F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Verstappen: "Mientras tengamos el mejor coche, no importa lo de Baréin"

El de Red Bull asegura que tienen otras 22 oportunidades para derrotar a Mercedes
Cree que todo está muy igualado entre ellos, pero siente que son más rápidos
Para no repitirse la polémica de Baréin da una solución rápida: poner un muro o grava
verstappen_imola_jueves_2021_soymotor.jpg
14
15 Abr 2021 - 17:21

Max Verstappen asegura que no le preocupa haber perdido la victoria ante Lewis Hamilton en Baréin. El piloto de Red Bull siente que tienen el mejor coche en estos momentos, y por ello, sabe que quedan otras 22 carreras para acabar por delante de sus rivales y ganar el campeonato.

Verstappen deja claro que aunque en Mercedes no lo quieran reconocer, ellos están muy cerca de Red Bull, tanto en clasificación como en carrera. Eso sí, cree que su equipo tiene un monoplaza algo mejor, y por esa razón no se preocupa por lo sucedido en Baréin, dado que habrá más ocasiones para poder ganar a las flechas de plata. La primera, este fin de semana.

"En la clasificación de Baréin los Mercedes no hicieron una vuelta perfecta, y por eso había esa diferencia. Aunque ellos no quieran decirlo, están muy cerca nuestro. El segundo puesto fue una oportunidad perdida, pero si tenemos el coche más rápido no importa, ya que hay otras 22 carreras para acabar delante suyo", ha comentado Verstappen en palabras que publica el portal web RaceFans.net.

"Ya veremos lo que pasa este fin de semana, Imola no es Baréin y quizá lo de allí fue un caso aislado. Espero que no sea así, tengo un gran presentimiento de que no será así", ha insistido.

 

 

Por otro lado, Max no se olvida de la polémica con los límites de pista del GP de Baréin. El de Países Bajos ha sido duro en ese aspecto, y ha dejado claro que con un muro con grava todo tendría fácil solución. Además, no cree que cambiar las normas durante una carrera sea lo más adecuado.

"Todo se puede resolver fácilmente si pones ahí un muro o algo de grava, ayudaría bastante. En clasificación tuvimos que respetar en todo momento el límite en esa curva, y por esa razón, hice lo mismo en la carrera, pero me dijeron que Lewis se estaba yendo fuera y lo hice durante dos vueltas, antes de que dijeran que ya no se podía hacer más", ha explicado.

"No creo que deban cambiar las normas durante una carrera, entiendo que mi adelantamiento por fuera de la pista no esté permitido, en eso no tengo quejas. Lo que no entiendo es que no puedas salirte fuera para adelantar pero sí que puedas hacerlo cuando corres tú solo. Creo que eso es lo que no está bien", ha añadido Max para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2021 - 06:59
Comment

Importa mucho pequeño Max el truco de luchar un Titulo de pilotos es aprovechar al máximo cuando tienes el mejor auto y minimizar daños cuando no lo tienes.. capaz Mercedes iguala o los supera en 5 Gp y de allí no eres capaz de quitarle una victoria a Hamilton y al final de año te hace falta esos puntos

Default user picture
CIVICJD
16 Abr 2021 - 00:42
Comment
#13 @#7 Es ud médico? Ver comentario
yo creería que si, aunque no hace falta ser médico para notar que el (yo-Ferrari) está enfermo... su enfermedad es mental...
AficionadoF1
16 Abr 2021 - 00:09
Comment
#7 @#4 Estás enfermo. Ver comentario
Es ud médico?
AficionadoF1
16 Abr 2021 - 00:07
Comment
#10 Pobre infeliz, RB no es el mejor coche, en unos pocos GP's se descubrirá el pastel... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, un año más, y van.. la más que vista pantomima del equipo más sobrado en la historia de la F1.
15 Abr 2021 - 22:19
Comment

Mercedes es un gran equipo y estoy convencido de que si ya no son ahora mismo el mejor no tardarán mi un mes en volver a poner a los toritos bajo el Capote

15 Abr 2021 - 21:54
Comment

Pobre infeliz, RB no es el mejor coche, en unos pocos GP's se descubrirá el pastel...

Pachulara
15 Abr 2021 - 21:06
Comment

Claro que importa, y mucho, cualquier oportunidad perdida de quedar por delante teniendo mejor coche es terrible para las aspiraciones finales, en las que nadie te garantiza que vas a seguir teniéndolo.

15 Abr 2021 - 20:55
Comment

En Imola, el Tiempo en transitar los 6 tramos rápidos es de 48,3 segundos; o sea, el 65 % del tiempo total de la vuelta y el tiempo de uso de la MGU-K es de 33 seg, para inyectar esos 160 CV adicionales a la transmisión; así que, SI se agota el tiempo y NO recuperas la energía suficiente para encarar la larga recta de un poco más de 1,2 Km y que se transita en 17,6 seg (53% del TTU del MGU-K), hasta llegar a la Variante Tamburello, cómo sucedió en la larga recta de Bahréin, NO podrá realizar el adelantamiento, a menos que Honda logre configurar el ERS para maximizar el régimen de giro en el circuito Enzo e Dino Ferrari; Así que, puede ocurrir lo mismo que en Sakhir 2021, undercut de Lewis y excelente ritmo con duros durante más de 40 vueltas en su segundo stint. Ahora bien, Red Bull, para contrarrestar la estrategia de Mercedes, después de la parada de Hamilton a la siguiente vuelta parar a Verstappen, en especial SI el Elegido va de Líder.

LewisTime
15 Abr 2021 - 18:47
Comment
#4 Hay otro artículo por aquí donde el mejicano se excusa con el coche por si no consigue buenos resu ... Ver comentario
Estás enfermo.
15 Abr 2021 - 18:10
Comment

Vamos Max, que tú nos darás emociones este año!!! esperemos que se sume Ferrari a la lucha por favor!!

15 Abr 2021 - 18:09
Comment

Hay otro artículo por aquí donde el mejicano se excusa con el coche por si no consigue buenos resultados mientras que Max ya está diciendo que si no ganan no es por el coche

15 Abr 2021 - 18:06
Comment

Bien Max, con los pies en la tierra y sin miedo a Lewis, lástima que su escudero no esté a la altura de Bottas y reconozca tener el mejor coche como lo hace Max tan sinceramente reconociendo su error pese a tener el mejor coche

15 Abr 2021 - 18:04
Comment

Verstaoen solo sera campeon si el Honda demuestra ser fiable y no se toca con Hamilton, porque ya sabemos que en fiabilidad mercedes es superior y Lewis tiene los comisarios que son casi todos de UK en su bolsillo.

Default user picture
CIVICJD
15 Abr 2021 - 17:44
Comment

Pero dejan a otros tomar 3 segundos de ventaja puedes tener el mejor coche que no aseguras nada con eso....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41