F1

MAX VERSTAPPEN

Verstappen: "Hace años que no soy agresivo"

Asegura que sólo se limita a complicarle la vida a sus rivales
Recuerda que tiene cero puntos de penalización en su carnet
verstappen-hamilton-accidente-silverstone-2021-soymotor.jpg
19
12 Ago 2021 - 14:54

Max Verstappen asegura que no es agresivo en pista desde hace años. El de Países Bajos explica que ha cambiado su enfoque y ahora sólo se dedica a complicarles las cosas a sus rivales en las luchas.

Max Verstappen es uno de esos competidores duros, pero puntualiza que lo de "agresivo" ya no va con él. Lo cierto es que la primera acepción de la palabra "agresivo" en el diccionario se relaciona con "violencia", pero también una de ellas se refiere a la persona o cosa "que dificulta la vida". Si Max tiene que elegir entre una de las dos, sin duda se decantará por esta segunda.

El piloto de Red Bull expone que el hecho de no ser agresivo no significa que de forma automática le abra la puerta a adelantarle al que se acerque. Él, como es lógico, le pone las cosas difíciles a cualquier rival.

"Siento que simplemente compito duro. No siento que pilote de forma agresiva. Por supuesto que haré que sea difícil cuando la gente intente adelantarme", ha comentado Verstappen en declaraciones para The Race.

De hecho, Max recuerda que es uno de los pocos pilotos sin puntos de penalización en su carnet. "Siempre se lo intentaré poner difícil, colocarles en posiciones complicadas, pero creo que mi consciencia sobre dónde puedo colocar mi coche es muy buena y no he echado a otro coche de la pista. Tengo cero puntos de penalización. Creo que eso dice bastante de mí", ha añadido.

"He competido duro toda mi trayectoria y enlos últimos años el enfoque agresivo se ha ido. Simplemente se lo estoy poniendo más complicado a la gente. Por supuesto, algunos pensarán de forma diferente, pero pienso que la competición es uno de mis fuertes y también sé cómo evitar problemas", ha expresado Verstappen para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2021 - 17:09
Comment

Pues en Silverstone no fue muy amable

Default user picture
13 Ago 2021 - 11:11
Comment
#6 No hay nada peor que los lobos con piel de cordero. Ver comentario
Sí hay algo peor que un Lobo con piel de cordero, y es el caso que nos ocupa: Una Hiena (en realidad dos) con piel de Cordero.
12 Ago 2021 - 21:51
Comment
#15 @#13 (@Grant) Sí, eso que expones de la edad de los pilotos galácticos lo consideré. Max llegó a ... Ver comentario
Verstappen, con 17, se escapó de prácticamente cualquier comparación. Lo que demoraron Piquet, Mansell, Schumacher, Vettel, Prost o Senna en madurar, puede que sean ejemplos que no se apliquen en su caso...
12 Ago 2021 - 21:49
Comment
#14 @#7 También creo que ha evolucionado y para bien. Pero eso de que 'hace años que no soy agresivo.. ... Ver comentario
La agresividad controlada es algo bueno en las carreras de automóviles. Que Verstappen sea agresivo, es decir, con ese tipo de agresividad, es algo bueno para él y para la F1. En general, pienso que cualquier estilo de pilotaje, llevado a su máxima expresión en cuanto a calidad, más otras circunstancias, puede perfectamente resultar en ganar un mundial... incluyendo los pilotos 'agresivos'... 'agresivos inteligentes', por así decirlo. O sea, nuevamente, 'agresivos controlados'. Sobre eso de 'usar la cabeza', pienso que lo está haciendo más que antes, porque, simplemente está madurando. Ahora bien, te pregunto cuándo esta temporada, este año, este piloto 'ha perdido la cabeza' producto de la agresividad descontrolada. No lo recuerdo...
12 Ago 2021 - 19:20
Comment
#13 @#10 Coincido, posible que Verstappen se haya moderado un poco en... madurar, en comparación a otro ... Ver comentario
(@Grant) Sí, eso que expones de la edad de los pilotos galácticos lo consideré. Max llegó a la F1 cuando todavía estaba en etapa de lactancia materna, sin experiencia alguna, solo con la proyección y promesa de que llegaría a ser un buen piloto. Max tiene mucha juventud y definitivamente llegará lejos. Menos mal que la FIA estableció la edad mínima para participar en la categoría máxima..
12 Ago 2021 - 19:06
Comment
#7 En mi opinión, Verstappen ha evolucionado. Tiende a dejar la agresividad relativamente descontrolad ... Ver comentario
También creo que ha evolucionado y para bien. Pero eso de que "hace años que no soy agresivo.... " yo no lo veo. Si hay un piloto agresivo en F1 ese es Verstappen. Eso sí, ya no es "extremadamente agresivo" como hace unos años (un par). A mí me gusta que sea agresivo porque hace las carreras más interesantes. Pero creo que a él le conviene usar mejor la cabeza porque de haberlo hecho ahora podría ir tranquilamente primero en el campeonato (independientemente de mafias y posibles sanciones injustas). Por talento y por coche creo que es el máximo aspirante y debería olvidarse de "o paso yo o no pasa nadie" si quiere ser campeón. El resto de la parrilla ya lo tiene calado y ahora él tiene mucho que perder. Supongo que en Red Bull de puertas para adentro con le están contando está versión.
12 Ago 2021 - 18:45
Comment
#10 @#7 Ok @Grant lo que yo comenté en otro hilo. Fíjate y no sé qué piensas, en que a Max le costó ... Ver comentario
Coincido, posible que Verstappen se haya moderado un poco en... madurar, en comparación a otros campeones. Pero ojo con esto: Los pilotos en los que supongo estás pensando (Schumacher, Prost, Senna, Piquet, Hakkinen, Mansell, Vettel, Alonso, Hamilton, por nombrar algunos) no debutaron...a los... 17 años!! Una cosa es el tiempo en F1 y otra la edad biológica. Quizás, a uno de 17 años, como le pasó a Max, le va a costar más 'madurar' que a otro que llega a la categoría con 22 años, estando ambos la misma cantidad de tiempo en la categoría. Prost llegó con 25 años a la F1. Senna, con 24. Schumacher, con 22. Piquet, con 26. Hakkinen, con 23. Mansell, con 27. Vettel y Alonso, con 20. Hamilton, con 22.
12 Ago 2021 - 18:41
Comment

