario
Pensé también que todo era una teatralización como siempre pero se ve claramente que Mercedes no está en la misma disposición de otros años pero dio su ventaja, de ahí el estado irascible de Wolf apelando ayudas extras... veo dificil que ganen estarán hasta el final no lo dudo en la lucha, pero la lógica debe imponerse ojalá sea así...
09 Jun 2021 - 21:03
Comment
#6 Deberían seguir con estas normas. Ahora que están igualándose los coches. Ver comentario
No, hay que cambiar completamente los autos, la del 22 es una buena normativa, tendrían que prohibir que existan equipos satélites, (pero no lo van a hacer)para que no esquiven el límite de presupuesto
SeiyaSagitario
09 Jun 2021 - 20:43
Comment

RedBull y Honda deben seguir trabajando hasta final de año las oportunidades hay que aprovecharlas

Default user picture
09 Jun 2021 - 20:36
Comment

El Límite Presupuestario es el problema Max.
Es cierto que el futuro no asegura nada, nunca; te doy totalmente la razón en eso.
Pero hay límites presupuestarios y tal vez la forma sería mantener el presupuesto de desarrollo del motor 2022 que es lo que se congela por varios años; y asignar gran parte del chasis 2022 al 2021 para ganar el campeonato en detrimento del 2022, que entiendo si no recuerdo mal que el chasis 2022 no se congela y podría evolucionar, con limitaciones de presupuesto y ensayos en túnel de viento, de ser así y cambiar a este esquema que sugiero, a esperar la genialidad de Newy como siempre para compensar la falta de desarrollo del chasis 2022 para compensar, sus dibujos en tablero saben hacer la magia. Como comento Newy en su libro, el desarrollo del chasis de la temporada siguiente debe empezar en Junio, sino ya es tarde; calculo que hace rato que habrá empezado al menos en concepto; toda vez que se retraso por la pandemia la presentación del nuevo reglamento en la pista.

Pachulara
09 Jun 2021 - 20:23
Comment
#7 Si red bull pierde este mundial que ya se ve que están por encima de Mercedes o cómo mínimo igual ... Ver comentario
solamente han pasado 6 carreras, esperate a que falten otras 6, el mercedes es mucho coche.
franciss
09 Jun 2021 - 20:12
Comment

Si red bull pierde este mundial que ya se ve que están por encima de Mercedes o cómo mínimo igualados, y esas situación Adrian Newey se mueve como pez en el agua, repito, si pierde el Mundial Honda Red Bull sería para fumigarlos con Napal... (Siempre y cuando la maFIA no los cape por ordenes de Toto) SON LOS CANDIDATOS mundial de pilotos y constructores lo nunca visto en la era híbrida.

Default user picture
09 Jun 2021 - 19:41
Comment

Deberían seguir con estas normas. Ahora que están igualándose los coches.

09 Jun 2021 - 17:54
Comment
#4 @#2 Si, no solo reciben partes de red bull, que prácticamente les diseña las partes vitales y mas ... Ver comentario
https://soymotor.com/noticias/un-vacio-legal-puede-beneficiar-racing-point-y-alphatauri-en-2021-977291
09 Jun 2021 - 17:54
Comment
#2 @#1 hola, como estas, creo que solo comparten piezas... pero los departamentos de desarrollo son ind ... Ver comentario
Si, no solo reciben partes de red bull, que prácticamente les diseña las partes vitales y mas importantes en cuestión de rendimiento del vehículo, si no que este año tienen mas libertad de desarrollo que los equipo que si diseñan completamente sus autos, por lo menos key diseñaba sus coches en toro rosso
09 Jun 2021 - 17:09
Comment
#2 @#1 hola, como estas, creo que solo comparten piezas... pero los departamentos de desarrollo son ind ... Ver comentario
En estos últimos años -excepto este 2020- Alpha Tauri ha heredado la parte trasera del Red Bull de la temporada anterior y, ellos han centrado sus recursos en desarrollar la parte delantera así como la zona de los bargeboards. Claro está, esto no se producirá el año que viene así que, será interesante ver las soluciones de una escudería y otra en el coche de 2022.
09 Jun 2021 - 15:44
Comment
#1 la ventaja que tiene RedBull es que tiene a AlphaTauri, ayudaria al desarrollo también, RedBull tie ... Ver comentario
hola, como estas, creo que solo comparten piezas... pero los departamentos de desarrollo son independientes, de hecho uno sigue en italia y otro esta en Reino Unido, lo que no quiere decir que no compartan la info.
09 Jun 2021 - 15:36
Comment

la ventaja que tiene RedBull es que tiene a AlphaTauri, ayudaria al desarrollo también, RedBull tiene la oportunidad de oro de volver a ser campeón, el próximo año es una lotería para todos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25