F1

REGLAS 2022

Verstappen: "Necesitas un poco de suerte para luchar por siete u ocho títulos"

Max recuerda la importancia del factor suerte en los títulos de Hamilton
Asegura que a él le basta con ganar un campeonato
hamilton-verstappen-podio-2021-soymotor.jpg
92
25 Ene 2022 - 10:52

Max Verstappen destaca el factor suerte cuando se trata de ganar siete u ocho títulos. El piloto de Red Bull ya sabe lo que es ganar un campeonato del mundo, pero recuerda que para ser campeón tantas veces hace falta un poco de suerte.

En Fórmula 1 lo sabemos bien: no valen sólo las manos, es estar en el equipo correcto y en el momento correcto. Max Verstappen lo acaba de experimentar en sus propias carnes. 

Hace unos días Christian Horner constestaba a los que creían que Max había ganado sólo por el golpe de suerte de Abu Dabi. El jefe de Red Bull recordó que hubo ciertos momentos de la temporada en los que la suerte no estuvo de su lado y en Yas Marina les ocurrió al revés. Carlos Sainz también es otro de los que cree que en el Gran Circo la suerte se va equilibrando a lo largo de la temporada.

Max destaca que con sólo haber ganado un título de F1 ya ha cumplido su sueño y que todo lo que venga es un extra. Además, recuerda que el gran factor suerte que hay en el hecho de ganar siete u ocho veces. 

"Todo lo que venga ahora es simplemente un extra y voy a disfrutarlo. Necesitas un poco de suerte para luchar por siete u ocho. Necesitas un coche dominante también para hacer eso, así que no siempre tienes esa suerte o no estás en esa era. A veces no ocurre", ha comentado Verstappen en una entrevista con su patrocinador Car Next.

"Yo siempre quise ganar un título y vamos a ver a dónde vamos desde ahí. Todo lo que venga ahora es un extra, pero eso no significa nada. Si pierdo una carrera, me molestará pero quizás algunos minutos más tarde diré 'vale, está bien'", ha añadido Max para cerrar.

92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2022 - 17:15
Comment
#91 @#90 Hola guses, yo no pongo en duda el titulo de nadie porque hay que estar ahí sentado en el coch ... Ver comentario
Es tal cual como lo dices compa. Un saludo para ti.
Schumisuzuka2000
26 Ene 2022 - 13:18
Comment
#90 @#89 (Ham) ¡Hola mi amigo!... Es verdad que aquí terminamos hablando de Lewis y de Schumacher, pe ... Ver comentario
Hola guses, yo no pongo en duda el titulo de nadie porque hay que estar ahí sentado en el coche y llevarlo a meta. Las comparaciones son odiosas, pero obviamente, en los 90 y principios de 2000. Había otras dificultades que Hamilton no ha sufrido en sus laureles (accidentes, averias mecánicas, pistas despiadadas con los errores). Pero ni que decir tiene que para todos llovía igual y si ha ganado el, pues es el que ha ganado.
26 Ene 2022 - 13:13
Comment
#89 @#79 Sabias y correctas palabras estoy muy de acuerdo contigo mi amigo Guses saludos Ver comentario
(Ham) ¡Hola mi amigo!... Es verdad que aquí terminamos hablando de Lewis y de Schumacher, pero nadie puede quitarle mérito a sus títulos. Para ser los más laureados del automovilismo se entienden que tuvieron que hacer las cosas mejor que el resto. hay que estar ahí para lograrlo. Puede ser que no nos guste alguna situación con ellos, etc, pero hay que reconocerles que estos pilotos son referencias.
26 Ene 2022 - 07:47
Comment
#79 @#74 PELOTUDO) Mi hermanazo estoy totalmente de acuerdo contigo. Max Verstappen desde su llegada hac ... Ver comentario
Sabias y correctas palabras estoy muy de acuerdo contigo mi amigo Guses saludos
26 Ene 2022 - 07:44
Comment

