F1

PROGRESO CONSTANTE

Verstappen: "Honda ha dejado de ser más lento que Renault"

Pone a la marca nipona a la altura del propulsor de la firma francesa
Ve muchos beneficios a convertirse en el equipo principal de los japoneses
toro-rosso-renault-gp-austria-2018-soymotor.jpg
99
16 Jul 2018 - 13:05

Son muchos los discursos positivos que se escuchan incluso meses antes de que se inicie la relación Red Bull y Honda. El propio Max Verstappen, al que una visita a las instalaciones de la marca japonesa le convenció para renovar, asegura que los japoneses ya no tienen el peor motor de la parrilla.

Existen muchas dudas sobre si Honda estará a la altura para motorizar a un equipo como Red Bull en 2019, lo que está claro es que lo harán y algunos sólo esperan que el cambio de motor no suponga un bajón de rendimiento o un desastre en fiabilidad para ellos.

En los últimos días el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha defendido que la unidad de potencia de los japoneses no es tan mala como la han pintado y ha asegurado que si el matrimonio de McLaren y Honda no salió adelante, quizás es porque los de Woking no tenían voluntad de trabajar con los nipones.

Así las cosas, parece que todos los miembros que forman parte de Red Bull están convencidos del cambio a Honda, sobre todo Verstappen, pues hay que recordar que una visita a las instalaciones de los japoneses le convenció para renovar. El holandés cree que los nipones trabajarán duro para mejorar y piensa que ya no son la peor marca de propulsores de la parrilla, pues cree que están a la altura de Renault.

"Aún queda medio año y Honda trabajará duro en ese tiempo. Es mejor si hay problemas ahora que el próximo año, pero creo que han dado grandes pasos hacia adelante. Honda ha dejado de ser más lento que Renault", ha señalado Verstappen en declaraciones para ORF.

Además, Verstappen apunta que la asociación Red Bull-Honda les traerá muchos beneficios, pues se convertirán en el equipo principal al que los japoneses suministrarán, así que ganarán peso con respecto a la situación actual, en la que saben que Renault siempre prioriza a su propio equipo.

"Normalmente eso es siempre mejor, sí. Puedes tener una actualización en cada carrera. En Renault todo iba al equipo de fábrica primero y una o dos carreras después, recibíamos algo. Es una pena, pero se entiende", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

99 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2018 - 00:40
Comment
#98 @#97 me parece que no has entendido exactamente lo que explica en el vídeo. Aquí nadie dice ni pue ... Ver comentario
Disculpa que intervenga, pero realmente crees que los desastrosos resultados del equipo McLaren producto de los cuatropecientos fallos durante tres años tienen que ver con el chasis o su aerodinámica!?!?!...honestamente, también crees que el equipo inglés no habría resultado competitivo con una planta motriz Mercedes, Ferrari o incluso Renault en estos últimos años, sobre todo en 2017 con los datos que acusó el MCL32 en sectores donde la aerodinámica y el chasis prevalecían aun cargando la UP nipona, parámetros cercanos, igualados o superiores (p.ej. en el GP de Brasil) al RB13 !?!?!?....y todo ello teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros perdidos en desarrollo durante el trienio por los malditos fallos en la UP....Mira, hoy cierto periodismo y aficionados de tribuna, relamen sus colmillos para incarlos a McLaren por los problemas del auto actual, pero que en nada tienen que ver con los MCL anteriores, precisamente porque esta vez, el error de concepto en Woking parte de haber confiado un rediseño adaptado del MCL32 para albergar la UP de Renault, cuando deberían haber partido de un diseño diferente de auto, teniendo en cuenta las virtudes del anterior....Es cierto que esta vez la pifiaron, pero NO ANTES..... aunque siempre aparecen los que hacen leña del árbol caído, como se suele decir...
18 Jul 2018 - 00:09
Comment

Y por si no ha quedado claro, me refiero a los tres años de Mclaren Honda. Está claro que, afortunadamente, 2018 está siendo diferente para el fabricante nipón y no empiezan de 0. Si aprovechan bien el año, puede dar guerra Red Bull el año que viene, pero no creo en milagros... Incluso con el genial Newey al mando...

