F1

Test GP de España - Día 2

Verstappen lidera y Renault da una vuelta de tuerca a su motor

La Fórmula 1 celebra su último día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya
Red Bull progresa 1'1 segundos en el último día de rodaje del nuevo motor Renault
Verstappen se ha quedado a dos décimas de su resultado en la Q3 de España
McLaren ha superado las 100 vueltas y Williams ha rescatado su alerón radical
max-verstappen-red-bull-test-espana-laf1.jpg
8
18 Mayo 2016 - 18:00

La segunda y última jornada de entrenamientos postcarrera del Gran Premio de España ha concluido hoy en Montmeló con Max Verstappen y su Red Bull RB12 en lo más alto de la tabla de tiempos. La jornada ha tenido dos episodios de bandera roja. El primero, al filo del mediodía tras una salida de pista de Jordan King y su Manor en la Moreneta que ha llenado el asfalto de gravilla. El segundo, a última hora cuando Daniil Kvyat ha detenido su Red Bull después de la curva cuatro.

El punto de interés del día ha sido el avance de Red Bull, que hoy ha forzado un poco más el nuevo motor Renault para comenzar a extraer rendimiento. Verstappen ha rebajado en prácticamente un segundo el tiempo que Ricciardo hizo ayer para detenerse a tan solo un par de décimas de su tiempo en la sesión de clasificación del pasado sábado.

Max ha comenzado con un 1'24"3 con neumáticos medios. Con los blandos, lo ha rebajado primero dos décimas y luego una más antes de pisar a fondo el acelerador y conseguir el que ha sido el mejor tiempo de toda la jornada, un 1'23"2 con gomas blandas. El holandés ha hecho tres simulaciones de clasificación antes de la pausa de mediodía, aunque sólo en la última ha sido capaz de acercarse a los tiempos oficiales del sábado. En tres ocasiones ha preferido jugar al escondite y levantar el pie tras establecer el primer sector absoluto. 

El día ha comenzado con sorpresa. Mercedes había convocado a Esteban Ocon, pero a última hora ha subido al volante a Pascal Wehrlein. El motivo es que el equipo tenía previsto probar varias mejoras y han preferido confiar en su probador oficial, que no deja de ser un campeón forjado en el DTM. Ocon ya rodó ayer con el equipo Renault.

El programa de trabajo de los campeones del mundo incluía múltiples stints de hasta siete vueltas de duración y un sinfín de sensores. Wehrlein ha hecho cuatro stints armado con un panel de sensores para evaluar la interacción del aire con el alerón y los neumáticos delanteros. Las comprobaciones aerodinámicas han terminado a las 11:30 horas, instante en el que han comenzado una tanda de 12 vueltas de duración. Completaría otra igual antes de la pausa de mediodía.

En Ferrari, Antonio Fuoco ha tomado el relevo de Sebastian Vettel. Era su segunda aparición en unos entrenamientos como piloto de la Scuderia, pues en julio de 2015 estuvo presente en los test de Austria. En aquella ocasión perdió el control del SF15-T por culpa del agua acumulada sobre la pisa y terminó la sesión contra los muros. En ésta ha tenido la oportunidad de resarcirse para terminar con el séptimo mejor crono y más de 100 vueltas en su haber.

En el apartado técnico, Williams ha rescatado el alerón trasero de dos pisos y el alerón delantero anclado para que Felipe Massa experimentara en primera persona la carga aerodinámica que generarán los coches de 2017. Massa los ha usado hasta las 11:00 horas y los ha vuelto a montar a primera hora de la tarde para evaluar su rendimiento por última vez.

Con la bandera cuadriculada de Montmeló, la Fórmula 1 se despide del Circuit de Barcelona-Catalunya tras tres jornadas de Gran Premio y dos más de entrenamientos. Próximo destino: Mónaco.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
mackeyhan
18 Mayo 2016 - 21:46
Comment
#7 Nota : El tiempo de Vandoorne es solo unas milesímas peor que el de Alonso en Q3 , a un mundo de Bu ... Ver comentario
alonso lo hizo sin el.aleron nuevo y lo mas.destacable, con blandos,mientras que stoffel con superblandos, es decir,,alonso el sabado con lo superblandos estaria cerca del tiempo de max hoy
Default user picture
18 Mayo 2016 - 21:25
Comment

Nota : El tiempo de Vandoorne es solo unas milesímas peor que el de Alonso en Q3 , a un mundo de Buton . Son 108 y no una , pero me resulta curioso al nivel que rinde .Y Max ni te digo. saludos

18 Mayo 2016 - 21:10
Comment
#2 Pero el tiempo de Vandoorne fue con super blandos, así que no es significativa su posición Ver comentario
No me refería a eso. Quería decir que no creo que, aparte de ellos dos, los demas hayan hecho simulacion de clasificacion
18 Mayo 2016 - 21:01
Comment

o eso.. o el motor nuevo no es tan bueno como dicen..

18 Mayo 2016 - 21:00
Comment

Antes mclaren en estos test no aparecia nunca entre los primeros.. lo cual es significativo. aun asi esta claro que todos estan probando las mejoras cargados de combustible como siempre para no dar pistas, por que el tiempo de RB en qualy con el motor antiguo fue mejor, si no recuerdo mal.. por lo tanto dificil sacar conclusiones..

Antoniojime
18 Mayo 2016 - 20:41
Comment

Este Verstappen es un Crak ... Marcando tiempos increíbles cuando los demás se dedican a estudiar el comportamiento de los coches .
De seguir así llegara muy lejos .

Default user picture
18 Mayo 2016 - 20:38
Comment

Pero el tiempo de Vandoorne fue con super blandos, así que no es significativa su posición

18 Mayo 2016 - 18:45
Comment

Bueno, sí... Pero por ahora ahí esta Vandoorne, segundo con Mclaren... No creo que, aparte de ellos dos, los demas hayan hecho simulacion de clasificacion.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41