F1

EL DATO

Verstappen ha liderado más vueltas en 2021 que todo el resto de pilotos juntos

El piloto holandés ha comandado 469 vueltas esta temporada
Carlos Sainz ha liderado 12 vueltas este curso y Fernando Alonso, dos
verstappen_turquia_2021_soymotor.jpg
7
14 Oct 2021 - 17:04

Max Verstappen ha estado en en 2021 en cabeza de carrera más vueltas que todos los demás pilotos de la parrilla juntos, incluido Lewis Hamilton. 

El piloto de Red Bull ha ganado en siete de los 16 Grandes Premios de esta temporada y es líder del Campeonato con seis puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Pero el holandés no solo encabeza la Clasificación general, también es primero en el ranking de pilotos con más vueltas lideradas en carrera.

Max Verstappen ha comandado 469 vueltas esta temporada, frente a las 465 que ha liderado el resto de pilotos de la parrilla... todos juntos. Una estadística demoledora que muestra la gran actuación y el buen rendimiento del piloto de Red Bull en 2021. 

El segundo piloto que más vueltas ha estado en cabeza de carrera es Lewis Hamilton, con 133. El piloto de Mercedes ha liderado menos de la mitad de vueltas que lo ha hecho Max Verstappen, aunque Hamilton es el piloto que más vueltas ha dominado en la historia de la Fórmula 1, un total de 5.232.

De los 21 pilotos que forman la parrilla, once han sido capaces de liderar alguna vuelta en carrera. Además, de los once pilotos tan sólo seis han conseguido subir a lo más alto del podio.

Por detrás de los dos contendientes al título, que se reparten el grueso de vueltas comandadas así como de victorias, se encuentra el francés Esteban Ocon. El piloto de Alpine consiguió la primera victoria de su vida en el Gran Premio de Hungría en el que estuvo al frente 65 vueltas. 

Después del Top 3, el cuarto lugar lo ocupa Charles Leclerc, con 51 vueltas al frente pese a no haber conseguido ninguna victoria. Daniel Ricciardo, ganador del Gran Premio de Monza, ha liderado 48 vueltas y está quinto en este ranking, justo por detrás del australiano está Checho Pérez con 34.

Destaca Valtteri Bottas, que tan sólo ha estado 27 vueltas en cabeza de carrera, a pesar de estar tercero en la Clasificación general. El finlandés rodó gran parte de ellas en el pasado Gran Premio de Turquía, donde consiguió su primera victoria esta temporada. 

Los pilotos españoles también se encuentran entre los once que han liderado. Carlos Sainz comandó 12 vueltas en Sochi, lo que le sitúa noveno en esta clasificación, y Fernando Alonso cierra el ránking con 2 vueltas en el Gran Premio de Hungría.

Otros pilotos que también han estado delante esta temporada son Lando Norris, con 31 vueltas, y Sebastian Vettel con cuatro. 

fbmajtnx0aimxov.jpg

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2021 - 20:42
Comment

En 1982, los Renault lideraron el 43,6% de todo el campeonato, por lejos el equipo que más anduvo en punta.
Prost y Arnoux hicieron lo propio en pilotos, con 258 y 204 vueltas en cabeza, respectivamente.
Pues bien, Renault al cerrar el año fue tercero en el campeonato de constructores, mientras que Prost fue cuarto y Arnoux, sexto.
El campeón, K. Rosberg, fue sólo el quinto que anduvo más vueltas liderando, tan sólo 80. Su equipo, Williams, las mismas 80 vueltas, únicamente la quinta escuadra en este apartado.

Default user picture
14 Oct 2021 - 19:16
Comment

Cuando Verstappen tuvo leve superioridad en el coche (Mónaco, Bakú y las dos de Austria) dominó las carreras a su voluntad. Cuando la tuvo Hamilton, errores en la largada, en pista con lluvia , estratégicos o penalizaciones (Portimao, Barcelona, Imola, Monza, Spa, Sochi ,Turquía, Silverstone y Hungría), le impidieron liderar varios centenares de vueltas más.

The Mechanic
14 Oct 2021 - 19:13
Comment
#2 @#1 En el proximo gp lo revisamos este comentario porque no veas como van los merches con las nuevas ... Ver comentario
He dicho la mayor parte la temporada....Ademas, Quien ha dicho que es el motor...RBR, dice que puede ser la configuración aerodinámicas con el ERS
14 Oct 2021 - 19:05
Comment

Y el mejicano con el mismo coche cuantas lideró?

Default user picture
14 Oct 2021 - 17:50
Comment

Y luego nos quieren vender que el Mercedes es superior al Red Bull.

14 Oct 2021 - 17:35
Comment
#1 Además de los puntos robados..Esto demuestra quien ha tenido el mejor coche durante la mayor parte ... Ver comentario
En el proximo gp lo revisamos este comentario porque no veas como van los merches con las nuevas UP
The Mechanic
14 Oct 2021 - 17:29
Comment

Además de los puntos robados..Esto demuestra quien ha tenido el mejor coche durante la mayor parte de la temporada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25