18 Jul 2018 - 00:03
Comment
#98 @#97 me parece que no has entendido exactamente lo que explica en el vídeo. Aquí nadie dice ni pue ... Ver comentario
el que parece no entiende nada eres tú. Bueno, no lo parece, lo confirmas. Si dices que el motor es incapaz de aguantar la tensión a la que somete el chasis al llevarlo al límite, lo siento, pero ése motor no es válido para la alta competición. Nada fuera de lo común. El motor es chungo, no Honda, pero sí su motor de F1, al menos hasta 2017, inclusive. Y luego expones lo siguiente "un piloto como Alonso insistiendo lo máximo del coche a toda costa (que me parece mas normal del mundo)y metiendo todavia mas presión al asunto ,pues al final algo fallara y lo mas fácil de fallar es el por desgracia del motorista ...el motor..." A ver a veces falla el piloto, a veces los británicos fallan (véase chasis actual) pero la palma se la llevaba el motor, que fallaba más que una escopeta de feria... jajajajaja. Si un ingeniero del Imperial College lo leyera, se arrancaría los pelos o se hartaría de reír, qué se yo... No hay por donde cogerlo, perdona que te diga... Estás de coña verdad? Y en cuanto a responsabilidad de que el proyecto no saliera adelante, insisto en que su fallo fue esa exclusividad de la que hizo gala Ron Dennis y añado el no haber negociado con Honda una cláusula que permitiera desde el principio ayuda externa de la que ahora sí hacen efectiva y de ahí su clara mejoría, que, por números no es para tirar cohetes, como el ACTUAL chasis de Mclaren... Perdona haberme extendido, y espero haber aclarado tus dudas : en una balanza de quién la cagó más,... claramente Honda. Ahora están con otro equipo y se les desea suerte!
17 Jul 2018 - 22:36
Comment
#97 Umm, un video del mes de mayo....al comienzo de los post colgué el estado en el que se hayan los eq ... Ver comentario
me parece que no has entendido exactamente lo que explica en el vídeo. Aquí nadie dice ni puede decir que en los tres últimos años Honda lo ha hecho bien, lo que intento decir es que no fue el único culpable del fracaso de McLaren-Honda.A pesar de que McLaren insistían que ellos lo han hecho todo bien y lo que falla es solamente el motor.No se puede ni solo con motor ,ni solo con chasis.Ademas si hay un piloto como Alonso insistiendo lo máximo del coche a toda costa (que me parece mas normal del mundo)y metiendo todavia mas presión al asunto ,pues al final algo fallara y lo mas fácil de fallar es el por desgracia del motorista ...el motor...A ver si lo entendemos por una vez ,que no es tan difícil....lo que digo es que hay que repartir las responsabilidades como equipo y no cubrirse las espaldas con mentiras que ellos lo han hecho todo bien, porque llegan estos tiempos y sale a la luz que tenian y tienen un chasis mediocre. Si Honda tenian un mal motor y si McLaren tenian un mal chasis el resultado lo sabemos todos.
17 Jul 2018 - 22:02
Comment

Umm, un video del mes de mayo....al comienzo de los post colgué el estado en el que se hayan los equipos en cuanto a utilización de los limitados componentes de la UP antes de Silverstone (más actualizado) y Víctor no diría lo mismo en cuanto a roturas. Por otro lado, le da caña a Mclaren pero por ESTA TEMPORADA, ya que, aún joven, sabe que el chasis 2018 poco o nada tiene que ver con el de la campaña anterior... El humo no es malo el que lo vende, sino el que lo compra... Había que ser un iluso para pensar que de un año a otro ya iban a ganar carreras... Y ya en Mclaren han admitido que su concepto para 2018 era totalmente erróneo y por debajo de las expectativas. Anterior a este año, el mayor error de Mclaren, concretamente de Ron Dennis, fue la negativa a que Honda motorizase paralelamente a otro equipo. Desde luego, no son responsables de ver un monoplaza en una grúa con una diarrea de aceite que dio la vuelta al mundo... Eso es cuestión del motorista, Honda en el caso que nos ocupa... Me alegra, por otra parte, ver que Víctor ya luce barba... Madre mía.... Que sí que los tres últimos años Honda lo hizo todo bien, salvo escoger socio...

