F1

HAMBRE DE TRIUNFOS

Verstappen: "A los 36 años no voy a estar en F1 para ser último"

El holandés espera continuar en la categoría al menos 15 años más
Cree que al haber saboreado la victoria no tiene sentido ser último
verstappen-36-anos-no-estar-f1-ultimo-soymotor.jpg
11
17 Ago 2019 - 18:00

Max Verstappen ha confesado que le gustaría estar en la Fórmula 1 al menos 15 años más. Eso sí, el holandés no quiere verse a los 36 años en un monoplaza poco competitivo después de haber saboreado el dulce sabor de la victoria en años anteriores.

Verstappen es el piloto en su quinta temporada en el Gran Circo más joven de la historia. Ha pasado de ser uno más de la academia Red Bull en su paso por Toro Rosso para convertirse en el líder de la escudería de la bebida energética.

El neerlandés ha explicado que le encanta la competición y no le importaría estar 15 años más dentro de ella siempre y cuando cuente con un coche ganador.

"Ahora tengo 21 años. Espero estar en la Fórmula 1 quince años más. Sí, hasta que tenga 36. Cabe recordar que empecé a los 17 así que he sido más tempranero que otros", ha manifestado en declaraciones para la revista Motorsport Magazine.

"Creo que depende también de lo competitivo que seas a los 36. Si aún estás en un coche que puede luchar por el Campeonato y por podios, entonces sí", ha añadido.

Eso sí, con una condición: no encontrarse en las últimas posiciones. Piensa que después de haber alcanzado la gloria no estaría dispuesto a verse en el fondo de la parrilla.

"Obviamente, no voy a pilotar si estoy atrás. Si has conseguido victorias y podios, cuando tenga 36 años no voy a estar aquí solo para ser último. Eso está claro", ha reconocido.

El 33 espera mantener un progreso ascendente en las próximas campañas. Considera que la experiencia será clave para ello, más que las habilidades natas del pilotaje.

"Es algo natural. Creo que siempre puedes mejorar como piloto. A día de hoy, cuando llevas cinco años en Fórmula 1 todo se basa en la experiencia. Hay que juntar todo gracias a la experiencia más que a puro pilotaje", ha expresado Verstappen para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ago 2019 - 16:27
Comment
#4 Que alzado esta este chaval. Ya veremos con cuantos mundiales acabas. Mínimo 3 o no seras nadie. S ... Ver comentario
te tomo la apuesta
18 Ago 2019 - 13:55
Comment

Oye Max.....si a los 36 años aún sigues en F1, procura que no te den coches competitivos, así no te tendrás que tragas tus propias palabras. Y si te crees que a los 36 años un piloto está acabado, procura retirarte antes para no hacer el ridiculo.

18 Ago 2019 - 09:34
Comment
#7 Hace una semana era un genio, ahora lo mandan a callar... Ver comentario
"Eres el bufón del foro. Adiós le dijeron a tu piloto :)" Me he quedado con las ganas de responderé ... Prefiero ser el bufón del foro (Por lo menos así la gente se ríe) , aunque no lo soy , a ser un User que se cree que Hamilton es el mejor de la historia , y que Alonso es un mediocre... Y no te confundas Alonso dijo adiós a la F1 .... Por cierto , deja de responder todos mis comentarios , búscate un entretenimiento mejor
18 Ago 2019 - 08:56
Comment

Tiene la hemeroteca llena con tan solo 21 años. Esto ya se le vendrá en contra. Cree que nunca se hará viejo.

LewisTime
18 Ago 2019 - 04:44
Comment

Hace una semana era un genio, ahora lo mandan a callar...

18 Ago 2019 - 02:55
Comment

Parece que a Max ya se le olvidó que llegó a la F1 en parte debido a la obsesión de Red Bull de romper records, incluso los que logró en su dia con Vettel. Todavía le falta ser campeón, así que como dicen "calladito te ves más bonito".

18 Ago 2019 - 02:15
Comment

Opaaaaa.... Que palo

18 Ago 2019 - 01:15
Comment

Que alzado esta este chaval. Ya veremos con cuantos mundiales acabas. Mínimo 3 o no seras nadie. Sigue así la caída sera mas fuerte

Default user picture
18 Ago 2019 - 01:00
Comment

jajajajajaja valeee que el no es un piloto, ES EL PILOTO, eeeh que empezó con 17 años no lo olvidéis y todo los mundiales que ha... digo que va a ganar!!! (si decían algo que iba a ser el piloto más joven en ganar...) y si no le das un coche ganador..... pues no gana y de premio no corre...y deja de respirar!!!! por que es el mejor piloto de la historia.... Dios que vergüenza ajena si no llega a ser por el padre y Marko este no pisa una pista de F1 en su vida, por lo pronto ahora que todos los pilotos tienen "el permiso de pelear en pista" su super adelantamientos agresivos han sido en el pitlane o a pilotos con las gomas destrozadas o coches inferiores... Que cuando se defienden cuesta más adelantarlos
PD Quedan 5 años con los mismos motores... hay que pasar a Mercedes.... Tic Tac Tic Tac

17 Ago 2019 - 23:43
Comment
#1 Ahí les hablan....más claro no el agua...!! Ver comentario
Bufon , el año pasado con 38 años Kimi hacía podiums y alguna Victoria.
17 Ago 2019 - 18:12
Comment

Ahí les hablan....más claro no el agua...!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41