El Ranking oficial de la F1

Verstappen lidera los Power Rankings 2018 tras México; Sainz 5º

La victoria del holandés en México le han superar a Lewis Hamilton

El madrileño de Renault sigue progresando y ya es Top 5 de la parrilla

AmpliarMax Verstappen – SoyMotor.comMax Verstappen

Un selecto grupo de expertos de la F1 elabora después de cada carrera un ranking con los diez mejores pilotos de la parrilla del momento, en un balance que únicamente cuenta las tres últimas carreras, sin tener en cuenta qué coche pilotan. Éste es el ranking actualizado tras el GP de México.  

 

  1. Max Verstappen –antes 2º–: "El ascenso de Max Verstappen a la cima de la tabla de los Power Rankings parecía algo inevitable, pero su nivel de forma consistente llegó a un nuevo nivel en México con una victoria dominante a pesar de no lograr la Pole ni la vuelta rápida. Fue uno de sus mejores fines de semana en F1. Lleva tres carreras consecutivas en el podio y pocos pueden negar que es el hombre de moda en la F1 últimamente, que han ensombrecido a la figura del recientemente coronado campeón. A falta de dos carreras, México será un factor para que se quede en las posiciones altas hasta el final de temporada".
  2. Lewis Hamilton –antes 1º-: "Es muy irónico que el dominio de Hamilton en este ranking concluya cuando celebra su quinto Mundial, pero tras carreras como Estados Unidos y México en las que ha estado un poco desdibujado, no es una gran sorpresa. Claro que sus problemas en estas carreras han llegado por problemas fuera de su alcance, y ha sido su forma de lidiar con estos problemas lo que le ha hecho mantenerse arriba. Japón fue una de sus mejores carreras del año, mientras México quizá fue la peor. Sea como sea, ha podido extraer casi lo máximo de los últimos tres domingos".
  3. Daniel Ricciardo –antes 5º–: "Si Daniel ricciardo no tuviese mala suerte diríamos que no tiene suerte en general, pero su reciente forma no puede quedar eclipsada por su mala fortuna reciente. Su vuelta de Pole en México fue desorbitante, y a pesar de haber perdido el liderato en la salida, se defendió a la perfección de un Sebastian Vettel que tenía gomas más nuevas. Hay que sumarle una gran conducción hasta su abandono en Estados Unidos y su buena carrera en Japón y ya tienes a uno de los pilotos más en forma de la parrilla. Aunque cree que su coche tiene una maldición, su rendimiento nunca es menor que el máximo".
  4. Kimi Räikkönen –antes 3º–: "La increíble victoria de Räikkönen en Estados Unidos, junto al podio de México, le mantiene en el Top 10, con una forma reciente impresionante comparada con la de Vettel, que nuevamente está fuera del ranking. Räikkönen ha tenido una forma fantástica esta temporada donde muchas veces ha sido superior a Vettel. Algunos dicen que no pilotaba así desde 2007, y Sauber tendrá el año que viene un piloto inspirado y rejuvenecido".
  5. Carlos Sainz –antes 7º–: "Aunque su carrera terminó en un decepcionante abandono, Carlos Sainz tuvo otro fantástico fin de semana para sumar a Japón y Estados Unidos. De nuevo, su salida el domingo fue fundamental e incluso podría haber acabado en cuarta posición el primer sector. Y llegó tras una salida irregular en Estados Unidos, que levantó algunas cejas en el paddock por la sanción que recibió. Aunque sus puntos solo son dos tercios de los que tiene su compañero de equipo, su forma reciente muestra por qué todo el mundo en McLaren tiene fe en que el español les rescate".
  6. Charles Leclerc –antes 4º–: "A pesar de perder posiciones por los ascensos de Ricciardo y Sainz, Charles Leclerc tuvo otro fin de semana fantástico en México. La Q3 es ahora el objetivo de Sauber y Leclerc les lideró hasta ella, como ya todo el mundo espera. En el día de carrera, nuevamente superó a coches más competitivos. Pierde dos posiciones en el ranking porque dos de los últimos tres fines de semana han incluido abandonos, aunque ha demostrado ser espectacular en todos los escenarios. Es uno de los pilotos más regulares en la lista y sigue en una forma sublime".
  7. Sergio Pérez – antes 10º–: "Sergio Pérez sigue ascendiendo en los Power Rankings tras una pobre carrera en Singapur. A pesar de su abandono en casa, su fin de semana en México iba de forma impresionante. Con Force India optando por no pasar a Q3, Pérez empezó 13º y con una estrategia perfecta parecía que podía optar por un resultado entre los siete primeros. Solo la mala serte podría robárselo y los puntos que merecía, en un día que en el que su compañero parecía perdido en la comparación entre ambos".
  8. Nico Hülkenberg –antes 9º–: "A pesar de estar por detrás de su compañero en el ranking, Renault debe agradecer a Nico Hülkenberg por sus puntos que les han permitido ser cuartos en el Mundial. Todo esto, en un momento en el que el rendimiento del equipo ha caído. Pero Hülkenberg ha alimentado la recuperación del equipo, siendo sexto en dos de las últimas carreras. Nunca expone demasiado, pero siempre es rápido y consistente y ha hecho los deberes para que Renault tenga la mejor posición en el Mundial desde su regreso a la F1 en 2016".
  9. Esteban Ocon – antes 8º–: "Cae más que nada por el ascenso de los otros, aunque México fue una carrera descolorida para Esteban Ocon tras su impresionante estado de forma. A pesar de su primera vuelta en Estados Unidos, por la que fue descalificado, Ocon ha tenido unas grandes actuaciones en las últimas pruebas. En México tuvo algunos errores, y además su calidad no se vio en ningún momento. Sigue ahí, aunque no al nivel que estamos acostumbrados".
  10. Pierre Gasly –nueva entrada–: "Tras una carrera dura para Honda en casa, en Estados Unidos luchó por ser12 con un coche roto. Así que sin la mejora en su monoplaza y empezando al fondo de la parrilla, el francés fue una de las sorpresas en México al terminar 10º. Fue una buena recompensa para él y el equipo tras unas carreras negativas mientras Brendon Hartley negocia su futuro con ellos".


