F1

NO TRAS BAKÚ

Verstappen: "No me tomo ninguna de las quejas de Vettel en serio"

Al holandés le gustó la lucha que tuvieron en Silverstone
El holandés cree que llegar hasta el podio no era posible en Gran Bretaña
verstappen-vettel-silverstone-soymotor.jpg
Santi Torres
22
21 Jul 2017 - 11:33

Max Verstappen se divirtió en pista durante la batalla con Sebastian Vettel en Silverstone. El duelo fue uno de los momentos estelares del Gran Premio, aunque el holandés no presta atención a las quejas que emitió el alemán al respecto, sobre todo después del incidente que el alemán tuvo en Bakú con Lewis Hamilton.

"No me tomo ninguna de esas quejas en serio, especialmente después de lo que ha hecho. Mira los puntos de penalización que acarrea. La lucha con él estuvo bien. Dura pero limpia, creo. Hubo un poco de contacto y quizá eso no, pero el resto estuvo bien", ha explicado al portal web estadounidense Motorsport.com.

Ya con vistas a su resultado, Verstappen no cree que el podio fuese posible. De seguir en pista, hubiese salido un par de segundos por delante de Kimi Räikkönen. De ser así, el de Ferrari hubiese montado superblandos nuevos, mientras que el de Red Bull hubiera llevado blandos usados. Una lucha perdida, según el joven piloto.

"Hubiese terminado tan sólo un par de segundos por delante de Räikkönen y él, con gomas nuevas. No hubiese podido defender la posición", ha continuado.

Como equipo, Red Bull tiene aún trabajo por hacer. Ferrari y Mercedes están un paso por delante y desde Milton Keynes trabajan a destajo para enmendar esa diferencia. Para Hungría se esperan evoluciones en el RB13 en lo que será la última carrera antes del verano. Varios parámetros que confirmar para planear las vacaciones y las piezas que puedan llegar a Spa.

"Aún somos lentos, está claro, pero creo que lo dimos todo. Creo que es positivo que sumáramos puntos. Ahora tenemos que mejorar el coche y es algo difícil de asegurar. Recibimos muchas actualizaciones, así que debemos ver si funcionan o no. Ya se verá", ha expresado para concluir.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
24 Jul 2017 - 12:11
Comment
#18 Cada uno defiende lo que quiere, xo por lo menos la gente debería conocer las normas si quiere que ... Ver comentario
que nos saques aqui lo de ir por fuera del circuito;"las cuatro ruedas",defendiendo a Vettel no es de ser muy coherente,el es el que más lo hace.
23 Jul 2017 - 00:29
Comment

Si la fia fuese un ente rector serio, confiable, ético, correcto y justo en las decisiones, tal cual su condición lo establece, debería prohibir cualquier tipo de queja o chivateo de un piloto hacia otro colega por la radio, para eso están los comisarios y la dirección de carrera, observando las decenas de cámaras que registran todos y cada uno de los movimientos de los autos en la pista. Luego, si el piloto quiere mandar a la mierda a su ingeniero, al motorista o a la madre de su jefe, es otra cuestión particular y privativa de los equipos que nada tiene que ver con el aspecto deportivo que incumbe a la fiscalización, solo que no deberían hacerlas públicas abriendo la transmisión de la radio en esos casos. Una cuestión es la adrenalina del piloto bajo presión durante la competencia, otra es que un piloto presione al comisariato o se convierta en un reality show acosta de las internas de un equipo, piloto y/o motorista…Quizá alguna vez, con suerte, se entienda que la F1 es algo más serio que el show de las quejas y chivateos, o las calenturas del piloto por lo que fuere.....

22 Jul 2017 - 19:29
Comment

Lo que de verdad importa es la fama que se ha ganado....Vettel de lloron e histerica...ese SanBenito ya no se lo quita ni con agua hirviendo....poco a poco el tiempo me da la razon...Vettel es muy debil mentalmente cuando le salen mal las cosas y sus quejas y lloros son su forma de reaccionar ademas de culpar e insultar a quien lo deja en evidencia....no recuerdo haber visto un piloto mas lloron y malcriado que el aleman, ya se cruzan hasta apuestas haber en que momento de la carrera se le escucha quejarse...se esta criando una fama.....

