F1

2021

Verstappen fue mucho más rápido que los Mercedes durante los tests, asegura Wolff

El piloto holandés hizo el tiempo más rápido de todo el fin de semana
Desde la escudería alemana niegan haber caído en la complacencia
max_verstappen_barein_tests_soymotor.jpg
7
16 Mar 2021 - 21:13

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha afirmado que ha visto a Max Verstappen "mucho más rápido" que a sus dos pilotos durante los test de pretemporada.  Además, el equipo ha celebrado su ‘filming day’ hoy en Baréin, algo que se sale de los esquemas para los de Brackley.

Max Verstappen consiguió hacer el mejor tiempo de toda la pretemporada con un tiempo de 1'28"960 en el Circuito Internacional de Baréin. Mientras, el Mercedes que acabó mejor posicionado en el cómputo global de los tests fue el de Lewis Hamilton, que se hizo con la quinta posición, pero con unos compuestos más blandos que los que utilizó el piloto holandés en su mejor giro.

Durante los tres días de prueba, Mercedes no logró mostrar su mejor versión. Desde el principio manifestaron problemas de fiabilidad y dificultades en el pilotaje, de hecho, Hamilton se salió de pista y provocó una bandera roja durante la jornada del sábado.

Los atípicos apuros que sufrieron pueden hacer pensar que la escudería alemana ya no tiene tanto dominio, a pesar de que los monoplazas de este año no han cambiado demasiado debido a las regulaciones. Incluso Toto Wolff ha admitido que ni el heptacampeón del mundo ni Valtteri Bottas estuvieron al mismo nivel que Verstappen en cuanto a velocidad.

"Vuestro piloto de Red Bull ha sido mucho más rápido que los nuestros en los test", ha advertido el jefe de Mercedes en declaraciones a la televisión holandesa Ziggo Sport.

A pesar de los problemas en los que se han visto envueltos en Sakhir, en Mercedes esperan poder regresar al circuito habiendo conseguido hacer mejoras en las dos semanas que quedan para que arranque la temporada 2021.

"Hemos tenido ciertos problemas, entre los que se incluye entender ciertas características del coche. Ojalá que podamos hacer algo en estas dos semanas antes de la clasificación", ha señalado Wolff.

Además, el equipo alemán ha celebrado hoy un ‘filming day’ en Baréin. Normalmente, realizan esta jornada de rodaje en Silverstone antes de que de comienzo la pretemporada, pero esta vez lo han hecho en momentos y localización distintos a los habituales. Pero, ante la insinuación de que un 'filming day' previo a los test hubiese ahorrado algunos problemas a la escudería, Wolff lo desmiente.

Por otro lado, el jefe del equipo alemán también ha descartado que en Mercedes se hayan acomodado y hayan caído en la complacencia.

"No se trata de complacencia. Hay una razón por la que no hay muchos equipos que han ganado tantos títulos seguidos, no es fácil energizar y motivar a un equipo todo el tiempo", ha defendido Wolff.

Desde Red Bull apuntan que su distancia con la escudería británica parece haberse acortado, pero todavía no dan nada por hecho, pues no saben si su unidad de potencia estaba rindiendo al máximo nivel.

"No sabemos qué nivel de motor utilizó Mercedes en los test. Pero damos por hecho que la distancia con ellos ya no es tan grande", ha destacado Helmut Marko, asesor de Red Bull.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2021 - 14:36
Comment

@#9 No te habras bajado del barco muy pronto? Con ese avatar Ferrari

17 Mar 2021 - 10:02
Comment

Todos los años la misma cantinela, luego llega el GP problemas solucionados

Espontaneo
17 Mar 2021 - 08:36
Comment

@#1 Bonita lucha habrá si no solucionan los problemas, si lo hacen no habrá ninguna lucha.

Default user picture
17 Mar 2021 - 08:21
Comment

Victimismo puro y duro. Mercedes, ya no cuela

Default user picture
17 Mar 2021 - 07:36
Comment

Deja vu del año pasado

17 Mar 2021 - 01:06
Comment

Buen capítulo para el Drive to Survive se va a marcar por lo que veo. Dirán modo "muy duro el inicio, pensábamos que no íbamos a luchar por podiums". Y Hamilton modo "no me esperaba ganar el 8⁰ título con un coche que empezó fatal en los test" (pero casualmente lleva ganando toda la era híbrida)
No sé por qué pero me lo huelo

16 Mar 2021 - 22:54
Comment

No soporto a la gente que va de débil siendo muy poderoso. Todo el mundo sabe que Mercedes ganará este año salvo hecatombe.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41