F1

GP DE PAÍSES BAJOS

Verstappen, impresionado con Zandvoort: "El peralte es enorme"

Max tuvo el privilegio de rodar ayer en la pista renovada con un RB8
Quita importancia a la ventaja que le da ser el único que ha probado en la pista nueva
verstappen-red-bull-zandvoort-soymotor.jpg
4
05 Mar 2020 - 15:40

Max Verstappen ha compartido sus primeras impresiones tras pilotar ayer en el Zandvoort remodelado con el Red Bull RB8. El de Países Bajos ha quedado asombrado con el peralte de las curvas y promete que correr en el trazado en mayo será un bonito desafío.

Tras ver ayer a Verstappen rodar en el nuevo Zandvoort, el compañero de Alex Albon ha opinado sobre el resultado de las obras de renovación de la pista, para adaptarla a los requisitos de la Fórmula 1. 

"La impresión es muy positiva. Realmente disfruté ahí fuera. Ya era muy divertido pilotar en la pista antes de que comenzase la renovación, pero los cambios que han hecho lo hacen más especial. En la Curva 3 hay un peralte enorme, no esperaba que fuese tan grande, pero es muy guay. Cuando entras tienes como un ángulo ciego, puedes hacer muchas trazadas", comenta Max en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

"Luego está la última curva, que tiene bastante peralte y cuando entremos con los coches nuevos y con el DRS abierto, será un buen desafío y muy divertido", adelanta.

Max cree que los pilotos se divertirán en Zandvoort y quita importancia al privilegio que tuvo ayer de poder rodar en el circuito, ya que recuerda que con el coche nuevo será otro cantar.

"¿Me da ventaja venir aquí hoy? Quizás un poco", reconoce.

Por último, también avisa de que lo afrontará como cualquier otra carrera, aunque no niega que le gustaría conseguir un buen resultado frente a su público.

"Me lo tomaré como cualquier otro Gran Premio. Habrá mucha gente que me apoye, pero al final intento dar lo mejor de mí en cada Gran Premio, así que para mí no cambia la preparación para éste, pero por supuesto que quiero un buen resultado", comenta para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
06 Mar 2020 - 16:48
Comment

Se me hace que la pista la hicieron a pedido de RedBull.

06 Mar 2020 - 13:46
Comment
#2 RB8? entonces con motor Renault? Ver comentario
Fijate que le pusieron la pegatina de Honda...Vaya a saber uno que motor tiene puesto. Por otro lado, la curva antes de la recta es todo un reto. Le pondría mas defensas, ya que al que se le vaya el auto, va directo a los guardarails. Hermoso y nada que ver al viejo y angosto Zandvoort.
Default user picture
06 Mar 2020 - 10:30
Comment

RB8? entonces con motor Renault?

Fls-11
05 Mar 2020 - 19:15
Comment

Grande Max!!!!
Este año pinta para más triunfos y podios, ha luchar por el campeonato desde las primeras carreras, ojalá A Albon apoye bien a Verstappen en RB como un Bottas en Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25