22 Jul 2017 - 15:56
Comment
#18 Cada uno defiende lo que quiere, xo por lo menos la gente debería conocer las normas si quiere que ... Ver comentario
Te van a llenar de negativos los fans de Vettel, Alonso, Hamilton etc....., pero tienes razón.
Tatooine
22 Jul 2017 - 12:32
Comment

Cada uno defiende lo que quiere, xo por lo menos la gente debería conocer las normas si quiere que de tomen en serio sus comentarios. En el lugar del adelantamiento Seb le mete un interior de los buenos , lo adelanta, y luego siguela trazada normal. Eso, por el amor de dios, se permite y además es la salsa de las carreras, llámenle sacar de pista o lo que se quiere. Igual de legal y correcto es lo que Max le hizo en la siguiente curva o lo que le hizo Vettel a Lewis en Barcelona. De verdad, el que piense que eso es ilegal se equivoca de deporte. Lo que no se puede hacer, ilegal según normativa, es cambiar de dirección mientras se frena (ojo yo estoy a favor pero con la normativa de hoy es ilegal) y Max lo hace SIEMPRE. Y luego, después de la pasada de Vettel por el interior, Max se la devuelve en la siguiente curva correctamente, pero la ilegalidad es que antes de esa curva recupera la posición yengo a fondo por fuera del circuito, las 4 ruedas, saltándose la curva, eso es ilegal a todas luces. Ésto es un análisis objetivo, ahora si lo que quieren meterse con aquel piloto.u otro por los temas radios pués todos quedarán retratados, pues la mayoría se quejan y hablan de las mismas cosas y en el mismo tono.

22 Jul 2017 - 09:47
Comment

No me gusta lo de Vettel, pero tampoco lo de otros pilotos que hacen lo mismo y mandan a sus jefes a pedir la escupidera en el sector de los comisarios. Tampoco lo de Grosjean llorando por los frenos, Kimi quejándose de cualquier cosa (hasta de que le pusieron mucho hielo al whisky), ni Alonso por la falta de potencia. Basta de radios por favor.

22 Jul 2017 - 09:44
Comment

Creo que las radios están desnaturalizando la competencia. Cuando los pilotos eran hombres no los dirigían desde boxes, no mariconeaban, solo conducían lo mejor que les salía y las carreras tenían mucha emoción sin esas estupideces. No siempre se puede decir que todo tiempo pasado fue mejor, pero a veces es necesario volver a las fuentes y corregir ciertos errores. Yo quiero escuchar motores a fondo, no pilotos lloriqueando por radio.

F1-Team
21 Jul 2017 - 22:26
Comment
#13 Grande Verstappen en hacer caso omiso a las declaraciones acosadoras de Vettel , parece que el chico ... Ver comentario
Jajajajaj, Por malos momentos estan pasando unos que yo me se,
Dancor
21 Jul 2017 - 20:58
Comment

Lo de Sebastián es absurdamente innecesario.... La batalla iba bien sin hablar tanto. Por una parte demuestra que tiene sangre pero ya se ha pasado varios pueblos.

Mend
21 Jul 2017 - 20:53
Comment

Grande Verstappen en hacer caso omiso a las declaraciones acosadoras de Vettel , parece que el chico en 3 años esta creciendo mucho mas que lo que Vettel en 10 .
Sobre Vettel sobran las palabras , no quiero seguir haciendo daño a un sector de la afición que esta pasando por malos momentos .

