F1

PRETEMPORADA - DÍA 6

Verstappen: "No ha sido un día perfecto pero sí positivo"

El holandés se muestra satisfecho con la jornada de hoy
Explica que no ha ocurrido nada con el motor Honda
verstappen_pretemporada_2019_soymotor.jpg
Pablo Hidalgo | Circuit de Barcelona-Catalunya
2
27 Feb 2019 - 20:30

Max Verstappen, piloto de Red Bull, se ha mostrado satisfecho tras la conclusión de la sexta jornada de pretemporada. Ha comentado que no ha sido el día ideal debido a un cambio en la caja de cambios en un control habitual.

El holandés ha manifestado que la escudería de la bebida energética ha decidido realizar una inspección para evitar cualquier desperfecto en la unidad de potencia. Ha restado importancia a los minutos perdidos por este evento que ha provocado una bandera roja a las 11:08 hora local.

"No ha sido un día perfecto pero sí un buen día. Siempre hay cosas que prefieres revisar antes de causar alguna rotura", ha declarado en una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Verstappen ha sido, a pesar de este contratiempo, uno de los hombres más activos en pista con 128 giros tan solo superado por Carlos Sainz y Robert Kubica. El neerlandés ha remarcado que no ha ocurrido nada con la unidad de potencia.

"No ha pasado nada con el motor. Hemos hecho unas comprobaciones rutinarias y al cambiar la caja de cambios hemos perdido algo de tiempo, nada por lo que preocuparse", ha explicado.

El neerlandés ha mantenido el alto nivel de positivismo de los últimos días. Ha explicado que todos los trabajadores de la escudería austríaca y la marca nipona, están muy centrados en su deber: "Todo el mundo está muy feliz y concentrado en lo que hay que hacer. Debemos seguir así".

Verstappen ha realizado en el día de hoy el mismo programa completado ayer por Pierre Gasly. El piloto del equipo de Milton Keynes ha completado su vuelta más rápida con el neumático C3 durante la sesión matutina y ha hecho dos tercios de simulación de carrera antes de parar el RB15 al final del 'pitlane'.

Durante la tarde, el holandés ha continuado con las tandas largas y haciendo paradas de prueba en boxes. Su compañero tomará el relevo a los mandos del Red Bull en el penúltimo día de test. El francés realizará el mismo programa completado por Verstappen durante esta jornada.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2019 - 02:43
Comment
#1 De momento funcionando sin fallos... Ver comentario
Eso es lo que tu no sabes y sólo deseas.
27 Feb 2019 - 20:49
Comment

De momento funcionando sin fallos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41