F1

CUARTO POR DELANTE DE LOS FERRARI

Verstappen no descarta el podio: "En términos de ritmo, eso parece"

El holandés ha sido cuarto y ha quedado a cuatro décimas de su compañero de equipo
Ha puesto en apuros a Ricciardo en Q1 y Q3, y confía en el ritmo de carrera para mañana
max-verstappen-clasificacion-laf1.jpg
2
14 Mayo 2016 - 17:04

Max Verstappen ha sido una de las grandes sorpresas de la sesión de clasificación de hoy, a pesar de que las expectativas puestas en su rendimiento ya eran muy altas. El holandés ha conseguido la cuarta posición final, justo por delante de los dos Ferrari, y deja muy buenas sensaciones de cara a futuros Grandes Premios.

Después del sorprendente cambio de asiento con Daniil Kvyat, Verstappen ha tenido en Montmeló su primera toma de contacto con el RB12, y a pesar de no haber disfrutado de apenas tiempo para adaptarse, ha conseguido poner en aprietos a Daniel Ricciardo.

He tenido buenas sensaciones, y si disfrutas mientras conduces, eso siempre ayuda

"Por supuesto, nos va a llevar unos cuantos fines de semana más, pero ya estoy en el buen camino, diría. He tenido una buena sensación en el coche, y si disfrutas mientras conduces el coche, eso siempre ayuda", ha asegurado el joven neerlandés al respecto de adaptación al nuevo monoplaza.

En Q1 y en Q2, Verstappen ha conseguido ser más rápido que Ricciardo, un juego que ya se vio ayer y esta mañana en la tercera sesión de entrenamientos libres. Finalmente, Ricciardo ha conseguido batirle con su único intento en Q3, y Max se ha quedado a unas cuatro décimas. "Sí, casi estoy en la rueda de prensa. Para mí, el objetivo era el de mejorar, tener unas mejores sensaciones cada vuelta, y ha funcionado, así que está bien", ha afirmado ante los micrófonos de Sky Sports.

Mañana, el objetivo principal de Verstappen será defender su posición en la salida e intentar acercarse a la cabeza si es posible. "Primero de nada, intentaremos hacer una buena salida y, desde ahí, con suerte podremos mantener la posición o movernos un poco hacia adelante".

Ferrari será la principal amenaza de Red Bull. El buen ritmo mostrado por los italianos el viernes juega a su favor, pero Red Bull también demostró ser sólido en términos de carrera, especialmente con el neumático medio, algo que hace que Verstappen incluso sueñe con llegar al podio, aunque para ello tendrá que pasar por encima de su compañero de equipo.

"En términos del ritmo que tenemos ahora mismo, eso parece [que pueda llegar al podio], pero no quiero hablar ahora de ello, sólo quiero terminar la carrera", ha concluido.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1CHAMPION
15 Mayo 2016 - 02:50
Comment

Ahí tenéis al fenómeno de Max piloto titular de una Escudería ganadora y la tercera de la parrilla.

Default user picture
14 Mayo 2016 - 20:42
Comment

Le gritará al equipo para que le deje pasar a DR? jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11