21 Jul 2017 - 17:37
Comment
#5 @#1 estimado, las quejas y chivateos del alemán son record en F1. Por otro lado Max apenas esta sal ... Ver comentario
El tema es que Verstappen lleva pocos años en la F1, pero va camino de copiar al otro...es una cuestión numérica de tiempo, jajaa, Los dos son quejicas y sucios peligrosos.
21 Jul 2017 - 16:02
Comment
#8 Con todo respeto a los compañeros del foro, las críticas por el comportamiento a Vettel me parecen ... Ver comentario
Vettel se ha ganado a pulso que en la pista no le respeten. Puedes estar en dura pugna con él sabiendo que para que te sanciónen con un stop&go,la tienes que liar parda (al menos así debería ser, con el baremo de la FIA).
21 Jul 2017 - 15:46
Comment

Este GP de Hungría es propicio para volver a ver una lucha de posiciones en un circuito algo difícil de adelantar. Visualizo una mayor lucha entre los coches Mercedes, Ferrari y Red Bull, con seguridad las comunicaciones por radio serán candentes, ocasionadas por la tensión del momento, el alza de la adrenalina o el grado de frustración que vivirán sus pilotos. Como dice Max, será muy entretenida la carrera; donde, la puesta a punto y las estrategias serán determinantes para lograr un buen resultado.

Kogoro
21 Jul 2017 - 15:41
Comment
#7 Todo gran campeón tiene una personalidad difícil, tal como Senna, Schumacher, Prost o Lauda. Pero ... Ver comentario
No justifiques una cosa con otra, la actitud de Vettel es lamentable en Mexico y en Bbaku, no hay defensa que valga y eso de que dice la verdad es falso, solo se queja cuando las cosas le van mal , saco a Verstappen de la pista primero y cuando se la devolvió se quejo.. Se lo hizo a Hamilton en España lo echo fuera cuando salia de Boxes, y como Hamilton no dijo nada nadie se quejo. Vettel terminara mal si no le bajan a la tierra..
Default user picture
21 Jul 2017 - 15:08
Comment

Con todo respeto a los compañeros del foro, las críticas por el comportamiento a Vettel me parecen RIDICULAS.

Creo que muchos de sus críticos tienen como ídolos a Senna, Prost, Schumacher - por ejemplo - y en ese caso hay que ser hipócrita para criticar ese comportamiento.

Max todavía no pelea por títulos, cuando vaya 1 o 2 en el mundial y se juegue el campeonato verá que no es tan "divertido" que alguien te cambie de trayectoria en frenada.

Ahora es fácil para Verstappen, pues no se juega nada, todo es por diversión.

Y sobre las quejas... TODOS los pilotos lo hacen en casi todas las carreras, pero los team radio de Vettel generan más rating.

Al menos Vettel no pide que su compañero le regale la posición... o que ceda la suya para retrasar a su rival.

Saludos

21 Jul 2017 - 14:59
Comment

Todo gran campeón tiene una personalidad difícil, tal como Senna, Schumacher, Prost o Lauda. Pero lo bueno es verlos montados en sus coches y ver lo que hacen. El problema que le molesta a algunos es que Vettel habla de más, pero tiene un palmarés envidiable, Verstappen también se quejaba de Sainz en toro rosso continuamente. Pero Verstappen antes de hablar así debería centrarse un poco más que Ricciardo le pasa la mano por la cara sin hacer mucho ruido.

Kogoro
21 Jul 2017 - 14:15
Comment

Ya perdió el respeto de todos e Mexico insultando al director de carrera y con lo de Baku ya llego a la bajeza...

21 Jul 2017 - 13:32
Comment
#1 Son dos tremendos pájaros poco deseables cuerpo a cuerpo...(y se quejan los dos casi siempre...) Ver comentario
estimado, las quejas y chivateos del alemán son record en F1. Por otro lado Max apenas esta saliendo de la adolescencia y sus primeros tres años en F1, el otro ya es un tremendo adulto con 10 años en F1 y tetracampeon......Entonces me pregunto, cuál es el niño malcriado???
21 Jul 2017 - 13:20
Comment

No es el más adecuado para criticar a otros pilotos por su conducción y sus quejas.

21 Jul 2017 - 13:08
Comment

Yo no se pero los pilotos cuando están en apuros hay se ve que clase de pilotos son y ya sabemos todos quien cojea en estas circunstancias pero bueno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25