F1

GP de Austria F1 2019

Verstappen no se ve fuera de Red Bull: "Estoy centrado en el proyecto"

El holandés asegura que confía en el proyecto pese a haber vivido un inicio difícil
Sabe que subir al podio estará complicado, necesitarán algo de suerte
Piensa que la opinión de los pilotos es muy importante de cara al reglamento de 2021
verstappen_austria_2019_jueves_soymotor.jpeg
5
27 Jun 2019 - 17:05

Max Verstappen ha declarado que no piensa en la próxima temporada ni en el futuro sino que está centrado en el proyecto Red Bull Honda con el que espera llegar lejos en la Fórmula 1. El piloto holandés vivirá un fin de semana especial ya que la carrera es en casa de su equipo, donde ya fue capaz de subirse a lo más alto del podio el año pasado.

El de Red Bull sabe que estará complicado subirse al podio este año y mucho más repetir la victoria de hace doce meses. Él intentará sacarle el máximo partido tanto al motor y al coche para ver si con algo de suerte logra hacerse un hueco entre los tres primeros.

"No estoy muy preocupado por lo que pase el próximo año o en el futuro, estoy centrado en este proyecto. No tenemos muchas posibilidades, está siendo un inicio difícil y necesitaremos algo de suerte para luchar por el podio. No diría que es frustrante que Mercedes y Ferrari estén tan lejos. Lo que tenemos que hacer es apretar lo máximo posible y sacarle el mejor rendimiento tanto al motor como al coche"

"No estoy aquí para ser cuarto, pero así son las cosas ahora mismo, no es que no seamos rápidos en los circuitos sino que tenemos que trabajar algo más para poder volver al podio. En Austria siempre hay mucho aficionado holandés, disfruto corriendo aquí, ojalá les pueda dar una alegría", ha añadido. 

El holandés también ha hablado sobre el nuevo jefe de la Fórmula 1 –y la quizá necesidad de que se personifique en un nuevo protagonista más allá de Chase Carey–, tema sobre el que ha hablado Lewis Hamilton hace unos días, asegurando que lo más importante es cambiar las reglas y no decidir el sucesor de Carey. 

"Se trata de cambiar las reglas, añadir ex pilotos no cambiaría la cosa. Tener más igualdad sería genial, pero lo que tenemos que hacer ahora es intentar mejorar los neumáticos, la diferencia entre motores también es muy grande, creo que se podrían hacer mejor muchas cosas para conseguir la igualdad", ha reconocido.

"Creo que es bueno que cuenten con nuestra opinión, creo que podemos y queremos aportar para bien. En la Fórmula 1 todos estamos unidos, no es necesario que vayamos todos porque todos tenemos las mismas ideas. La F1 siempre ha sido así, siempre ha dominado alguien, siempre hay alguien que lo hace mejor. Quizá es mejor no contar con la opinión de los equipos y decirles estas son las reglas, punto", ha expresado para concluir.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Jun 2019 - 10:28
Comment
#3 Qué desperdicio de talento. Con la tontería ya lleva 6 años en Fórmula 1 y solo tiene 5 victoria ... Ver comentario
va por el camino de ser el último juguete roto de la casa energética y todo gracias a la soberbia de alguno y a la falta de paciencia con otro
Default user picture
jepm13
28 Jun 2019 - 09:14
Comment

les chivaron las normas a mercedes un año antes de que salieran y después congelaron todos los motores , una trampa perfecta!!!

Default user picture
27 Jun 2019 - 23:56
Comment

Qué desperdicio de talento. Con la tontería ya lleva 6 años en Fórmula 1 y solo tiene 5 victorias y no ha podido luchar ni de lejos por el campeonato. Un tío de su talento debería tener muchas mas victorias. Qué injusta es la Fórmula 1

27 Jun 2019 - 18:10
Comment

Quizá es mejor no contar con la opinión de los equipos y decirles estas son las reglas, punto", ha expresado para concluir.
Amen MadMax. Y a quien no le guste a la puta calle.. :))

Default user picture
27 Jun 2019 - 17:20
Comment

Cada vez que habla Verstappen ciertas personas de por aquí no saben donde meterse... Tic Tac era?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25