F1

GP de Catar F1 2021

Verstappen no aflojó con doble bandera amarilla... pero no será sancionado

Su cámara onboard muestra el final de la Q3, con doble bandera amarilla
Si le eliminan esa vuelta, el neerlandés saldría segundo de cualquier forma
El 33 tendrá que declarar mañana domingo, ante comisarios, a las 11:00 CET
fepfq_wxsaahxus.jpeg
77
20 Nov 2021 - 17:23

Max Verstappen será investigado, muy probablemente, por no haber levantado el pie del acelerador en su última vuelta de Q3 en un estatus de doble bandera amarilla. Sin embargo, si le quitan ese tiempo, su posición de arranque no variaría para el GP de Catar de 2021.

 

En las últimas semanas, la FIA decidió cambiar la normativa de doble bandera amarilla y para asegurarse de que se cumplan las normas de seguridad, dijeron que iban a eliminar automáticamente todas las vueltas que se encuentren en ese estatus durante una clasificación.

En definitiva, una doble bandera amarilla está tipificada en el Código Internacional de la FIA como un momento en el que los pilotos deben estar listos para frenar su coche a cero o variar drásticamente su dirección para evitar un peligro inminente.

Con la rotura del alerón delantero –y posterior pinchazo– de Pierre Gasly en la Q3 de Losail, el Alphatauri 10 se quedó en recta de meta y generó una circunstancia de doble bandera amarilla.

 

 

Cuando Max Verstappen pasó por allí, siguió acelerando al 100% –como se puede escuchar en su cámara onboard–, por lo que la FIA probablemente investigará al neerlandés y le borrará esa vuelta.

Sin embargo, el primer intento de Q3 para Verstappen fue un 1'21"424, que seguiría siendo mejor que el tiempo final de 1'21"478 de Valtteri Bottas. Así que incluso en caso de ser 'culpable', Verstappen saldrá mañana segundo.

En la imagen principal de esta noticia verán una bandera verde en el panel luminoso de la derecha, pero ese panel muestra el estatus del Pit-Lane, y no de la recta de meta.

 

ACTUALIZACIÓN 18:45

La FIA ha llamado a Max Verstappen a declarar ante los comisarios por no respetar las banderas amarillas. La vista no será hoy, sino mañana domingo, a las 11:00 CET. Es decir, cuatro horas antes del inicio de la carrera.

77 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Wecanwinthisrace
21 Nov 2021 - 10:19
Comment
#76 @#59 No hay ningún escoces es la F1 racista. Ver comentario
en la F1*
Default user picture
Wecanwinthisrace
21 Nov 2021 - 10:19
Comment
#59 @#56 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No hay ningún escoces es la F1 racista.
21 Nov 2021 - 10:11
Comment

Banderas amarillas Nooooo

21 Nov 2021 - 09:59
Comment

Este mismo año en Barhein sancionaron a Vettel con 5 posiciones por el mismo motivo: intentar marcar un tiempo por vuelta significativo con doble bandera amarilla. Si son coherentes (que lo dudo), a Verstappen le caerán 5 posiciones de sanción y saldrá por detrás de Sainz en séptima posición.

21 Nov 2021 - 09:35
Comment

Anular la vuelta es poco castigo en un caso de doble bandera amarilla con riesgo evidente. Este no es el caso, pero el piloto no lo sabe a ciencia cierta, puede no estar preparado para una maniobra evasiva. Pero han cambiado la norma este año, o al menos han llegado a un consenso, no pueden cambiarla otra vez, no deben sobresancionar a Max.
Y para la próxima temporada, quizá deban dejar mucho más claros los temas de banderas amarillas y límites de pista, esto se está convirtiendo en el circo que no queremos.

Default user picture
piFIA
21 Nov 2021 - 02:18
Comment

Que conste que no tengo especial interes en que sancionen a Max. Pero... Unicamente anular la vuelta conseguida a costa de saltarse las banderas amarillas no tiene ningun sentido. Esa vuelta ya la tienes arruinada de todas todas si 'levantas'; asi que para que vas a 'levantar'? Ante la duda, a fondo y luego que te la quiten si quieren. Si fuera sancion con X posiciones en parrilla, la cosa cambiaria.

