F1

GP AZERBAIYÁN

Verstappen lidera unos Libres 1 de Bakú discretos para los españoles

Sergio Pérez ha dado casi por finiquitada la sesión tras accidentarse en curva 8
Los favoritos se esconden
Fernando Alonso ha probado los superblandos, trabajando el ritmo de carrera
Los Toro Rosso a penas han rodado
verstappen-baku-azerbaiyan-cronica-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
15
23 Jun 2017 - 12:30

Max Verstappen es el piloto que más cómodo se ha notado en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de 2017. El holandés ha limado vuelta a vuelta sus cronos en un trabajo con la configuración de su monoplaza. Han completado el top-5: Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Sergio Pérez y Lewis Hamilton.


 

Tanto Ferrari como Mercedes no han mostrado sus cartas, y su principal empresa ha sido la de entender los neumáticos. Los de Brackley se han quejado de la dificultad para entrar en temperatura los Pirelli, así como los Ferrari han probado en más de una ocasión las pocas escapatorias de Bakú.

Eso sí, cabe destacar el crono de Sebastian Vettel con los neumáticos blandos. El alemán de Ferrari se ha quedado a poco más de medio segundo de Verstappen con las gomas de la franja amarilla, con lo que, por lógica, hay mucho tiempo que encontrar todavía.

La sesión se ha detenido en la parte final debido a un accidente de Sergio Pérez. El mexicano ha perdido el coche en la curva 8 y ha estrellado su VJM10 contra las protecciones. Eso ha causado una bandera roja y más de 10 minutos de limpieza de pista.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso ha terminado en 15ª posición en una sesión de trabajo de cara a carrera. El asturiano apenas ha usado el DRS, y se ha centrado en dar giros con el neumáticos superblando, el compuesto que se espera sea el idóneo para carrera.

Carlos Sainz, por su parte, no ha dado a penas giros. Ha estado casi una hora parado en el box junto a su compañero de equipo Daniil Kvyat, y justo al salir se ha accidentado Sergio Pérez. Esta falta de tiempo en pista puede afectar a los Toro Rosso a lo largo del fin de semana. Según ha informado Movistar F1, el motivo de esa falta de rodaje ha sido el cambio de configuración aerodinámica en los monoplazas tras una primera probatura en las vueltas de instalación.

A las 15:00 se iniciará la segunda sesión libre de este Gran Premio de Azerbaiyán. La temperatura será más cercana a carrera y eso significará que las probaturas de cara al domingo aumentarán, así como probaturas de clasificación.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2017 - 16:45
Comment

Y finalmente.... Petó la UP evolucioactualizada. Ahora qué? A acumular más motores rotos en Sakura....

23 Jun 2017 - 16:20
Comment

35 vueltas ha durado la nueva evolución del RA/MIERD-IIH. Ya está no tiene sentido seguir así. McLaren debe alquilar motores Mercedes o Renault a partir del próximo GP. 2,5 años fuera de toda competencia son más que suficiente. Y hay algunos que pretenden esperar a que "den con la tecla", si ni el piano tienen.

23 Jun 2017 - 15:15
Comment

Tercero Alonso a 2,036 del mejor tiempo. Y aumentando la diferencia según caen los tiempos....

23 Jun 2017 - 15:10
Comment
#11 @#8 Desde la ignorancia: ...yo pensaba que ahora mismo es la misma pieza del motor. Ver comentario
es que esto de las upés es un chocho de muy señor mío jajajaja. Vamos a ver cómo se desarrollan los libres 2...
Default user picture
23 Jun 2017 - 14:48
Comment
#8 @#7 tenía entendido que era la nueva versión del ICE la que le iban a poner al nano... No sé al f ... Ver comentario
Desde la ignorancia: ...yo pensaba que ahora mismo es la misma pieza del motor.
23 Jun 2017 - 14:28
Comment

Nada ha cambiado. El RA/MIERD-IIH sigue igual. A 3 segundos de Red Bull. No pelean ni una carrera de GP2. Eso sí, respetemos la filosofía japonesa.

Default user picture
janGP
23 Jun 2017 - 13:52
Comment
#4 No parece que las mejoras sean muy efectivas verdad? Ver comentario
en la entrevista de ayer en la Cope ... Alonso ya dijo que rodarían con mucha carga y los tiempos serían muy discretos
23 Jun 2017 - 13:51
Comment
#7 @#5 En los comentarios durante la transmisión han dicho que la nueva versión del motor térmico lo ... Ver comentario
tenía entendido que era la nueva versión del ICE la que le iban a poner al nano... No sé al final cómo piensan reorganizar el rompecabezas... Total entre que esta pista (y muchas otras) no le va al MCL32 y las sanciones.... Que prueben hasta la saciedad. Gracias por el apunte
Default user picture
23 Jun 2017 - 13:43
Comment
#5 @#3 Ése déficit de potencia se les va a hacer muy duro en este trazado. Han estado probando ritmo ... Ver comentario
En los comentarios durante la transmisión han dicho que la nueva versión del motor térmico lo montaran mañana (..solo Alonso). Eso por lo menos he entendido yo.
23 Jun 2017 - 13:39
Comment

Del sitio Autosport

Honda will test a series of new components during Friday practice in Baku and will then assess drivability and mapping before making a decision on whether to run them for the remainder of the weekend.

Más test....

23 Jun 2017 - 13:32
Comment
#3 @#1 con la mayor distancia de tiempo de la temporada, una evolución increíble del motor, le han qu ... Ver comentario
Ése déficit de potencia se les va a hacer muy duro en este trazado. Han estado probando ritmo de carrera, según he podido leer. Veremos diferencia más real en FP 2....(puede ser aún mayor) A ver si liberan potencia sin que pete la UP nipona.....
23 Jun 2017 - 13:19
Comment

No parece que las mejoras sean muy efectivas verdad?

Default user picture
23 Jun 2017 - 13:16
Comment
#1 22 vueltas Stoffel y 20 vueltas Alonso sin reportar problemas de fiabilidad.... ya es una novedad. Ver comentario
con la mayor distancia de tiempo de la temporada, una evolución increíble del motor, le han quitado 90cv y ahora es una roca
CaNNaBiC
23 Jun 2017 - 13:04
Comment

Ha hecho ese tiempo pq en la recta de meta a acelerado más de lo lógico, pasándose de frenada en la siguiente curva... así cualquiera jajaj

23 Jun 2017 - 13:02
Comment

22 vueltas Stoffel y 20 vueltas Alonso sin reportar problemas de fiabilidad.... ya es una novedad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25