F1

Fórmula 1

Verstappen quiere "ganar las carreras que quedan" tras las vacaciones

El piloto de Red Bull ve necesario un descanso de diez días para desconectar
No se relajará en exceso, ya que quiere ser campeón del mundo a final de año
verstappen-ganar-carreras-vacaciones-soymotor.jpg
2
10 Ago 2021 - 20:00

Max Verstappen ha dejado claro que no quiere desconectar demasiado durante el parón de verano. El piloto de Red Bull reconoce que es bueno el descanso, pero él no quiere relajarse, pues quiere ganar todas y cada una de las carreras de esta segunda mitad de año, en el que lucha por ser campeón del mundo por primera vez.

Verstappen sostiene que pasará la mayoría de las vacaciones en su domicilio, aunque hará un pequeño viaje para desconectar. El de Países Bajos ve bueno un parón de diez días para olvidarse ligeramente de la competición, pero remarca que no quiere relajarse en exceso, pues quiere volver más fuerte que nunca en la segunda mitad de 2021.

"Pasaré la mayor parte de estas dos semanas en casa. Viajaré un poco y me relajaré, pero no demasiado, ya que necesito estar listo para la segunda mitad de temporada y preparado para ganar las carreras que quedan", ha reconocido Verstappen en una entrevista con el portal web oficial de Red Bull.

"Estoy contento con el parón, descansaré una semana o hasta diez días. Creo que es algo positivo desconectar, pues no estás preocupado por el trabajo, comes lo que quieres y luego vuelves más fuerte", ha añadido.

Durante el parón de verano, Verstappen no descarta competir en alguna carrera de simracing. Eso sí, él ha dejado claro que sólo correrá si es para ganar, por lo que en caso de no estar lo suficientemente preparado o interesado, declinará la invitación para la prueba.

"Probablemente haga algo de simracing en caso de que me ofrezcan correr alguna carrera. Todo dependerá del tiempo de práctica que pueda emplear o también de si quiero entrar a correr o no", ha explicado.

Después del parón, Max llega a su circuito favorito del Mundial, Spa-Francorchamps. El piloto de Red Bull siempre ha disfrutado en la pista belga y confía en anotar un buen resultado allí, donde ya se ha subido al podio en dos ocasiones.

"Spa es mi circuito favorito de todo el calendario y siempre es genial pilotar allí. Espero conseguir un gran resultado, pero de todas formas, me conformaría con disfrutar todas las vueltas en un trazado así", ha comentado Max para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Ago 2021 - 14:52
Comment

Que vaya practicando en el simulador, para aprender a prevenir guarradas del Sir con Bottas.

11 Ago 2021 - 13:01
Comment

Genial, a Lewis le pasa lo mismo :-) Bonita lucha nos queda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41