Pero que clase de estupidez dice Verstappen? Es decir que Shumacher fue suerte? 5 titulos de Fagio fue suerte? Los 4 de Vettel fue suerte? o los populares de Senna y Prost? Hay que madurar un poco y dejar el tema atrás que eso no se consigue solo pro suerte hay que tener el equipo y el auto adecuado junto con un piloto con talento

Default user picture
fanatico de la F1
26 Ene 2022 - 04:23
Comment
#85 Hamilton es un piloto muy rápido , pero inconsistente , a lo largo de una temporada sufre lagunas m ... Ver comentario
a toro pasado siempre es lo mismo Cuando alguien triunfa es porque sabia ya de antemano dicen. O fue suerte Lo que si siempre recuerdo que hasta medios serios de F1 Decia. Que hamilton dejaba de lado su carrera por el dinero en mercedes.... Medios no opiniones de fans como la.mia o la tuya.
Default user picture
fanatico de la F1
26 Ene 2022 - 04:18
Comment
#85 Hamilton es un piloto muy rápido , pero inconsistente , a lo largo de una temporada sufre lagunas m ... Ver comentario
No es suerte cuando llegas 2 años antes del boom del auto. Si este año el alpine es el mejor auto pues se reconocera a fernando porque supo esperar el año pasado y el cambio de normas. Eso no es suerte es tener paciencia y apostar a futuro. Y si fracasa alpine pues lo mismo otros habran trabajado mas. Pero si mercedes fracasaba o otra escudería fuera mejor. Ni se hablaría de la "suerte".
26 Ene 2022 - 01:16
Comment

Hamilton es un piloto muy rápido , pero inconsistente , a lo largo de una temporada sufre lagunas mentales y eso es un problema para ser campeón . Obviamente tener un auto casi invencible tapó sus debilidades durante años .
Que llegara a Mercedes no creo que fuese cuestión de suerte . Los prebostes sabían que se venía el dominio de Brackley al cambiar a la UP híbrida . Y Bernie dijo bien claro que Lewis era el mejor campeón posible porque a diferencia de Vettel o Alonso , le gustaba el famoseo y los saraos . Es difícil de creer que fuera cuestión de suerte que acabara en el lugar adecuado en el momento correcto . Muy difícil de creer.......

Default user picture
fanatico de la F1
26 Ene 2022 - 01:07
Comment
#81 @#68 paso de polémicas tío, pachulara tendrá su pensamiento como yo el mio, pero no creo que pien ... Ver comentario
Ojala los fans de alonso Al menos dijeran lo que dice el nano Que apesar de todo el nano no niega la calidad de los campeones. Sus hooligans si, nadie en su sano jucio negaria a schumi. Pero el que yo te digo si. Abiertamente " como schumacher, hamilton y vettel no merecen lo que tienen ". No busques apoyo o raciocinio de gente asi.
26 Ene 2022 - 00:50
Comment

Para mi a Ferrari le falta contratar a los mejores ingenieros.... sino miren a RB y a Mercedes. No tiene suerte en contratarlos o que quieran firmar por la escuderia.

26 Ene 2022 - 00:45
Comment

Se gana teniendo al mejor equipo y auto nada mas.
Y el equipo gana porque contrato a los mejores ingenieros y pilotos.
Suerte?????