FUERA DEL RANKING

"Sebastian Vettel se queda a la espera y por poco está fuera del Top 10. Mientras, la insistencia de Stoffel Vandoorne pone al piloto de McLaren delante de su compañero de equipo. Por lejos, el nombre más grande que echamos de menos esta semana es el de Valtteri Bottas, que aún espera terminar el año con victoria para salvar una temporada que prometía mucho y que ha lastrado su confianza más que aumentarla".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Gonzalomgaa

#1 El ranking evalúa únicamente las tres últimas carreras y no el mundial en su totalidad, por eso Max está el primero después de sus dos últimas carreras que han sido espectaculares. Y obviamente algo personal iba a ser porque un ranking así no lo vas a poder hacer técnicamente

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#3 mira que es Alonso, no Gandalf.

  • 1
  • 2
Imagen de Alfavuelve

Estoy bastante de acuerdo, también con lo de Sainz, que está mostrando más, pero Alonso por lo que ha evidenciado, lo que menos quisiera es tener a Verstappen como compañero....

  • 2
  • 4
Imagen de Ojo_de_Mordor

A este lo que le hacía falta es que le pusieran una temporada de compañero a Alonso para que se le bajaran un poco los humos de niño malcriado)

  • 2
  • 3
Imagen de Terry Ban

#1 Estoy deacuerdo contigo.
Es un ranking claramente personal e imparcial...
Puedes poner unos mas arriba o mas abajo pero el número uno este añp es sin duda Hamilton. Ha hecho una temporada brutal dando el do de pecho en monza por ejemplo, donde a priori lo tenia dificilisimo.
Forzo el error de vettel y la estrategia erronea (e inentendible) de Kimi... aparte de ser mas rapido de lo que se esperaba del mercedes...
Vettel este año la ha pifiado varias veces, pero a su vez ha hecho grandes fin de semanas y se merece estar ahi arriba...
Verstappen ha hecho carreras o momentos de carreras muy buenos, pero yo este año lo voy a recordar por su conduccion a lo maldonado/magnussen/grosjean/stroll etc... haciendo lo que le de la gana con el visto bueno de la FIA tocando, rompiendo y sacando de posta otros monoplazas... yo ni lo metia en el top ten...
Aparte de que hasta que anuncio su fichaje por renault, ricciardo traia mas puntos y hacia carreras mas completas... luego casualidades de la vida, como todo en la F1 (ironia), todo le va mal...
Pues eso, que esta lista no la veo real si no personal...

  • 2
  • 3
Imagen de El Murcielago

Otra vez esta porquería de engaño del Power Ranking. Me explico: ¿Como un quintuple campeón mundial de formula uno - recién coronado - va a quedar detrás de un piloto que ha ganado solo 2 carreras en el año y tiene varias colisiones por agresividad extrema en el 1er semestre? ¿Como un piloto -Vettel - quien va de 2° en el campeonato con 3 podios en las ultimas 5 carreras - independientemente de sus cagadas anteriores - no este ni siquiera entre los 10 primeros? ¿Con que criterio ponen a Sainz de 5° antes que un Leclerc? Gasly ha sacado 1 punto en las ultimas 6 carreras y esta allí mientras que Bottas no? Creo que Hamilton - por el respeto que le da su 5° titulo - debería ser el mejor piloto de año 2018... y tal como lo van llevando parece que Verstappen va a ser el mejor piloto del año. I don't buy it.

  • 7
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP