F1

GP DE ITALIA F1 2021

Verstappen: "Hamilton siguió a la izquierda para estrangularme"

El de Países Bajos y el británico han quedado fuera de carrera en la primera variante
Max explica que Lewis le ha estrangulado y que no había espacio para él allí
verstappen-accidente-monza-2021-soymotor.jpg
19
12 Sep 2021 - 17:44

Max Verstappen ha reconocido que Lewis Hamilton no le ha dejado espacio en la primera variante en la que ambos han quedado fuera de carrera tras tocarse. El de Países Bajos ha explicado que su rival le ha querido estrangular al máximo y no ha podido evitar el toque.

Verstappen sostiene que la mala fortuna ha hecho acto de presencia en ese momento en la Variante del Rettifilo, pues no ha podido evitar tocarse con Hamilton después de que el británico le cerrara la puerta tras salir de boxes. Max quería avanzar hacia la segunda curva, pero al no tener espacio, ha sido imposible evitar el toque.

"Ha sido un accidente desafortunado, al llegar a la primera curva ya sabíamos que iba a estar apretado y estábamos muy cerca en la frenada. Yo pensaba que tendría espacio, pero él siguió hacia la izquierda para estrangularme", ha reconocido Verstappen tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

"Yo solamente quería seguir hasta la segunda curva, pero no había espacio para mí, por eso nos hemos acabado tocando", ha añadido.

Hamilton y Verstappen deberán declarar ante los comisarios y contar su versión sobre el incidente esta tarde. Tras ello, habrá una deliberación y quizá alguno de ellos podría recibir alguna sanción en la parrilla del GP de Rusia.

"Hablaremos con los comisarios sobre lo sucedido, yo explicaré mi parte y veremos lo que sucede después", ha comentado Max para finalizar.

Tras este abandono, Verstappen se mantiene líder del Mundial con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton, ya que ayer sumó dos unidades tras acabar segundo en la clasificación al sprint. Eso sí, la mala suerte del piloto de Países Bajos y también de Red Bull en Monza persiste, pues se marchan un año más del trazado italiano sin conseguir un podio. Es el único circuito en el que Max nunca ha acabado entre los tres primeros.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
13 Sep 2021 - 12:17
Comment

Max se cree que puede hacer lo que le da la gana, de cagada hasta hoy ya ha hecho bastante. Muy bien la sancione.

12 Sep 2021 - 23:13
Comment

Y ya hubo un campeón que por llorarle al mandamás cagadito por el papelón que veía venir, este paró la carrera y se dieron la mitad de los puntos, y el llorón (ese día), perdio con Lauda por medio punto el título . Si acababa 2° sacaba más que la mitad de 1°....campeón.

12 Sep 2021 - 23:06
Comment

Ahora el piloto es el que obliga a ir a la banana cuando podía seguir con coche para devolverla y el loco es el que te aguanta que lo lleves al rincón, que no solo no se achanda sino que, por tu mala acción, dejas sitio un instante, y se mete controlando para que el coche haga la curva. Di que si, el piloto es el que pone banana por no poner volante. Hace 70, los pilotos sabían que no todos podrían contarlo, y pilotaban ataúdes. La evolución no dió el salto hasta el 94, últimos que además de proteger poco, ayudaban a matarte (DEP), y hoy día parecen más de videojuego cuando libran de accidentes que nos ponen los pelos de punta.... y el que pilota sancionado y el que prefiere banana, premio. Que broma es esta?

12 Sep 2021 - 21:06
Comment

Lo más triste es que en Red Bull le sigan defendiendo y mimando... Él mismo hizo lo mismo con Hamilton en la segunda chicane al principio de carrera estrangulando a Hamilton cuando estaban en paralelo. La diferencia es que Hamilton es inteligente y sabe cuando tiene que levantar e irse por la escapatoria para poder volver a incorporarse para no tener un choque que le puede costar el campeonato, pero Verstappen no sabe usar la cabeza en esas situaciones y a pesar de estar por detrás de Hamilton y no emparejado con él... ha querido seguir y seguir y buscar un hueco casi imposible con la mala suerte de las bananas y que su coche ha salido volando hacia Hamilton... En fin, me alegro por su sanción pero me da a mi que no aprenderá la lección y da igual el error que cometa, desde Red Bull le seguirán dando la razón y justificando cualquier acción que haga.