21 Nov 2021 - 02:00
Comment
#8 @#2 Deberias ver el video, CLARAMENTE se ve que cuando pasa VERS el auto de Gasly estaba en la ban ... Ver comentario
Hay doble amarilla por lo tanto tienes que bajar significativamente tu velocidad. Da igual lo que el piloto vea o dejar de ver, luego ya discutirá con los comisarios lo que sea necesario. Voy con Max pero debería de ser penalizado con posiciones en la parrilla de salida. Tiene que haber normas rígidas siempre que se refiera a la seguridad. Ante doble amarilla, frenar o levantar el pie. Esto tiene que ser básico y esencial.
21 Nov 2021 - 01:52
Comment

Todavía dicen que la FÍA , está con Red Bull, a mi me parece que a Max a recibido otro beneficio en menos de 48 Horas de la Ma. Fia

21 Nov 2021 - 01:10
Comment
#66 Lo grave de la situación es la imagen de 'organismo rector' que se ve completamente devaluada por e ... Ver comentario
La última, Jules Bianchi, D. E. P. Y la culpa fue de cualquiera menos los pilotos. Muertes en F1 ajenas a los pilotos? Ese record también es de MB, para la desgracia de los fallecidos. Y hace mucho que no sucede una desgracia de este tipo. Uno de los últimos, cortesía de Ralf Schum, creo que Adelaide hace 20 años +-
21 Nov 2021 - 00:50
Comment

Otro ridiculo de la FIA.Si le quitan esa vuelta que no cuenta porque tiene otra mejor para que coño le llaman a declarar.

Default user picture
21 Nov 2021 - 00:25
Comment

¿Sanción? Pero si solo puso en riesgo a Gasly y fue sin querer...que va...a corre y dejar de llorisqueos

21 Nov 2021 - 00:24
Comment

Lo grave de la situación es la imagen de "organismo rector" que se ve completamente devaluada por este proteccionismo a Verstappen y Red Bull.
Entiendo que el hecho de la superioridad de Mercedes aburría y que era necesario "igualar" para mejorar el espectáculo y atraer más ganancias.
Es un circo obviamente.
Pero la no revisión del Incidente Brasil, los años en que Verstappen echaba de la pista a cualquiera y las pistolas automáticas de red Bull en los pit stops más el recorte del suelo que perjudicó el rendimiento de los coches de bajo rake, diría que es suficiente.
Verstappen debería ser sancionado porque así lo fue Vettel y otros en las mismas circunstancias. Y es que lo que está en juego es la vida de los pilotos
Pareciera que la fía olvida de las vidas que se hN perdido por no respetar las reglas. Ojalá tomen una decisión superadora y ejemplificado de que son inmunes a las presiones de los equipos.
Más una buena aclaración de que se puede hacer cuando un coche está por afuera en una curva.

ItsLewisTime
21 Nov 2021 - 00:06
Comment

Si según la nueva norma no hay sanción, entonces para que citan a declarar a Max? Los de la FIA quieren demasiado protagonismo; le van a subir las acciones a Netflix a este paso.

21 Nov 2021 - 00:01
Comment

Un piloto dijo que las normas se aplicaban en forma diferente segun quien fuese el infractor. Alguna duda de que decia una verdad como un pino?

Pachulara
20 Nov 2021 - 23:31
Comment

«Cualquier piloto que pase por un sector de doble bandera amarilla debe reducir la velocidad significativamente y estar preparado para cambiar de dirección o detenerse. Para que los comisarios estén satisfechos de que cualquier piloto ha cumplido con estos requisitos, debe quedar claro que no ha intentado establecer un tiempo de vuelta significativo. Para fines prácticos, a cualquier piloto que pase por un sector de doble bandera amarilla se le eliminará el tiempo de esa vuelta».
https://www.motor.es/formula-1/alonso-fuerza-cambio-normativa-doble-ban…

20 Nov 2021 - 23:23
Comment

Ridículo. Si llegas a 200 y levantas, vale. Si llegas a 180 y mantienes, sanción. Se supone que un tipo que está luchando el mundial, sabe gestionar lo que ve en la pista. En la tele se ven colorines, pero ver lo que hacen en directo, hace que sea algo sin importancia, el riesgo es 0. Leyendo a unos cuantos, parece que hablar de un tipo de 80 años que se equivocó de pedal en su deportivo de 600 HP, y arrolló a la gente que cruzaba saltándose el semáforo en rojo.

20 Nov 2021 - 23:09
Comment

Deberian darle 3 puestos de sancion como ya ocurrio en el pasado en el GP en otro GP donde aun quitandole el tiempo quedaba en la pole

Default user picture
piFIA
20 Nov 2021 - 21:49
Comment
#50 @#27 Veo que no te enteras! Intenta aprender antes de hacer el ridículo… Ver comentario
(pa trompettel) Que intente aprender? De quien, de ti gañan?
20 Nov 2021 - 21:47
Comment
#56 Max está vacunado y es el elegido de la FIA tiene inmunidad e impunidad Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
20 Nov 2021 - 21:43
Comment

En la transmisión fue bastante confuso. Ponian y sacaban la bandera amarilla. Amarilla, verde, amarilla de nuevo, verde track clear... Se veia a Bottas a fondo en la recta y un Alpine lento además de Gasly.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41