Schumisuzuka2000
26 Ene 2022 - 00:38
Comment
#68 @#62 xDDD Jajajaaj ahora pachulara ya no es ' Formula Alonso' como hace 2 dias. Ya quiero ver a ... Ver comentario
paso de polémicas tío, pachulara tendrá su pensamiento como yo el mio, pero no creo que piense que Schumacher fue un fraude cuando el mismo Alonso ha dicho que es el mayor rival que ha tenido y que hacia cosas que nadie más podia.
Default user picture
fanatico de la F1
26 Ene 2022 - 00:00
Comment
#78 @#76 @#77 Ya lo dijo Kimi como epitafio ,: en la F1 hay tanta mierda , que todos los de dentro saben ... Ver comentario
pues de esa mierd4 gigante Ese personaje ha vivido y vivira el resto de su vida. Es un bocon e inmaduro, solo decir esas chorradas manchan su legado ( muy poco ) que lo diga cuando vivía de esto Por alla en 2003 2008 Se retiro y hasta regreso, si es verdad lo que dice pues Escupe para arriba porque vive de esas " mierda "
25 Ene 2022 - 23:28
Comment
#74 @#71 Hola GUSES, hay que analizar también que RB da ,muchísima más importancia al campeonato de ... Ver comentario
PELOTUDO) Mi hermanazo estoy totalmente de acuerdo contigo. Max Verstappen desde su llegada hace 7 años a los equipos de la bebida sabor a jarabe para la tos, fue el abanderado para los proyectos de sus directivos. todo piloto que llegue a ser su escudero también será su fiel sirviente.
Default user picture
PELOTUDO
25 Ene 2022 - 23:27
Comment
#76 Max también ha tenido suerte, si Latifi no se accidenta, hoy no era campeón. Ver comentario
#77 
#76 Max también ha tenido suerte, si Latifi no se accidenta, hoy no era campeón. Ver comentario
...tampoco hubiera ganado Verstapen si Masi ( seguro que bajo órdenes de arriba) no hubieras ... Ver comentario
Ya lo dijo Kimi como epitafio ,: en la F1 hay tanta mierda , que todos los de dentro saben y del que nadie habla, que no lo echaré de menos...
Default user picture
PELOTUDO
25 Ene 2022 - 23:19
Comment
#76 Max también ha tenido suerte, si Latifi no se accidenta, hoy no era campeón. Ver comentario
...tampoco hubiera ganado Verstapen si Masi ( seguro que bajo órdenes de arriba) no hubieras hecho el ESPERPENTO que hizo . Impensable en cualquier otro "Deporte".
25 Ene 2022 - 23:02
Comment

Max también ha tenido suerte, si Latifi no se accidenta, hoy no era campeón.

Default user picture
fanatico de la F1
25 Ene 2022 - 22:56
Comment
#71 @#69 (fanático de la F1) Bueno, yo te digo que no creo que Red Bull no fue tan bueno como el Merced ... Ver comentario
Pero al final el checo no estuvo. bottas tampoco es para echar estrellitas y confeti es mediocre en carrera, y aun asi hacia podios y victorias regularmente. por lo mismo, tenia el mercedes. perez en mi opinión es mejor que bottas como piloto, y mira las diferencias bestiales de pts claro, otra cosa que perez fue sacrificado pero bottas penalizo 6 veces por motor....
Default user picture
PELOTUDO
25 Ene 2022 - 22:29
Comment
#71 @#69 (fanático de la F1) Bueno, yo te digo que no creo que Red Bull no fue tan bueno como el Merced ... Ver comentario
Hola GUSES, hay que analizar también que RB da ,muchísima más importancia al campeonato de pilotos ,que al de constructores. Porque este último le da casi igual, ya que no son automovilistas fabricantes. Su sector es del de la BEBIDA y para ello les prima una CARA que venda MARKETING. El rubito y joven holandés para los jóvenes consumidores en todo el mundo del jarabe rojo. Ese ha sido y es el objetivo de RB con Verstapen. Checo fue total y absolutamente SACRIFICADO en beneficio de Verstapen cada vez que hiciera falta....Ir a RB es un suicidio profesional para cualquier piloto.
25 Ene 2022 - 22:20
Comment
#70 @#65 claramente. Si hacemos una lista de los grandes campeones y los pilotos más sucios. Más que s ... Ver comentario
GV27) Correcto. te digo que la poca profesionalidad de algunos pilotos no se compara con las cochinadas que se presentan con los mandamases. En toda la historia de este deporte hemos visto manipulaciones al ente rector, Bernie presionando a los circuitos para firmar contratos, los pactos secretos entre FIA y equipos, espionajes y paremos de contar que el listado es largo. Saludos para ti.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41