F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Verstappen gana por sexta vez: "Final emocionante"

El de Red Bull ha aguantado a Carlos Sainz detrás en las últimas vueltas del GP
Sexto triunfo en nueve carreras para él, que ya tiene 46 puntos de ventaja en el Mundial
verstappen-carrera-canada-2022-soymotor.jpg
3
19 Jun 2022 - 22:31

Max Verstappen ha conseguido su sexta victoria de la temporada tras aguantar a Carlos Sainz en las últimas vueltas del GP de Canadá. El de Países Bajos sale de la novena carrera del año más líder del Mundial tras un muy buen pilotaje defensivo en el tramo final. Es su quinto triunfo en las últimas seis citas.

Verstappen salía desde la Pole y ha mantenido a raya a sus principales perseguidores hasta la décima vuelta, en la que ha aprovechado un coche de seguridad para hacer su primera parada. Eso sí, estaba claro que esos neumáticos duros no iban a aguantar hasta el final, por lo que en el giro 45 realizó su segunda parada, lo cual le puso por detrás de Sainz.

Todo parecía que Verstappen iba a tener que ganar la carrera adelantando a Sainz, pero seis vueltas después apareció un coche de seguridad que obligó al español a parar. Esto hizo que cayera detrás y Carlos, pese a tener neumáticos más jóvenes, no pudo con un Max que se defendió a la perfección de su rival y se llevó su sexta victoria del año en un final emocionante.

"Ha sido muy emocionante el final, Carlos ha ido a por todas, seguir al coche de delante es muy fácil aquí. Las últimas vueltas han sido muy divertidas, este año somos muy rápidos en las rectas y eso nos es de gran ayuda. Lo he dado absolutamente todo", ha comentado Verstappen nada más bajarse del coche.

Max aplaude el buen ritmo de carrera de Ferrari este fin de semana e incluso la buena degradación de Sainz, ya que con neumático más nuevo le ha costado más de lo esperado reducir la brecha. En los últimos giros, reconoce que le hubiese gustado más ir al ataque que defender, pero ha tocado esta segunda y ha hecho un muy buen trabajo.

"Ferrari ha sido muy rápido en carrera y en general, han sido muy fuertes este fin de semana. Recortar la distancia no ha sido fácil con ruedas más frescas. Con el coche de seguridad, Carlos tenía neumáticos más nuevos y hubiera preferido atacar en vez de defender en las últimas vueltas, pero ha salido bien", ha expresado Max para cerrar.

Verstappen se ha hecho en la tarde de hoy con su sexta victoria de una temporada que sólo ha celebrado nueve carreras. El de Red Bull cada vez es más líder del Mundial y con el triunfo en Canadá llegará a Silverstone con 46 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez y con 49 sobre su máximo rival, Charles Leclerc.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
21 Jun 2022 - 01:41
Comment

el mejor piloto de la actualidad

20 Jun 2022 - 01:49
Comment

El mejor piloto del siglo XXI

19 Jun 2022 - 22:49
Comment

Impresionante Max, este año parece no tener rival.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25