F1

ACTUALIDAD

A Verstappen no le afectan los "juegos psicológicos" de Hamilton, afirma Horner

El jefe de Red Bull cree que Lewis intenta presionar a Max con estos métodos
"A Max no le importa, es el piloto más relajado de la parrilla", asegura Horner
verstappen-hamilton-f1-soymotor.jpg
12
01 Oct 2021 - 17:25

Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, cree que Lewis Hamilton trata de utilizar la baza de los juegos psicológicos ante Max Verstappen para desestabilizarlo en su pelea por el título, pero el neerlandés se mantiene "relajado".

Lewis Hamilton y Max Verstappen mantienen este año una de las peleas más bonitas de toda la era híbrida de la F1: el heptacampeón de Stevenage lidera el campeonato a falta de siete Grandes Premios, pero el piloto de Red Bull está a sólo dos puntos.

En esa tesitura, el factor psicológico juega un papel fundamental. Para Max es la primera vez que tiene un monoplaza realmente capaz de pelear por el Mundial, lo cual puede jugar en su contra, según comentó el propio Hamilton antes del GP de Rusia.

Pero la realidad es que el piloto neerlandés apenas ha cometido errores este año. Es cierto que perdió toda su ventaja en Silverstone y Hungaroring por dos abandonos, pero en ninguno de ellos fue culpable; en Monza sí lo fue y recibió su pertinente sanción para Sochi.

Christian Horner está convencido de que Hamilton quiere presionar a Verstappen por todos los medios y por ello habitualmente asegura que Red Bull tiene la condición de favorito. Pero el ingeniero británico cree que esto no afecta a su piloto.

"Le gusta jugar al juego psicológico. Utiliza todo lo que está a su disposición para presionar a Max, y nunca quiere que lo consideren el favorito", ha comentado Christian Horner para Servus TV, según recoge Racing News 365.

"Sin embargo, a Max realmente no le importa. Es el piloto más relajado de la parrilla y sólo quiere conducir a toda velocidad", ha agregado el jefe del equipo Red Bull.

La próxima cita del calendario es el Gran Premio de Turquía, donde Pirelli volverá a llevar su gama más blanda de neumáticos. Allí volveremos a disfrutar de una bonita pelea por el título.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2021 - 08:55
Comment
#10 @#9 4 equipos luchando el título? Sería la 1a vez en la historia de la F1. Los años en que hay 2 ... Ver comentario
así es, como ve que en pista va a ser difícil ganarle está recurriendo a todo tipo de artimañas para intentar desestabilizarle. Lo que demuestra que el que está nervioso es él. Si pierde el mundial sabe que será por sus propios errores y eso va a quitar el ya escaso valor de los 7 conseguidos.
02 Oct 2021 - 03:05
Comment

Se podría dar en 2022 que podamos tener a 4 equipos en la lucha por el campeonato. Ferrari y Mclaren vienen haciendo bien los deberes, aunado al recorte presupuestario, podría ser un buen campeonato. Lo de ver a dos pilotos top en un mismo equipo creo que los grandes equipos dejaron de lado esa filosofía o pensamiento, y lo vemos tanto en Mercedes como en Red bull por lo que creo que va a ser muy entretenido como se la arreglará Toto para contener a Russell.

02 Oct 2021 - 01:42
Comment
#10 @#9 4 equipos luchando el título? Sería la 1a vez en la historia de la F1. Los años en que hay 2 ... Ver comentario
Sería un sueño ver 4 equipos luchando por el título considerando que es una competencia tecnológica y con muchos intereses extradeportivos en el serial. Verstappen en un León. Otro sueño sería que un equipo top pusiera dos pilotos Top, pero creo que eso ya es soñar demasiado.
02 Oct 2021 - 01:08
Comment
#9 Noto a Max como el piloto más relajado de la parrilla. El mas veloz, a veces arriesga de mas como e ... Ver comentario
4 equipos luchando el título? Sería la 1a vez en la historia de la F1. Los años en que hay 2 equipos fuertes, como este año, ya son un regalo para los aficionados. En 2012 había 4 equipos que ganaban carreras (RB, Ferrari, McLaren y Renault), pero la superioridad de RB marcó la diferencia. En los últimos 30 años, son mayoría los campeones que además de llevar el mejor monoplaza, este era claramente superior al resto. Respecto a la nota, Verstapen es un piloto de los de antes y, si no hay quién lo inquiete en la pista, como va a importarle lo más mínimo el run-run externo que solo le afirma en su calidad. Si un hepta tiene que tirar de "psicología" porque pilotando no puede con él, Max solo tiene que seguir igual manteniendo la lucha en el asfalto, lejos de divanes y comecocos.
01 Oct 2021 - 23:35
Comment

Noto a Max como el piloto más relajado de la parrilla. El mas veloz, a veces arriesga de mas como en Baku, soltando vueltas rápidas cuando ya no era necesario. Lewis en cambio siempre busca hacerse la víctima (que no estoy diciendo que es malo, al contrario es uno de los mejores de la parrilla). Hay tiro en la Fórmula 1 y con muchos buenos pilotos y además jóvenes, cómo me gustaría ver mínimo a 4 equipos luchando por el título.

01 Oct 2021 - 21:52
Comment

El mismo ha reconocido que ha tirado muchos puntos a la basura, otros años con el cohete no le hacía falta forzar y no hacía errores. El cohete eclipsaba la realidad.

01 Oct 2021 - 21:50
Comment
#5 Yo a Max le veo más resistente a las presiones psicológicas que a Lewis. Así que se vaya con cuid ... Ver comentario
más errores? No sé cuantos lleva ya, en el último gp 3...
01 Oct 2021 - 21:49
Comment

Me está sorprendiendo Max, no está entrando al juego del Sir. En vez de hablar y llorar pilota muy bien y eso está desquiciando a Hamilton, de ahí el choque desesperado en silverstone.

01 Oct 2021 - 21:25
Comment

Yo a Max le veo más resistente a las presiones psicológicas que a Lewis. Así que se vaya con cuidadín el Sir si no quiere verse presionado psicológicamente por Max, el de RedBull está aprendiendo de sus superiores. Y como le entre el nerviosismo a Hamilton, tengamos por seguro que cometerá fallos en cada Gp.

01 Oct 2021 - 20:53
Comment

Da la sensación de que efectivamente Máx está manejando muy bien la presión que Lewis esta tratando de ejercer. Lewis se lo ve con más presionado, quizás por el hecho de querer demostrar el peso de sus títulos o bien por qué el año que viene tiene a Russel la como compañero. En fin, en la última carrera se verá quien la menejo mejor a la presión.

Default user picture
N-ire
01 Oct 2021 - 19:33
Comment
#1 De una declaración de Hamilton Horner y Marko hacen 10 eso quiere decir que en algo Hamilton si est ... Ver comentario
jajaja eso solo te lo crees tú. Chocar entrando al pit lane, lanzarte contra tu mecanico, ser demasiado cauteloso en la salida y no arriesgar pq todo te lo da el auto...claro, RB es el que está cayendo en el juego de presiones.
01 Oct 2021 - 18:26
Comment

De una declaración de Hamilton Horner y Marko hacen 10 eso quiere decir que en algo Hamilton si está logrando su cometido, si no te afecta no opinas si no te sientes aludido para que contestar...! Redbull le da la atención que Hamilton está buscando...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25