17 Jul 2018 - 19:23
Comment

Dejando a un lado la “imaginación”, Arai y su grupo técnico primero, y Hasegawa con el suyo después, no fueron capaces de salir del agujero.... McLaren inicialmente pudo dar la idea “size 0”, pero en absoluto cuadra que esa característica haya sido la excusa de quizás la frustración más dilatada y estrepitosa en la F1. 1º) Honda tuvo una año de ensayos y desarrollo previo antes de ingresar a la F1 de la mano de ML, argumento utilizado por algunos como “la gran ventaja” de los japos..... 2º) Hasegawa tuvo la libertad y oportunidad de modificar el motor de Arai cuanto quisiera y considerara conveniente, sin embargo, corrió aun peor suerte respecto a su antecesor… Imposible adivinar cómo seguirá esta novela, pero estoy muy seguro de cómo empezó y continuó hasta el presente....

17 Jul 2018 - 19:21
Comment
#91 @#90 Cuando el año que viene Red Bull de arrastre por los circuitos y Honda tenga el prestigio por ... Ver comentario
una idea interesante.....
17 Jul 2018 - 19:20
Comment

En un excesivo imaginario caso en que McLaren, durante tres años haya sido responsable del fracaso del motor Honda y del conjunto híbrido que compone esa UP, demostraría al mismo tiempo, la incapacidad del motorista al frente de tal proyecto...Lo apunto fundamentándome en lo siguiente…. suponiendo que cualquiera de los otros tres motoristas, hubiesen supeditado a pie juntillas el diseño, producción y desarrollo durante tres años a los departamentos aerodinámico y chasis, sin prever ni analizar las consecuencias negativas que ello acarrearía para su motor híbrido, definitivamente el responsable de tal fracaso durante tanto tiempo, es la ingeniería del motorista. Una locura pensar y creer que los ingenieros a cargo de la unidad de potencia de Renault, Mercedes o Ferrari, pudiesen “obedecer” y resignar la UP a un departamento técnico ajeno, en este caso, al tema híbrido, con el agravante del tiempo transcurrido de fracaso en fracaso...Puede que, para el primer año, el motorista tenga en cuenta algunas directrices sugeridas por la aerodinámica del auto, pero si ello trae aparejado graves problemas de fiabilidad y para colmo una total falta de rendimiento, vamos!, quién tendría la total responsabilidad al cabo de tres campeonatos???....

17 Jul 2018 - 18:39
Comment
#89 @#88 McLaren el año pasado a estas alturas - 2 Puntos , ULTIMOS en el campeonato y con todo perdido ... Ver comentario
No me vale mucho esa comparacion por que los pilotos que conducen en ambos equipos creo que no se pueden comparar....si mclaren no tuviera a alonso no me estarias mostrando esto...toro rosso no dispone de los pilotos que tiene mclaren
17 Jul 2018 - 17:25
Comment
#90 @#89 los de RedBull dijeron que han estudiado la posibilidad de trabajar con Honda muy bien.Puedes e ... Ver comentario
Cuando el año que viene Red Bull de arrastre por los circuitos y Honda tenga el prestigio por el suelo , vuelve a ponerme el comentario..... Y lo único que han estudiado es que : Honda les da dinero (Me parece una estupidez) y van a ser los clientes principales . Red Bull no tiene interés en la F1 para el 2021 , hay rumores de venta y si se cambia a Honda es para ganar dinero y no campeonatos...
17 Jul 2018 - 17:14
Comment
#89 @#88 McLaren el año pasado a estas alturas - 2 Puntos , ULTIMOS en el campeonato y con todo perdido ... Ver comentario
los de RedBull dijeron que han estudiado la posibilidad de trabajar con Honda muy bien.Puedes estar seguro que lo hicieron con mucho cuidado.Asi que sabes tu mas que ellos mismos???
17 Jul 2018 - 16:57
Comment
#88 @#84 como de grande será esa hostia igual que la de McLaren este año....... Por que honda no gana ... Ver comentario
McLaren el año pasado a estas alturas - 2 Puntos , ULTIMOS en el campeonato y con todo perdido Actualmente- 48 puntos ( casi lo mismo que el 2017 y 2015 juntos) , 7° en el campeonato y con posibilidades de ser 4° Te recuerdo que el chasis 2017 de McLaren le da 1000 vueltas al de este año... Yo no te digo que Honda no haya evolucionado , eso no lo discute nadie , pero no tiene ni de lejos el mismo nivel que Renault y no está cualificado para motorizar a Red Bull ...
17 Jul 2018 - 16:42
Comment
#84 Que hostia se van a pegar... Ver comentario
como de grande será esa hostia igual que la de McLaren este año....... Por que honda no gana para piezas de motores pero mclaren no gana para parafina.
Default user picture
17 Jul 2018 - 11:48
Comment

