F1

Max Verstappen, listo para asaltar su primer título

Verstappen: "Lucharé con Ricciardo pero no será tan duro como en Mercedes"

Verstappen espera intensidad en el box, pero sin perder el respeto con su compañero
Es optimista tras probar los nuevos Pirelli, pero avisa: "Aún hay que ver la última versión"
Será fiel a Red Bull, sin ignorar a Ferrari: "Tengo contrato, aunque nunca se sabe..."
verstappen_max_1.jpg
Miguel Carricas
4
13 Feb 2017 - 15:56

Max Verstappen no teme que su posible aspiración a ganar el Campeonato Mundial de 2017 intensifique la rivalidad interna con Daniel Ricciardo. El antecedente de Mercedes con la batalla entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg supone un precedente negativo bajo este tipo de circunstancias, aunque el holandés se muestra confiado en que logrará conservar su “buena relación” con Ricciardo y evitará que la ambición de ambos quebrante la atmósfera de fraternidad imperante en Red Bull desde que ambos empezaron a compartir garaje en 2016.

 

"No creo que vaya a ser igual", ha explicado Verstappen en una entrevista al rotativo italiano La Repubblica.

“Nos tenemos mucho respeto; es normal que tratemos de ganarnos el uno al otro y ambos vamos a luchar muy duro por ganar el título. Tenemos una buena relación, trabajamos bien juntos y nos lo pasamos bien. Al final, vamos a ver en pista qué piloto gana”, ha indicado.

Entender el comportamiento de los neumáticos Pirelli, con mayor dimensión y agarre en los trenes delantero y trasero es una de las claves para triunfar bajo los cambios reglamentarios del 2017. 

Verstappen, que tuvo la oportunidad de probar la nueva especificación en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi, se ha mostrado optimista con las modificaciones instauradas por la proveedora milanesa, pero insta a no extraer conclusiones hasta rodar con la versión definitiva durante el transcurso de la pretemporada.

“Los probé dos veces en Abu Dabi. En general, creo que las respuestas fueron positivas, aunque tenemos que ver la última versión porque hasta el momento solamente lo hemos probado”, ha señalado el piloto de Red Bull, que reconoce haber intensificado sus sesiones de entrenamiento para adaptarse a la mayor exigencia física del nuevo reglamento. “Sobre todo, me he entrenado mucho en este invierno. Diciembre fue mi único mes casi libre de todo”, ha confesado en este sentido.

Por otro lado, Verstappen ha vuelto a mostrarse esquivo ante los rumores que le sitúan como una de las figuras más codiciadas en el entorno de Ferrari, una escudería en la que, sin embargo, no descarta militar en el futuro.

“De momento no he pensado en ello. Tengo contrato con Red Bull, es importante ser fiel a los que me han dado oportunidad de llegar a la Fórmula 1. Pero nunca digas nunca, ahora tengo 19 y espero correr durante 15 o 16 años más”, ha explicado para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2017 - 23:09
Comment

Ahora son todas frases de caballerosidad y cortesía. Una vez que empiece el campeonato y las carreras les den chance de campeonar a los dos, se van a dar con todo. Ya me lo imagino al padre de Max reuniéndose con Marko para pedirle preferencia en el trato.

13 Feb 2017 - 20:27
Comment

Si le cierra las puertas como lo hace a lo demas se van a ir de las greñas...

13 Feb 2017 - 19:06
Comment

Sera aun peor, conosiendole daran mucho que hblar

Default user picture
13 Feb 2017 - 18:03
Comment

Aunque me agrada Max, no comulgo con la idea de ver a un Red Bull de nuevo en la cima de la F1. No me gusta Red Bull, ojalá Ferrari y Mclaren tengan opciones reales de luchar en la punta, creo que sería bueno para el deporte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25