F1

DESCONFIÓ ANTES DE QUE EMPEZARA LA TEMPORADA

Verstappen: "He tenido un mejor año de lo que pensaba al principio"

El holandés admite que se cuestionó si estaba capacitado para correr en Fórmula 1
"Nunca sabes lo que va a pasar, o lo bueno que vas a ser", explica el de Toro Rosso
verstappen-mexico-sabado-laf1.jpg
0
11 Dic 2015 - 19:26

Ha demostrado una enorme madurez en su primera temporada en Fórmula 1 que le ha valido para ser nombrado 'rookie' de un año en el que ha dejado maniobras en pista más propias de alguien con más experiencia. Sin embargo, a pesar de ello, Max Verstappen ha asegurado que, tras su confirmación como piloto de Toro Rosso, llegó a cuestionarse si realmente sería capaz de hacer frente al reto que se le presentaba.

En agosto de 2014 se confirmó que el jovencísimo holandés, con tan solo un año de experiencia en monoplazas, sería el inquilino de uno de los asientos del conjunto de Faenza, algo que generó numerosas dudas acerca de la capacidad de un chico de 17 años para competir en la máxima categoría automovilística. 

Este año la única diferencia ha sido que he pilotado un coche más grande y más rápido

Tras haber sumado 49 puntos esta temporada, lo que le ha valido para finalizar 12º en la tabla clasificatoria gracias, en parte, a dos cuartos puestos en Hungría y Estados Unidos, han quedado disipadas las dudas alrededor de su figura, incógnitas que incluso a él le asaltaron pero que consiguió superar gracias a su confianza en sí mismo. "Nunca pensé en mi edad y en que era el piloto más joven en la parrilla", dice Max en la web oficial de Toro Rosso

"Siempre tienes que creer en ti mismo y, simplemente, hice lo que solía hacer en Fórmula 3 y en karts. La única diferencia este año es que he estado conduciendo un coche más grande y rápido. Por supuesto, te cuestionas un poco y te preguntas '¿puedo hacerlo?', pero eso ocurre en cualquier competición. Soy una persona muy relajada y simplemente me dije 'vamos a ver qué pasa'. Nunca sabes lo que va a pasar, o lo bueno que vas a ser", declara.

El holandés, no obstante, no solo ha sido capaz de rendir a un buen nivel en su primer año de F1, sino que además señala haber superado las expectativas que se creó en pretemporada, algo que ha ocurrido, asegura, por la consistencia que ha mostrado. "He sumado más puntos de los que esperaba, así que, en ese sentido, definitivamente ha sido mejor de lo que pensaba al inicio de año. Estoy muy contento con ello. Diría que también he sido muy consistente a lo largo del año", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33