Honda no es un mal motor, sino que arriesgaron hace 3 años con un motor compacto y el año pasado tuvieron que rediseñar su filosofia. No obstante, el enorme problema que tuvo Honda fue su poca durabilidad y eso hacia retrasar al resto de departamentos, que no podian comprobar el diseño del coche, y por eso Mclaren se unio a Renault, para ir con un motor más estable.

Por otro lado, Liberty y la FIA tienen que imponer a los motoristas, para que suministren la misma versión y caracteristicas a sus clientes.

17 Jul 2018 - 10:41
Comment
#83 @#79 Nada de eso.Simplemente no estoy de acuerdo con la opinion popular que Honda son tan malos y in ... Ver comentario
Y yo opino que la tierra es Plana, no me vengas ahora con que es redonda porque en mi opinión es plana y lo debes respetar ;)
17 Jul 2018 - 10:07
Comment

Que hostia se van a pegar...

17 Jul 2018 - 08:55
Comment
#79 @#73 Mira, de verdad te digo que no tengo idea de dónde apareciste ni cuál de todos los baneados e ... Ver comentario
Nada de eso.Simplemente no estoy de acuerdo con la opinion popular que Honda son tan malos y incompetentes que en tres años no han sido capaces de hacer un motor mas o menos fiable. Y ahora de repente po arte de magia lo han hecho en 6 meses ....algo no esta bien aqui amigos fans de mclaren y Alonso....comprendo que estaba todo el mundo esperando que Toro Rosso abandonara todas las carreras por culpa del motor, pero no, se comporta bastante bien por ahora. No estoy aqui para provocar a nadie, simplemente es mi opinion. ;)
Default user picture
17 Jul 2018 - 08:15
Comment
#61 @#60 esto es un caso aislado o el motor se rompia siempre en las primeras vueltas ? No me explico co ... Ver comentario
Que no hombre. Cuántos motores no Renault han roto este año en McLaren? Los motores Honda se rompían porque no estaban bien diseñados y no tenían potencia. Red Bull no hubiera puesto un motor Honda en esos 3 años ni locos. Comparar la situación de Honda ahora con la de 2015 es no tener ni idea.
Default user picture
Snooze u lose
17 Jul 2018 - 05:06
Comment

hay que ver el origen del problema antes de buscar culpables y señalar las partes, todo empezó mal con la idea del size 0 y en eso tiene todo que ver mcl. seguro que sin el size 0 y con la libertad necesaria desde el principio tan mal no la pasaban. no digo que serían un exito a la par de mercedes pero seguro más potencia y fiabilidad encontraban en 3 años de desarrollo. también tengo claro que si honda hacia el mejor o 2do mejor motor, igual mcl culparía a honda su falta de rendimiento, por que este problema que tienen no es de ahora, en 2014 ya lo tenian y usaron a honda para sacarse responsabilidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25