Defendió su posición de forma legal y hamilton hizo algo antirreglamentario de ahí la sanción. En una curva a 250km/h lo normal es que cuando dos coches se tocan vayan los dos fuera, o uno de los dos no se sabe cual. La suerte hizo que fuera solo max, después es fácil hablar. Y si llega a romper sólo hamilton? Entonces te diría yo, hamilton a tirado el mundial ahora tendrían 18 ó 25 puntos más y estaría vivo en el mundial. Llevaba las de perder pero la jugada le salió perfecta por pura suerte.

12 Ago 2021 - 18:36
Comment
#8 @#4 Max si no hubiese sido lo agresivo que fue en la salida y defendiendo su posición hoy sería l� ... Ver comentario
Tu si te hubieran dicho dale un consejo a max antes de la salida de silverstone que le hubieras dicho? Intenta defender tu posición ya que si te golpean lo normal es que vayáis los dos fuera y eso es peor para el otro, o dejále pasar sin ponerle mucha oposición.
12 Ago 2021 - 17:41
Comment
#7 En mi opinión, Verstappen ha evolucionado. Tiende a dejar la agresividad relativamente descontrolad ... Ver comentario
Ok @Grant lo que yo comenté en otro hilo. Fíjate y no sé qué piensas, en que a Max le costó nada menos que 8 años en ser el buen piloto que es hoy en día. Claro que todavía es joven, pero en otras épocas los pilotos con 8 años de profesionalismo en la F1, ya eran pilotos consagrados, inteligentes, con maestría, campeones. También hay que subrayar que el periodo de dominio de Mercedes no le dejó oportunidad a nadie y Max cayó en esa colección de pilotos sin chances.
12 Ago 2021 - 17:40
Comment
#5 Y de postre otro hostión de bottas, y el mundial encauzado que bien gestiona el tema psicológico t ... Ver comentario
Lo de Hungría pues factor suerte o acaso piensas que es la primera ves que suceden accidentes en la primera curva con salida húmeda, pudo ser Hamilton el perjudicado, te aseguro que no estarías diciendo nada, dramatizado de esa situación solo con Max dónde también fueron perjudicados 4 coches más, pero lo de ti es dramatizar lo de Max...! Si hablas de Karma pues Max se a llevado su ración pues a arruinado las carreras de muchos pilotos, que ahora quiera ir de St Max es otra cosa...!
12 Ago 2021 - 17:36
Comment
#4 En silverstone el sancionado fue el Sir, el que va de bueno por la vida we race as one bla bla bla. ... Ver comentario
Max si no hubiese sido lo agresivo que fue en la salida y defendiendo su posición hoy sería líder del mundial, quiso ponerle las cosas complicadas a Hamilton y allí está el resultado, si hubo sanción, pero para la mayoría de los expertos la sanción la pusieron por no dejar, porque claramente fue un incidente de carrera, que tú lo veas de otra manera ok se respeta, pero lo de Silverstone se veía venir desde el año pasado entre estos 2 pilotos, la celebración bochornosa porque? Ma. Estaba perfectamente bien salió por su propia cuenta y lo de ir al hospital el obligatorio para chequeos...! Que tú lo quieras dramatizar más de la cuenta también se respeta...!
12 Ago 2021 - 17:29
Comment

En mi opinión, Verstappen ha evolucionado. Tiende a dejar la agresividad relativamente descontrolada que exhibió cuando empezó.
Se trata de uno de los factores que, para mí, lo tienen en el sitial del mejor piloto de este año, hasta ahora, junto con Norris.

12 Ago 2021 - 17:23
Comment

No hay nada peor que los lobos con piel de cordero.

12 Ago 2021 - 17:22
Comment

Y de postre otro hostión de bottas, y el mundial encauzado que bien gestiona el tema psicológico toto. Si si a base de golpes una forma muy sutil de utilizar la guerra psicologica. Esperemos que el karma compense algo en la segunda parte.

12 Ago 2021 - 17:18
Comment

En silverstone el sancionado fue el Sir, el que va de bueno por la vida we race as one bla bla bla. Despues hostión a max, sanción y en vez de reconocer dice que le cerró. Y celebración bochornosa, que no sabía que estaba en el hospital dice el tío.

Default user picture
sebastian5
12 Ago 2021 - 16:26
Comment
#2 No nada lo que vemos en la tele es imaginación...! Si bastante que has sabido evitar, se notó como ... Ver comentario
Te delatas a ti y a Hamilton, al decir que le da de su propia medicina cuando las cosas se le ponen complicadas. En fin...
12 Ago 2021 - 16:12
Comment

No nada lo que vemos en la tele es imaginación...! Si bastante que has sabido evitar, se notó como evitarte lo de Silverstone? Se notó como lo hiciste en Imola,? Se notó en Barcelona...! Encerrar a tus pilotos no es agresivo es complicar..! Me encanta en enfoque de Max...! Hamilton tampoco es agresivo solo le gusta tar de la propia medicina a los que le ponen las cosas complicadas

Default user picture
12 Ago 2021 - 14:58
Comment

Que se apunte bien esto el Sir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41