GP Brasil F1 2019 en directo
FORMATO

Verstappen, a Liberty: "La F1 debe ser un deporte, no espectáculo"

El holandés se muestra en contra de la celebración de carreras clasificatorias

Opina que no se debe cambiar el formato porque la clasificación ya es emocionante

AmpliarVerstappen, a Liberty: "La F1 debe ser un deporte, no espectáculo" - SoyMotor.comVerstappen en Paul Ricard

Max Verstappen no entiende por qué se ha planteado la idea de celebrar carreras clasificatorias, que finalmente no ha salido adelante por falta de apoyos.

El piloto de Red Bull ve innecesaria la celebración de carreras clasificatorias. Verstappen no ve problemas en el programa actual de fin de semana, así que se ha mostrado en contra de cambiar la disposición de los Grandes Premios.

El holandés cree que la clasificación actual ya es lo suficientemente emocionante y que no necesita modificaciones. "No sé qué quieren conseguir con eso. Es innecesario. Si hay una carrera de 90 minutos el domingo ya, no hay nada que esté mal. Sólo deberías pensar en una carrera de clasificación como esa si no hay suficiente emoción ya", ha opinado Verstappen en declaraciones para la cadena holandesa Ziggo Sport.

Verstappen avisa a Liberty Media, ante los intentos de los propietarios del deporte de cambiarlo, que la Fórmula 1 debe seguir siendo un deporte y no convertirse en un espectáculo.

"Lo que no queremos los pilotos es convertirnos en un espectáculo y que esto deje de ser un deporte. Los jefes deben tener cuidado y mantener el deporte intacto", ha añadido para terminar.

La idea de celebrar tres carreras clasificatorias en 2020 como experimento no ha salido adelante porque no ha habido un acuerdo unánime en la última reunión sobre la normativa de la nueva era. No obstante, esto no quiere decir que no se pueda volver a plantear la posibilidad en el futuro.

Se espera que la normativa de 2021 se presente al Consejo Mundial de los Depotes de Motor de la FIA este miércoles y que el viernes se apruebe dentro del plazo. El diario italiano La Gazzetta dello Sport adelanta que Ferrari conservará su derecho a veto, aunque éste será más limitado. Sólo podrán usarlo en materia de motores, de normativa económica o de cuestiones relacionadas con el ADN de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cayuco

Opinion muy sensata,no hay necesidad de cargarse el sistema clasificatorio cuando funciona a la perfeccion.Que sigan intentando buscar ese minimo de igualdad que tanto necesita la F1 y se dejen de querer hacer experimentos con algo que esta muy bien planteado y ademas aceptado por equipos, pilotos y aficion en general

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP