F1

"NO HAY PUERTAS CERRADAS", DICE MAX

Verstappen no descarta un futuro al lado de Vettel en Ferrari

Aunque el holandés asegura que aún no ha pensado sobre el futuro
Los pilotos de Red Bull analizan la renovación de Seb y Kimi con la Scuderia
Ricciardo cree que en Maranello no están realmente interesados en él
verstappen-vettel-ferrari-soymotor.jpg
Sergio Ríos
27
29 Ago 2017 - 19:19

La extensión de los contratos de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen asegura la situación de Ferrari para el futuro inmediato. No han sido pocos los rumores que situaban a Max Verstappen o Daniel Ricciardo en la escudería del "Cavallino Rampante" en unos años, pero los anuncios oficiales del equipo italiano cierran cualquier posibilidad de su llegada a corto plazo.

Respecto de Max Verstappen, su contrato con Red Bull se extiende hasta finales de 2019, pero los constantes problemas con su monoplaza esta temporada hacen que se especule con su posible marcha del conjunto de Milton Keynes. Ya son seis los abandonos del piloto holandés en la presente temporada, siendo los problemas mecánicos un dolor de cabeza para el equipo de la bebida energética.

 Sobre si le sorprendió la noticia de la extensión de contrato de Sebastian Vettel con Ferrari, Verstappen reconoce que era de esperar, ya que es algo beneficioso para el alemán. "Oh no, creo que hizo bien. Otros tres años, es bueno para él", opina Verstappen en declaraciones recogidas por ESPN.

Con la situación actual y el potencial del joven piloto de Red Bull, no es descabellado situar a Max en la escudería italiana dentro de unos años. Ante esto, el holandés apunta que existen muchas posibilidades, sin importar el compañero con el que pueda compartir box. Aun así, asegura que no ha pensado en ello por el momento.

"No hay puertas cerradas. Todavía no lo he pensado, pero para ser sincero no importa quién esté a mi lado en cualquier equipo. Aun así, no pienso en eso todavía", declara el piloto de Red Bull.

 

Ricciardo, poco convencido sobre un futuro en Ferrari

Antes finaliza el contrato de Daniel Ricciardo con Red Bull. A finales de 2018 terminaría el trato con Red Bull, y en ciertos momentos de la temporada también se le ha vinculado con el conjunto de Maranello. No obstante, Ricciardo no cree que las menciones sobre un futuro con Ferrari vengan de la propia escudería, sino de aficionados y medios de comunicación.

"Cuando me hacen la pregunta de Ferrari siento que es más procedente de fans o medios de comunicación, pero no necesariamente de Ferrari. Tal vez la gente quiera verlo, algunas personas, pero no estoy realmente seguro de si es así con la gente que realmente importa", opina Ricciardo.

Sobre los contratos de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, Ricciardo reconoce que no fue una sorpresa la renovación del alemán, una vez extendido el contrato de Räikkönen. Según el aussie, eso era lo que en cierto modo garantizaba si Vettel continuaría con la escudería italiana. Además, apunta que la única opción para el piloto alemán estaba en Mercedes, opción que se evaporaba al mantener el equipo a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como pilotos.

"Una vez que vi que habían extendido el contrato de Kimi, no me sorprendió –ver a Vettel firmar también–. Yo sabía que era un poco como un seguro para Seb, teniendo a Kimi allí, sé que se siente cómodo. Así que, una vez Kimi había firmado, sabía que Seb tendría un acuerdo de unos pocos años", reconoce el australiano.

"Mira, al mismo tiempo, está liderando –el campeonato– y están en una buena posición, así que fue bastante obvio. El único otro lugar al que habría ido fue Mercedes, y creo que van a mantener lo que tienen por lo que parece", finaliza Daniel Ricciardo.

banner-pie-noticia-soymotor.gif

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Oct 2017 - 21:46
Comment

Juntos con Vettel ? todas las carreras afuera en la primer curva peor que Nico y Lewis. Max tiene frescura y empuje extremo pero sin cerebro. Ayer tuvo mucha suerte que no rompiera la goma delantera izquierda, no cuida, no piensa va al máximo, hoy por hoy Ricciardo mucho mas efectivo y cerebral !!!

30 Ago 2017 - 23:59
Comment
#7 @#6 claro... Así fue que gano sus 4 títulos no? corriendo los martes con la pista cerrada juajuaju ... Ver comentario
Escribí en subjuntivo, ome. Es que...
30 Ago 2017 - 23:53
Comment
#12 @#6 Ay como duele!!!!!!! Ver comentario
No es mi estilo, no pienso focalizando en alguien concreto, sobre todo en la troleada. Pero vamos, que esto es objetivo. Vetel no vende porque no es una personalidad amigable. Un tipo roneador que echa patrás a las masas. Transmite inseguridad, ego del malo y carece de simpatía horizontal. Eso para los comunes no hay problema, pero convertirse en un líder con ese perfil no cuela.
Default user picture
Rey
30 Ago 2017 - 15:49
Comment
#25 Para la mala memoria, Julio 2017 'No hemos pedido Verstappen a Red Bull ni estamos interesados en Al ... Ver comentario
Palabras de Marchione en Jul 2017 dejando en evidencia la manipulacion de la prensa
Default user picture
Rey
30 Ago 2017 - 15:48
Comment

Para la mala memoria, Julio 2017 "No hemos pedido Verstappen a Red Bull ni estamos interesados en Alonso", ha dicho en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport. "-Kimi- es un buen chico, pero aún tiene que trabajar mucho. Kimi sirve para ganar en el de Constructores". A los micrófonos de Sky Sports, ha dicho que Vettel tiene sobre la mesa la opción de continuar en Maranello si así lo desea. La pelota está en su tejado."

Default user picture
Rey
30 Ago 2017 - 15:13
Comment

Ultimamente se esta hablando mucho de 2 gallos en el mismo gallinero, como si Alonso tuviera la posibilidad de estar en un equipo de punta pero los equipos no lo escogen por ese motivo, y asi justifican que no lo quieren, cuando todos saben que RB mas nunca ni lo ha mirado, Ferrari lo cambio por Vettel y Mercedes lo dijo claro despues de lo del 2007 ni lo sueñes.

Default user picture
Anubis92
30 Ago 2017 - 03:39
Comment
#20 quien es el lider hoy 29 de agosto de 2017? Ver comentario
La Real sociedad
ilgermano
30 Ago 2017 - 03:31
Comment

quien es el lider hoy 29 de agosto de 2017?

Default user picture
30 Ago 2017 - 03:23
Comment

Dos gallos no pueden estar en el mismo patio. La historia lo ratifica.
Si no se establece quien es el #1, y los dejan competir libremente. Lo ÚNICO q se obtendría son problemas y hasta la pérdida del campeonato.

30 Ago 2017 - 00:22
Comment
#15 jajajajaj....algunos se creen que son los últimos en reír, jajajajaja......es queeeee....en fin. Ver comentario
Cuanta razon tienes, jajajaja #lomejorestaporllegar XD
Default user picture
Rey
29 Ago 2017 - 23:46
Comment
#14 @#8 Asi es, Vettel fue a Ferrari en el peor año en la ultima decada, la mayoria vaticinaba que en 2 ... Ver comentario
Sin contar que se regocijaban con que ahora si se iba a ver la realidad de donde estaba Ferrari sin el salvador, peleando con Sauber como me recordaron en otro articulo.
Fredorigo
29 Ago 2017 - 22:56
Comment

jajajajaj....algunos se creen que son los últimos en reír, jajajajaja......es queeeee....en fin.

Default user picture
Rey
29 Ago 2017 - 22:44
Comment
#8 Que lindo que ahora todos quieran ir a Ferrari jajaja Quien iba a decirlo hace 3 años... Creo que p ... Ver comentario
Asi es, Vettel fue a Ferrari en el peor año en la ultima decada, la mayoria vaticinaba que en 2015 lucharia por entrar en la Q3, muchos reian, pero como dice el dicho el que rie ultimo rie mejor
29 Ago 2017 - 22:39
Comment

Podría estar en Ferrari, porque ya se interesó por el. ¿Cuando? El próximo por lo menos no.
Demasiada prisa tiene por ganar y encima el circo que monta a veces el padre. Cuando RB tenga un motor competitivo, cambiará de opinión.

Default user picture
Rey
29 Ago 2017 - 22:39
Comment
#6 A Vetel siempre alguien que no tenga mucha personalidad cara al exterior. Un mudito o un piloto invi ... Ver comentario
Ay como duele!!!!!!!
Default user picture
Rey
29 Ago 2017 - 22:33
Comment
#1 No creo que Vettel permita eso, no se que ambiente habría en el equipo Ver comentario
Vettel no decide, habria que preguntarle a Marchione y Arrivabene, Vettel cuando mas seria consultado.
Default user picture
29 Ago 2017 - 22:32
Comment

Jajaj Vettel ya tuvo una linda paliza con Ricciardo. No va a querer que Max le de otra palizota. Es algo que a la tetramentira no le gusta. Es como si fuera Alonso. Empezaría el retraso a lloriquear como un bebe.

Default user picture
Rey
29 Ago 2017 - 22:31
Comment

Bueno Max todavia le falta, quizas en un futuro, pero no por ahora, los equipos necesitan estar enfocados en el desarrollo, no en peleas tontas de pilotos inmaduros, Vettel perdio con Ricci por los motivos conocidos pero nunca se enemisto con el, ni creo problemas para el equipo, con Webber otro tanto salvo algun que otro incidente como es logico,y eso vale Oro, piloto bueno, rapido, maduro y jugador de equipo es lo que quieren todos los equipos en general y los de punta en particular.

Default user picture
axlvzla
29 Ago 2017 - 21:38
Comment

Que lindo que ahora todos quieran ir a Ferrari jajaja Quien iba a decirlo hace 3 años... Creo que para la escudería es halagadora la idea de que sea tomada en cuenta para fichar por ella...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41