ItsLewisTime
12 Sep 2021 - 20:49
Comment
#13 @#12 Lewis lo tiene a Toto diciendole que son todos agresivos, faltas tecnicas, que Raikkonen choco ... Ver comentario
No creo que Hamilton necesite ni tenga a nadie que le diga cosas e intentar influir en sus pensamientos y comportamientos. Es un hombre maduro, va para los 40. Verstappen aún va con papá al paddock por si tiene que pelear con alguien como pasó con Ocón. Es un niño caprichoso
12 Sep 2021 - 20:34
Comment
#12 Actitudes normales en Verstappen pues cuando llega al box después de un error como este, están Hor ... Ver comentario
Lewis lo tiene a Toto diciendole que son todos agresivos, faltas tecnicas, que Raikkonen choco aproposito a Lewis en 2018, que Horner y Zak Brown solo escupen mierda, que Valteri es el segundo mejor del mundo, etc
ItsLewisTime
12 Sep 2021 - 20:22
Comment

Actitudes normales en Verstappen pues cuando llega al box después de un error como este, están Horner y el Verstappen sin manos comiéndole los huevos diciéndole que son todos malos menos él. No va a aprender nunca, ni siquiera por experiencia. Es un cabezota

12 Sep 2021 - 19:52
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

12 Sep 2021 - 19:17
Comment

"Hamilton siguió a la izquierda para estrangular me" Hay que ser un cara de cemento para de ir esto cuánto tú has hecho lo mismo en la primera curva...!

12 Sep 2021 - 19:15
Comment

Sabía perfectamente que tenía la culpa no tenía espacio, pero ma manía de hacer las cosas a los corazón y no con inteligencia la termina liando, ahora 3 posiciones de retraso más cambio motor para Redbull

12 Sep 2021 - 19:07
Comment
#7 La frase de verstapen es demoledora. Yo quería ir pero no había hueco. Pues si eso sucede te tiene ... Ver comentario
me da que no va a perder nunca y y me da también que si sigue sin aprender nunca será campeón del mundo
12 Sep 2021 - 18:51
Comment

La frase de verstapen es demoledora. Yo quería ir pero no había hueco. Pues si eso sucede te tienes que ir por fuera o frenar hijo mío! Va siendo hora de que lo aprendas!

Default user picture
12 Sep 2021 - 18:51
Comment
#3 Cuando tu hijo esta en todas las peleas del barrio no es culpa ni de los amigos ni del barrio, es de ... Ver comentario
Exacto, con la poca edad que tiene ya ha tenido accidentes con Vettel, Leclerc, Hamilton, Ricciardo, Raikkonen, Ocon... Es un piloto que sabe adelantar pero no sabe ser adelantado y cuando le adelantan prefiere chocar (me recuerda al gran Maldonado).
12 Sep 2021 - 18:41
Comment

No iba delante Ham?, entonces Ver tiene que frenar. Siguiendo la lógica, deberían sancionar a Ver

12 Sep 2021 - 18:41
Comment

Voy a hacer de pitoniso :) Verstappen tendrá muchos problemas en el futuro con Leclerc, Norris y Russell. Al tiempo.

Default user picture
12 Sep 2021 - 18:41
Comment

Cuando tu hijo esta en todas las peleas del barrio no es culpa ni de los amigos ni del barrio, es de el, este achterlijk las ha tenido con todo el paddock, una sanción de las gordas le hace falta al holandés.

12 Sep 2021 - 18:18
Comment
#1 Max debió esperar e intentar el adelantamiento en la recta, con HAM llevando gomas frías. La deses ... Ver comentario
Con la velocidad que tenían hoy los Mercedes, no lo habría pillado ni de coña. Yo lo veo un lance de carrera. Cada uno ha querido ir hacia adelante sin pensar en las consecuencias y ya está.
12 Sep 2021 - 18:04
Comment

Max debió esperar e intentar el adelantamiento en la recta, con HAM llevando gomas frías. La desesperación lo llevó a buscar un espacio que no existía

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25