F1

Calendario

Verstappen: "Mejor eliminar algunas pistas y añadir otras de la vieja escuela"

Max propone Imola para sustituir a Hanói en 2021
El de Red Bull eliminaría algunos trazados actuales del calendario
verstappen-imola-2020-soymotor.jpg
7
23 Nov 2020 - 13:04

La Fórmula 1 anunció su calendario provisional para la temporada 2021 hace algunas semanas y en él hay una incógnita: la cuarta cita aún no tiene localización. El GP de Vietnam cae y la categoría reina busca un trazado que pueda sustituir a Hanói. Max Verstappen tiene claro qué tipo de pista sería si de él dependiera.

Verstappen está contento con que este 2020 la categoría reina haya vuelto a circuitos de la vieja escuela en una temporada especialmente complicada. Al de Red Bull le gustan tanto este tipo de pistas y apunta a alguna de ellas para ocupar el vacío que deja Hanói. Además, ha revelado que le gustaría que hubiera más Grandes Premios en este tipo de trazados y que algunos de los actuales desaparecieran.

"Hemos tenido algunas buenas carreras. Portimao fue genial, pero espero que tengamos un poco más de agarre si volvemos alguna vez. Imola estuvo bien. Creo que la pista era muy de la vieja escuela. Nürburgring también lo disfruté, así que hay unas cuantas que podrían reemplazar algunas carreras que tenemos ahora en el calendario", ha afirmado Max en declaraciones al portal web Motorsport Week.

El 33 se ha querido mojar y ha mencionado cuál sería el circuito que él incluiría en lugar de Hanói y ha explicado también los motivos. No obstante, se ha reafirmado en que el calendario debería cambiar de forma sustancial y volver a la esencia en vez de añadir más citas nuevas.

"Yo me decidiría por Imola, que es un poco más de la vieja escuela. En algunas curvas vas hasta la grava; así que si te vas largo, estás fuera. Optaría por esa por ese motivo, aunque Mugello fue genial también. Es difícil decidirse por uno pero, como he dicho, es mejor eliminar algunos de los que tenemos ahora y añadir estos", ha expresado Max para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Nov 2020 - 04:40
Comment

Mónaco es un circuito de glamour y pantalla, pero nunca ha sido realmente de F1, muy malo para ver, es una procesión de carros, si sentido alguno. Solo les gusta a los que van y será por la rumba, pero cero F1!. La verdad duele.

Soundwave
23 Nov 2020 - 15:47
Comment

Ímola sin Tamburello es como un helado sin crema. Portimao fue una grata sorpresa y Turquía, gracias a la lluvia también dio buena carrera. Hockenhaim también sería un buen retorno (ya no fantaseo con el original, pero el clima favorece a carreras impredecibles). De baja cualquier circuito arábigo, Sochi, Bakú, Barcelona, Singapur. Ahí hay un cóctel para elegir.

Sembei
23 Nov 2020 - 15:24
Comment

Zandvoort, por ejemplo, no pinta nada bien... Sobre el plano parece otro "circuito procesión". Pero habrá que ver...

Sembei
23 Nov 2020 - 15:21
Comment

No importa nueva o vieja escuela. Austin y Turquía son espectaculares. Exceptuando Mónaco, lo importante es evitar "circuitos procesión": Melbourne, Montmeló...

Diesel
23 Nov 2020 - 14:54
Comment

Imola y Portimao. Indianápolis, E India.

23 Nov 2020 - 13:30
Comment
#1 Imola y Portimao si, Mugello no Ver comentario
mugello podría entrar en los circuitos que pueden rotar de año a año
23 Nov 2020 - 13:18
Comment

Imola y Portimao si, Mugello no

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25