F1

TÍTULO 2021

Verstappen, ¿mentalidad Rosberg?: "Una vez has ganado un título, ya está"

Si se proclama campeón una vez, cree que sus metas estarían en otras categorías
Al contrario que Rosberg, seguiría intentando ganar más títulos
verstappen-rosberg-2016-soymotor.jpg
57
23 Nov 2021 - 12:05

Max Verstappen está a las puertas de conseguir el título de Fórmula 1. A dos carreras para el final, lidera el Campeonato. No obstante, el piloto de Red Bull admite que no está en sus metas a corto plazo ganar múltiples títulos de campeón de F1. Max cree que una vez que consigues uno, la misión queda completada.

¿Qué querría conseguir Max Verstappen más allá de su primer título? Eso es lo que le ha preguntado Jennie Gow en la previa de la BBC del GP de Catar, cuál sería su objetivo una vez conseguido el campeonato de F1. El piloto de Red Bull reconoce que consideraría misión completada ya ser campeón una vez.

A priori no se plantea como meta ser bicampeón, tricampeón o tricampeón, como otros pilotos. Tiene más un enfoque similar al de Nico Rosberg, que se retiró tras proclamarse campeón en 2016 y señaló que no estaba dispuesto a soportar todo lo que requiere luchar por el título ningún año más. 

"En Fórmula 1 no hay mucho más, eso es todo... lo has completado y no importa ya cuántos ganes porque ya has ganado uno", comentó Max en la previa del Gran Premio de Catar, en declaraciones para la BBC.

Al contrario que Roebserg, Max deja claro que seguiría intentando ganar, pero reconoce que la presión disminuiría y que quizás buscaría retos en otras categorías, algo al estilo Fernando Alonso.

"Por supuesto que intentaría ganar más, pero está hecho... ese es el objetivo final. Habría trabajado muy duro para lograr eso y tras eso, hay mucha menos presión. Por supuesto que me lo paso muy bien pilotando, entonces quizás comenzaría lentamente a pensar en lograr otras cosas fuera de la Fórmula 1", añadió Verstappen.

Esto contrasta con sus declaraciones de 2017. En sus primeros años en Fórmula 1 destacó que había llegado al deporte con el deseo de dominar durante diez años.

57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2021 - 19:36
Comment
#55 Juanlario ¡Gracias por el reconocimiento latinoamericano! da gusto leerte.Sos una enciclopedia Ver comentario
Gracias a ti Minardi. Un placer leerte y cordiales saludos desde Zaragoza.
24 Nov 2021 - 17:23
Comment
#36 @#33 el récord inalcanzable de Fangio es el de ganar casi la mitad de las carreras en las que compi ... Ver comentario
Acabas de dar una cátedra de como se tiene que decir las cosas, brillante comentario! Excelente aporte
Default user picture
24 Nov 2021 - 16:02
Comment

Juanlario ¡Gracias por el reconocimiento latinoamericano! da gusto leerte.Sos una enciclopedia

Default user picture
24 Nov 2021 - 15:22
Comment
#18 No es necesario vivirlo, para mi Fangio es el mas grande porque en la epoca segun cuenta la historia ... Ver comentario
También Jim Clark era reconocido por todos sus colegas de su tiempo como el mejor. Además era super limpio como competidor. Muy reespetado y querido por todos. Cuando murió Jack Brabham dijo "si murió él, que nos queda a los demás".
24 Nov 2021 - 10:39
Comment

En el 2016 la Universidad de Sheffield (Inglaterra), realizó un estudio, (tengo que indicar que no estoy de acuerdo con él pues, a pesar de ser alonsista y prosista, pienso que Prost y Alonso deberían de estar por detrás de Senna y Schumacher mucho mas arriba), que fue elaborado por el Instituto de métodos de esta misma universidad y llegaron a la conclusión de que la calidad del auto supone el 85% del éxito de un piloto. Tras los estudios la universidad realizó una lista de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos tras medir con la habilidad del piloto. Esta designó los siguientes puestos:
1. Juan Manuel Fangio
2. Alain Prost
3. Fernando Alonso
4. Jim Clark
5. Ayrton Senna
6. Jackie Stewart
7. Nelson Piquet
8. Emerson Fittipaldi
9. Michael Schumacher
10. Sebastian Vettel
Y a continuación, te pongo los comentarios sobre el Chueco de unos cuantos mindunguis que no tienen ni idea de F1:
"No creo que sea justo compararme con Fangio, pues ahora los autos son más seguros, y logró sus campeonatos a una tremenda velocidad teniendo en cuenta los vehículos que existían en su tiempo. Fangio fue muy superior a nosotros". (M Schumacher)
"Correr no es solo conducir un coche. Es también ser íntegro, vivir una pasión, marcar una historia. Es por eso que nadie va a igualar a Fangio". (Ayrton Senna)
"Fue el mejor de todos. Sus rasgos más notables fueron su personalidad y su simpatía". (Niki Lauda)
"Fue el más importante de todos los tiempos. Era un artista del volante. Pese a ser mi rival toda la vida, para mí era una figura paterna". (Stirling Moss)

