GP Abu Dabi F1 2021
ANÁLISIS DE LA PRIMERA MITAD

Verstappen, insaciable: "Queremos ganar más carreras"

El holandés cree que han sacado el máximo de sus oportunidades

Reconoce que el motor y el monoplaza han mejorado a lo largo de las carreras

AmpliarMax Verstappen en el GP de Alemania F1 2019 - SoyMotorMax Verstappen en el GP de Alemania F1 2019

Max Verstappen se ha mostrado satisfecho con el transcurso de su primera mitad de temporada. Reconoce que el inicio no ha sido sencillo debido a varios problemas con el monoplaza, pero las mejoras han dado su fruto. Ahora, quiere conseguir más triunfos en las siguientes citas.

El 33 ha comentado que el inicio de temporada no fue nada sencillo para la escudería austríaca. El neerlandés no se sentía cómodo con el RB15, pero las mejoras de Red Bull y Honda se han saldado con dos victorias importantes para la moral del equipo.

"Hemos tenido un arranque más complicado de lo que no nos hubiera gustado, en términos de monoplaza. Pero los dos triunfos han estado bien. Hemos mejorado el coche y Honda su motor", ha manifestado en declaraciones para su página web oficial.

A pesar de esto, Verstappen está satisfecho por cómo se han desarrollado las 12 primeras citas de la campaña. No obstante, piensa que podría haber sido algo mejor.

"Creo que en la mayoría de carreras hemos maximizado el resultado y estoy contento con el coche. Por supuesto, queremos ganar más carreras", ha añadido.

Verstappen ha explicado que su triunfo en Spielberg fue un momento de especial alegría, pero en especial para el fabricante japonés. Reconoce que compartió la felicidad con ellos delante del público local de Red Bull.

"Estaba especialmente contento con Honda tras ganar esa carrera, toda victoria es genial, pero para ellos fue muy especial y estoy contento de que fuera en nuestro Gran Premio de casa en Austria", ha indicado.

En el Red Bull Ring también celebraron los aficionados del piloto holandés. La marea naranja le ha seguido circuito a circuito para expresar su incondicional apoyo al héroe del país de los tulipanes.

"Es increíble tener tanto apoyo detrás tuya. Te da mucha energía positiva cuando llegas a cada carrera e intentas darles un buen resultado. Hemos sido capaces de hacerlo dos años consecutivos", ha reconocido.

Verstappen cree que su equipo de mecánicos fue una de las piezas clave junto a la estrategia para llevarse la victoria en una alocada carrera en el Gran Premio de Alemania. Los de Red Bull rompieron el récord de la parada más rápida de la historia.

"Es de locos. Fueron cruciales y fue impresionante verles conseguirlo con unas condiciones tan complicadas. A pesar de todo, fueron capaces de batir el récord del mundo", ha comentado.

El neerlandés aprovechará estas semanas para disfrutar de unas merecidas vacaciones antes de encarar el Gran Premio de Bélgica. Intentará desconectar y no tocará el simulador. 

"Me haré una desintoxicación de SimRacing. Podría llevarme eso en la maleta en vez de la ropa, pero creo que no es una opción", ha bromeado Verstappen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP