2021

Verstappen fue mucho más rápido que los Mercedes durante los tests, asegura Wolff

El piloto holandés hizo el tiempo más rápido de todo el fin de semana

Desde la escudería alemana niegan haber caído en la complacencia

AmpliarVerstappen fue mucho más rápido que los Mercedes durante los tests, asegura Wolff - SoyMotor.comMax Verstappen durante los test del viernes en Baréin

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha afirmado que ha visto a Max Verstappen "mucho más rápido" que a sus dos pilotos durante los test de pretemporada.  Además, el equipo ha celebrado su ‘filming day’ hoy en Baréin, algo que se sale de los esquemas para los de Brackley.

Max Verstappen consiguió hacer el mejor tiempo de toda la pretemporada con un tiempo de 1'28"960 en el Circuito Internacional de Baréin. Mientras, el Mercedes que acabó mejor posicionado en el cómputo global de los tests fue el de Lewis Hamilton, que se hizo con la quinta posición, pero con unos compuestos más blandos que los que utilizó el piloto holandés en su mejor giro.

Durante los tres días de prueba, Mercedes no logró mostrar su mejor versión. Desde el principio manifestaron problemas de fiabilidad y dificultades en el pilotaje, de hecho, Hamilton se salió de pista y provocó una bandera roja durante la jornada del sábado.

Los atípicos apuros que sufrieron pueden hacer pensar que la escudería alemana ya no tiene tanto dominio, a pesar de que los monoplazas de este año no han cambiado demasiado debido a las regulaciones. Incluso Toto Wolff ha admitido que ni el heptacampeón del mundo ni Valtteri Bottas estuvieron al mismo nivel que Verstappen en cuanto a velocidad.

"Vuestro piloto de Red Bull ha sido mucho más rápido que los nuestros en los test", ha advertido el jefe de Mercedes en declaraciones a la televisión holandesa Ziggo Sport.

A pesar de los problemas en los que se han visto envueltos en Sakhir, en Mercedes esperan poder regresar al circuito habiendo conseguido hacer mejoras en las dos semanas que quedan para que arranque la temporada 2021.

"Hemos tenido ciertos problemas, entre los que se incluye entender ciertas características del coche. Ojalá que podamos hacer algo en estas dos semanas antes de la clasificación", ha señalado Wolff.

Además, el equipo alemán ha celebrado hoy un ‘filming day’ en Baréin. Normalmente, realizan esta jornada de rodaje en Silverstone antes de que de comienzo la pretemporada, pero esta vez lo han hecho en momentos y localización distintos a los habituales. Pero, ante la insinuación de que un 'filming day' previo a los test hubiese ahorrado algunos problemas a la escudería, Wolff lo desmiente.

Por otro lado, el jefe del equipo alemán también ha descartado que en Mercedes se hayan acomodado y hayan caído en la complacencia.

"No se trata de complacencia. Hay una razón por la que no hay muchos equipos que han ganado tantos títulos seguidos, no es fácil energizar y motivar a un equipo todo el tiempo", ha defendido Wolff.

Desde Red Bull apuntan que su distancia con la escudería británica parece haberse acortado, pero todavía no dan nada por hecho, pues no saben si su unidad de potencia estaba rindiendo al máximo nivel.

"No sabemos qué nivel de motor utilizó Mercedes en los test. Pero damos por hecho que la distancia con ellos ya no es tan grande", ha destacado Helmut Marko, asesor de Red Bull.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Farghis

@#9 No te habras bajado del barco muy pronto? Con ese avatar Ferrari

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

Todos los años la misma cantinela, luego llega el GP problemas solucionados

  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo

@#1 Bonita lucha habrá si no solucionan los problemas, si lo hacen no habrá ninguna lucha.

  • 1
  • 0
Imagen de RaikkFan

Victimismo puro y duro. Mercedes, ya no cuela

  • 2
  • 0
Imagen de lisva

Deja vu del año pasado

  • 3
  • 0
Imagen de Honda vital a todo gas

Buen capítulo para el Drive to Survive se va a marcar por lo que veo. Dirán modo "muy duro el inicio, pensábamos que no íbamos a luchar por podiums". Y Hamilton modo "no me esperaba ganar el 8⁰ título con un coche que empezó fatal en los test" (pero casualmente lleva ganando toda la era híbrida)
No sé por qué pero me lo huelo

  • 6
  • 0
Imagen de thespeedmustang

No soporto a la gente que va de débil siendo muy poderoso. Todo el mundo sabe que Mercedes ganará este año salvo hecatombe.

  • 8
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP