F1

FÓRMULA 1

Verstappen merecía mantener el liderato por los "errores" de Hamilton, según Villeneuve

El canadiense destaca que Hamilton no estuvo bien en Imola, Mónaco y Bakú
Cree que Red Bull también merece mantenerse por delante de Mercedes
verstappen-hamilton-villeneuve-soymotor.jpg
13
08 Jun 2021 - 17:37

Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, está convencido de que Max Verstappen merecía mantener el liderato del Mundial en el GP de Azerbaiyán F1 2021 porque Lewis Hamilton ha cometido más errores que el neerlandés.

Conviene recordar que Verstappen llegó al Gran Premio de Azerbaiyán como líder del campeonato –primera vez que lideraba un certamen de monoplazas– tras su victoria en Mónaco, donde Lewis Hamilton sólo pudo terminar séptimo.

El piloto neerlandés, después de una clasificación caótica en Bakú, se recompuso en la carrera del domingo y parecía estar en disposición de volver a ganar, pero un ‘reventón’ en un neumático derivó en un serio accidente y dilapidó sus opciones.

Sin embargo, Hamilton cometió un grave error con un interruptor de su monoplaza y, cuando parecía que podía dar un zarpazo al campeonato, se vio obligado a terminar sin puntos. En esa tesitura, Villeneuve destaca los continuos fallos de Hamilton este año y cree que Verstappen merecía seguir como líder del Mundial.

"Se lo merecen. Si nos fijamos, los únicos errores que Max ha cometido este año son irse largo en Baréin y terminar segundo en lugar de primero, además de irse largo en Portugal y perder un punto por no conseguir la vuelta rápida. Eso es todo", ha comentado Villeneuve en una entrevista con Race Fans.

"Si nos fijamos en Lewis: en Imola tuvo suerte, porque no debería haber estado en los puntos, sino que debería haber estado atrás. Se recupera y termina segundo porque hay una bandera roja en el momento adecuado, pero cometió un gran error".

"Después, el fin de semana pasado fue un gran error. Sea como sea, es un gran error. Y en Mónaco no estuvo ahí, estuvo muy por detrás de su compañero de equipo", ha agregado el campeón del mundo de la temporada 1997.

Por otro lado, el canadiense ha valorado las temporadas de Valtteri Bottas y Sergio Pérez… y cree que el piloto mexicano ha estado por encima del finlandés. Por ello, cree que Red Bull también merece estar por delante de Mercedes en el certamen de constructores.

"Bottas no está ahí, en absoluto. En Imola estuvo atrás y aquí también. Aunque Pérez tuvo un comienzo de temporada difícil, en general ha estado mejor que Bottas. Así que es normal y es bueno que Red Bull esté por delante en el campeonato", ha expresado Villeneuve para concluir.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2021 - 21:47
Comment

No hace falta que lo diga villeneuve, es lógica pura. Ahora mismo sin la tremenda suerte de hamilton estaría a 33 puntos de max. Los 4 que tiene más los 18 que no habría sumado en imola más los 11 de ayer si no llega a reventar la rueda.

08 Jun 2021 - 20:06
Comment
#10 @#7 Por qué dices cosas que no son ciertas? Sabemos que crees que hay 15 pilotos de la parrilla mej ... Ver comentario
Que bien explicado, ahora a ver quien se lo hace entender :-)
SeiyaSagitario
08 Jun 2021 - 20:03
Comment
#10 @#7 Por qué dices cosas que no son ciertas? Sabemos que crees que hay 15 pilotos de la parrilla mej ... Ver comentario
además Pérez se pasó un poco de frenada en boxes y aunque la parada hubiera salido perfecta Pérez con gomas frías no iba arriesgar competir la posición
Default user picture
08 Jun 2021 - 20:00
Comment
#7 'Si no hubiera perdido tiempo en la primera parada (un error de los mecánicos), habría estado just ... Ver comentario
Por qué dices cosas que no son ciertas? Sabemos que crees que hay 15 pilotos de la parrilla mejores que Verstappen, pero no inventes. Cuando Hamilton para en la vuelta 11, Max y Checo tiran como locos. En los 2 primeros sectores, Max le mete 0,4 segundos y amplía de 1,5 a 1,9 la diferencia con su compañero. Ingresa en los pits y Pérez hace record de vuelta ( o sea ambos volaban pero Max era más rápido). En la vuelta siguiente, checo hace record del primer sector pero su parada es 2,4 segundos más lenta que la del neerlandés. Hubieran salido casi a la par pero con Verstappen con cubiertas en mucho mejor temperatura ( de hecho amplió su ventaja a más de 3 segundos al final de la vuelta). Checo en ningún momento de la carrera tuvo mejor ritmo que Max que estaba legítimamente por delante.
macyh
08 Jun 2021 - 19:58
Comment
#8 Si le explota el neumático a Pérez ya estarían los mejicanos hablando de conspiraciones Ver comentario
para eso ya tienen la parada que le hizo red bull que poco se comenta... Ya sabemos que desde la carrera del domingo tienes acidez. Reposa un poco.
08 Jun 2021 - 19:42
Comment

Si le explota el neumático a Pérez ya estarían los mejicanos hablando de conspiraciones

Default user picture
SUPERF1
08 Jun 2021 - 19:12
Comment

"Si no hubiera perdido tiempo en la primera parada (un error de los mecánicos), habría estado justo por delante de Max en el 'overcut'. Así de bueno era su ritmo con aire limpio. Fue fenomenal, como la forma en que sujetó a Lewis [Hamilton]. Fue una demostración de clase y esa victoria es grandiosa para su confianza", señalaba Horner, deshaciéndose en halagos hacia el mexicano, uno de los pilotos más curtidos y completos de la actual

08 Jun 2021 - 18:58
Comment

No entiendo que le den importancia a lo que diga Villeneuve

08 Jun 2021 - 18:58
Comment
#1 Pues más error de MAX de chocarse en plena recta....... Ver comentario
jajaja, tienes aire en la cabeza.
08 Jun 2021 - 18:54
Comment

Me preocupa estar de acuerdo con Villeneuve pero tiene razón xD

SeiyaSagitario
08 Jun 2021 - 18:30
Comment
#1 Pues más error de MAX de chocarse en plena recta....... Ver comentario
viste la carrera?
08 Jun 2021 - 18:13
Comment
#1 Pues más error de MAX de chocarse en plena recta....... Ver comentario
Es lo que tiene cuando se te revienta un neumático en plena resta a 300km/h, que te chocas, ¿O es que si le pasa a Hamilton no solo no se choca sino que además es capaz de mantener la primera posición con una ventaja de 6 segundos durante 4 vueltas?.
Default user picture
ocho88
08 Jun 2021 - 17:44
Comment

Pues más error de MAX de chocarse en plena recta.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33