24 Nov 2021 - 10:12
Comment
#36 @#33 el récord inalcanzable de Fangio es el de ganar casi la mitad de las carreras en las que compi ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo. Saludos.
24 Nov 2021 - 09:22
Comment

Y para terminar, gracias a Stewart, Hill Sr., Rindt, Fittipaldi, Siffert, Lole, Cevert, Ickx, Lauda, Marku Allen, Mikola, Ove Andersson, Michelle Mouton, entre otros muchos fuera en la F1, el mundial de resistencia (antes sport y prototipos si no recuerdo mal) o rallyes por hacerme amar este maravilloso deporte-espectáculo que es la competición automovilística.

24 Nov 2021 - 09:10
Comment
#42 @#31 Aficionado por lo general estoy de acuerdo con vos pero aqui te equivocas mal. Si hemos tenido ... Ver comentario
De acuerdso contigo compañero. Lole es otro de los grandes sin título de la historia vg Stirling Moss o Jo Siffert. Saludos.
24 Nov 2021 - 09:00
Comment
#20 Juanlario.los europeos no se bancan que un latino sea el mejor de todos los tiempos.Saludos Ver comentario
Soy europeo y español y tengo claro que el Chueco, al igual que Fittipaldi, Piquet Sr., Sena y Pedro Rodríguez (este último aunque solo tenga 2 victorias en F1), aunque sean latinoamericanos tienen su lugar entre los grandes del mundo del automovilísmo. Saludos.
24 Nov 2021 - 08:56
Comment
#16 @#10 No puedes hacer declaraciones tan contundentes por algo que escuchaste. Ver comentario
Y por cierto, me remito a los comentarios sobre el Chueco de Sir Jackie Stewart realizados en Argentina en el homenaje que se le hizo a Fangio recientemente, y creo que Stewart tiene bastante más idea sobre la competición automovilística que tú. Saludos.
24 Nov 2021 - 08:51
Comment
#14 @#10 El primer campeonato de Fangio fue en el 51 y si tenemos el cuenta que debes tener más o menos ... Ver comentario
Como indico en mi respuesta a
#12 @#10 ¿Cuántos años tienes? Ver comentario
voy para los 65. Y creo que tengo suficiente criterio para poder opinar al respecto aunque sea sólo de oidas. Saludos.
24 Nov 2021 - 08:49
Comment
#11 @#9 Jajajaja, claro, talento sólo tenía Fangio. Ver comentario
Perdona en ningún momento pongo en duda el talento de otros pilotos sean de la época que sean. Solo digo que el Chueco tenía un gran talento.
24 Nov 2021 - 08:45
Comment
#12 @#10 ¿Cuántos años tienes? Ver comentario
Exactamente 64 caqmino de 65. Saludos.
24 Nov 2021 - 03:26
Comment

Leer tantas absurdeces le quitan las ganas a uno de leer más comentarios..

Default user picture
24 Nov 2021 - 02:01
Comment
#33 @#21 Vaya hombre, ahora va a resultar que Fangio no ganó con el mejor coche, ainsssss. Ver comentario
Señor Fangio salió campeón con Mercedes, Ferrari, Alfa Romeo y Maserati, auto que agarraba era campeón, estás insinuando que siempre tuvo el auto ganador?
Default user picture
24 Nov 2021 - 01:34
Comment
#31 @#20 El problema es que vosotros seguís anclados en el pleistoceno de la F1, porque desde Fangio, n ... Ver comentario
Aficionado por lo general estoy de acuerdo con vos pero aqui te equivocas mal. Si hemos tenido latinos, osea... Senna es latino... y si no me lo aceptas te puedo decir otro Argentino, Reutemann debería haber sido campeón. Talento hay, lo que falta es la parte económica.
Default user picture
24 Nov 2021 - 01:22
Comment
#24 Es que competir un mundial contra Hamilton mina la moral a cualquiera. Alonso tuvo la 'suerte' de qu ... Ver comentario
Que manera de decir pelotude...
24 Nov 2021 - 00:57
Comment

Poco sesos Verstappen futuro campeón sin Corona !!

24 Nov 2021 - 00:38
Comment

Una forma de quitarle valor a lo que atesora su principal rival.
Mañana dirá otra cosa.

Default user picture
23 Nov 2021 - 22:24
Comment
#4 @#1 Hablas como si conocieses a Max de toda la vida... Ver comentario
Bueno... es usted el que le llama "Max", no yo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41