GP Abu Dabi F1 2021
GP de Catar F1 2021

Verstappen no aflojó con doble bandera amarilla... pero no será sancionado

Su cámara onboard muestra el final de la Q3, con doble bandera amarilla

Si le eliminan esa vuelta, el neerlandés saldría segundo de cualquier forma

El 33 tendrá que declarar mañana domingo, ante comisarios, a las 11:00 CET

AmpliarVerstappen no aflojó con doble bandera amarilla... pero no será sancionado - SoyMotor.comMomento del conflicto en Q3

Max Verstappen será investigado, muy probablemente, por no haber levantado el pie del acelerador en su última vuelta de Q3 en un estatus de doble bandera amarilla. Sin embargo, si le quitan ese tiempo, su posición de arranque no variaría para el GP de Catar de 2021.  

En las últimas semanas, la FIA decidió cambiar la normativa de doble bandera amarilla y para asegurarse de que se cumplan las normas de seguridad, dijeron que iban a eliminar automáticamente todas las vueltas que se encuentren en ese estatus durante una clasificación.

En definitiva, una doble bandera amarilla está tipificada en el Código Internacional de la FIA como un momento en el que los pilotos deben estar listos para frenar su coche a cero o variar drásticamente su dirección para evitar un peligro inminente.

Con la rotura del alerón delantero –y posterior pinchazo– de Pierre Gasly en la Q3 de Losail, el Alphatauri 10 se quedó en recta de meta y generó una circunstancia de doble bandera amarilla.

 

 

Cuando Max Verstappen pasó por allí, siguió acelerando al 100% –como se puede escuchar en su cámara onboard–, por lo que la FIA probablemente investigará al neerlandés y le borrará esa vuelta.

Sin embargo, el primer intento de Q3 para Verstappen fue un 1'21"424, que seguiría siendo mejor que el tiempo final de 1'21"478 de Valtteri Bottas. Así que incluso en caso de ser 'culpable', Verstappen saldrá mañana segundo.

En la imagen principal de esta noticia verán una bandera verde en el panel luminoso de la derecha, pero ese panel muestra el estatus del Pit-Lane, y no de la recta de meta.

 

ACTUALIZACIÓN 18:45

La FIA ha llamado a Max Verstappen a declarar ante los comisarios por no respetar las banderas amarillas. La vista no será hoy, sino mañana domingo, a las 11:00 CET. Es decir, cuatro horas antes del inicio de la carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
77 comentarios
Imagen de Wecanwinthisrace

#76 en la F1*

  • 0
  • 0
Imagen de Wecanwinthisrace

#59 No hay ningún escoces es la F1 racista.

  • 1
  • 0
Imagen de Hellowis

Banderas amarillas Nooooo

  • 0
  • 0
Imagen de Lester Freamon

Este mismo año en Barhein sancionaron a Vettel con 5 posiciones por el mismo motivo: intentar marcar un tiempo por vuelta significativo con doble bandera amarilla. Si son coherentes (que lo dudo), a Verstappen le caerán 5 posiciones de sanción y saldrá por detrás de Sainz en séptima posición.

  • 1
  • 0
Imagen de Benditalluvia

Anular la vuelta es poco castigo en un caso de doble bandera amarilla con riesgo evidente. Este no es el caso, pero el piloto no lo sabe a ciencia cierta, puede no estar preparado para una maniobra evasiva. Pero han cambiado la norma este año, o al menos han llegado a un consenso, no pueden cambiarla otra vez, no deben sobresancionar a Max.
Y para la próxima temporada, quizá deban dejar mucho más claros los temas de banderas amarillas y límites de pista, esto se está convirtiendo en el circo que no queremos.

  • 0
  • 0
Imagen de piFIA

Que conste que no tengo especial interes en que sancionen a Max. Pero... Unicamente anular la vuelta conseguida a costa de saltarse las banderas amarillas no tiene ningun sentido. Esa vuelta ya la tienes arruinada de todas todas si 'levantas'; asi que para que vas a 'levantar'? Ante la duda, a fondo y luego que te la quiten si quieren. Si fuera sancion con X posiciones en parrilla, la cosa cambiaria.

  • 9
  • 1
Imagen de Masvoices

#8 Hay doble amarilla por lo tanto tienes que bajar significativamente tu velocidad. Da igual lo que el piloto vea o dejar de ver, luego ya discutirá con los comisarios lo que sea necesario. Voy con Max pero debería de ser penalizado con posiciones en la parrilla de salida. Tiene que haber normas rígidas siempre que se refiera a la seguridad. Ante doble amarilla, frenar o levantar el pie. Esto tiene que ser básico y esencial.

  • 5
  • 1
Imagen de Shadow

Todavía dicen que la FÍA , está con Red Bull, a mi me parece que a Max a recibido otro beneficio en menos de 48 Horas de la Ma. Fia

  • 1
  • 2
Imagen de quick_vale

#66 La última, Jules Bianchi, D. E. P. Y la culpa fue de cualquiera menos los pilotos. Muertes en F1 ajenas a los pilotos? Ese record también es de MB, para la desgracia de los fallecidos. Y hace mucho que no sucede una desgracia de este tipo. Uno de los últimos, cortesía de Ralf Schum, creo que Adelaide hace 20 años +-

  • 1
  • 3
Imagen de MacF1

Otro ridiculo de la FIA.Si le quitan esa vuelta que no cuenta porque tiene otra mejor para que coño le llaman a declarar.

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP