F1

TEST F1 2022

A Verstappen no le preocupa el Mercedes 'sin pontones'

Max quita importancia al nuevo diseño con pontones estrechísimos de Mercedes
George Russell pide paciencia para comprobar la eficacia de la solución
verstappen-test-barein-2022-soymotor.jpg
6
10 Mar 2022 - 15:55

Verstappen ha quitado importancia a lo que parece una innovación espectacular de Mercedes. Los alemanes han presentado un diseño revolucionario: un W13 con pontones estrechísimos que ha impresionado a todos. Max, sin embargo, no parece preocupado.

Después de haberle preguntado a Christian Horner por el Mercedes, la prensa ha querido saber la opinión de Max Verstappen. El piloto no parece impresionado por esta innovación, a la que quita importancia.

"No estoy preocupado. Sólo podemos centrarnos en nosotros mismos. Dije esto muchas veces el año pasado y tenemos que hacerlo de nuevo este año, incluso aunque los coches parezcan un poco diferentes. Hay muchas cosas desconocidas sobre las que necesitamos aprender, así que no estoy preocupado en absoluto", ha comentado Verstappen en declaraciones que publica el portal web GP Blog. 

George Russell tampoco quiere adelantar acontecimientos sobre este diseño tan radical y advierte que lo importante no es lo revolucionario que parezca, sino lo rápido que sea el coche, algo que tienen que comprobar todavía.

"Supongo que parece interesante, pero no es cómo parezca, sino lo rápido que vaya. Obviamente ha atraído miradas esta mañana. Por mi parte, estoy orgulloso de ser parte de un equipo que apuesta por la innovación y todo este trabajo duro, sudor y sangre para crear algo bastante espectacular es increíble. Pero como he dicho, no importa lo que parezca. Necesitamos ver si es rápido en pista", ha compartido Russell por su parte.

"Como dijo Max, hay algunas cosas que llegarán. Ahora mismo Ferrari probablemente parece globalmente el más fuerte. En vueltas consecutivas con baja carga de combustible parecen muy sólidos", ha añadido Russell.

"Si te fijas en los pontones de Ferrari, son drásticamente diferentes respecto a lo que tenemos en Mercedes y a lo que Max tiene en Red Bull. El tiempo lo dirá la próxima semana. De verdad que es desconocido por ahora", ha expresado Russell para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mar 2022 - 00:13
Comment

Por el Mercedes, porque Ferrari sea favorito, si vuelve ha ganar otro mundial, que quieran manchar este, en todas ha dicho que el no se preocupa, así es Max

Default user picture
11 Mar 2022 - 00:12
Comment

Ya Max ha dicho en mas de una ocación y sobre diversos temas que el no se preocupa por nada, porque hacer una nota sobre cada cosa si la respuesta ya la sabemos? El no se preocupa por nada

Default user picture
10 Mar 2022 - 19:27
Comment

claro que si lo estas, porque tu coche ya pesa mucho , no estas en lucha esa temporada tampoco no va ver el favor injusto por ti y redbull, l m very sorry .

Default user picture
10 Mar 2022 - 19:05
Comment

La falta de equilibrio vista en el mercedes puede deberse a que al eliminar un conductor del flujo del aire hacia el fondo plano, para compensar de esta forma la alta presión que pasa por debajo, como tienen los demás equipos, se tiene que el aire circula pegado al lateral del coche y no fluye por debajo como debería. El aire desde luego pasa de forma muy limpia y sin interrupciones, pero quizá sea demasiado como para no tener en cuenta lo que comento. Obviamente ellos tienen los datos y saben lo que hacen. Pero como simple analisis puede servir. Veremos qué hacen, pero a priori me gustan más los de RBR por como fluye en aire. Y el de Ferrari por muy llamativo que parezca también, no me termina de convencer del todo. Veremos

Default user picture
10 Mar 2022 - 19:01
Comment

Esa es la actitud, ahora a ver qué más tiene escondido RBR

10 Mar 2022 - 17:55
Comment

El empaquetado de ese Mercedes no luce eficiente por más branquias, la carrocería se va a calentar, aparte de la eficiencia se logra al administrar el aire no eliminar los elementos, no siempre menos es más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25