GP Francia F1 2021
PROGRESO

Verstappen, feliz con Honda: "Nunca tuve que dar un puñetazo sobre la mesa"

Compara esta temporada con las frustraciones de antaño con Renault

Asegura que los nipones tienen una mentalidad muy diferente a los del rombo

AmpliarVerstappen, feliz con Honda: "Nunca tuve que dar un puñetazo sobre la mesa" - SoyMotor.comVerstappen en Hungaroring

Max Verstappen se muestra satisfecho con los progresos de Honda. El holandés compara la relación con los japoneses con la que tenía Red Bull con Renault y se alegra de la apuesta de Milton Keynes, que ya comienza a dar sus primeros frutos.

Fueron varias las ocasiones en las que vimos a Max Verstappen enfadado en 2018 por la falta de fiabilidad de los motores Renault. Este año, sin embargo, la suerte le sonríe, ya que es el único piloto que no corre para Mercedes capaz de ganar.

Nada tiene que ver el propulsor Honda de 2015 con el de ahora. Tras tres años de aprendizaje junto a McLaren y uno con Toro Rosso, los nipones han demostrado un gran progreso que mantiene contento a Verstappen.

Max asegura que no tiene nada que ver la relación que existía entre Red Bull y Renault con la de ahora con Honda. Tras un tiempo de frustraciones junto a los del rombo, Verstappen ya no tiene razones para enfadarse gracias al paquete que le ofrecen los japoneses.

"Nunca he tenido que dar un puñetazo en la mesa. Honda, como nosotros, siempre quiere más y mejor. Es una mentalidad completamente diferente a la que estábamos acostumbrados", ha comentado Verstappen en declaraciones al diario holandés De Telegraaf.

Aunque McLaren apuntó a un problema de comunicación con Honda por la diferencia entre culturas, Verstappen asegura que es fácil entenderse entre individuos con las mismas metas.

"Lo divertido es que en realidad es una mezcla. El tipo que dirige el proyecto con nosotros es estadounidense y también hay ingleses trabajando en Honda de Cosworth. Por supuesto, la cultura es muy diferente, pero la conoces con el tiempo. Al final tenemos el mismo objetivo: ganar. Así que hablas el mismo idioma de forma muy rápida", ha añadido Verstappen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Diablo

#18 ...es cierto, tener un equipo satelite tiene grandes ventajas en todos los aspectos.....De todos modos si el fabricante nipón hubiese cambiado a los responsables del proyecto ya en 2017, seguramente la historia habria sido otra, no te olvides del inútil arai primero, y el necio hasegawa luego, tampoco te olvides de los dichos del tuerto del brebaje en aquellos tiempos burlándose de Honda cuando ni ebrio ni dormido pensaba en asociarce a los japoneses, vade retro!, pero los avatares de la F1 te da sorpresas......

  • 3
  • 0
Imagen de Gordion

#16 No creo que sea una cuestión de suerte, ellos sacrificaron a su segundo equipo y lo usaron de conejillos de indias para que Honda experimente a gusto, compararon ambos proveedores y se definieron por el que consideraron mejor, además en Renault están dedicándose a su propio proyecto, al que no le ponen la inversión necesaria para esperar que los resultados lleguen. no podrán ganarle a ninguno de los tres más grandes si invierten la mitad, no pueden hacer magia, eso no es culo, es estrategia que hoy les da resultados.

  • 1
  • 1
Imagen de Gordion

#11 Esos números son solo suposiciones,, nadie dice cuantos cv tienen, de hecho todos dicen que Ferrari es más potente que el M B. Espero que Honda siga mejorando, hoy parece que funcionan mejor que los de Renault, quiero una F1 más pareja.

  • 2
  • 1
Imagen de Diablo

Más allá de las "diferencias culturales" entre McLaren y Honda, en lo que realmente no se pudieron poner de acuerdo, se debió a los 11,6 gepés-retiros por campeonato desde 2015 a 2017, por roturas y fallos de la UP nipona, amén del rendimiento de "GP2 engine"....Seguramente con la bola de cristal o el diario del lunes en mano, los de Woking habrían continuado su sociedad con el fabricante nipón.... a RB no le quedaba otra luego de las duras trompeadas con Renault...A esto tipo de fenómeno circunstancial, como el de los afortunados del brebaje amarillento, en mi barrio solemos decir, "tienen más culo que cabeza".....en fin.

  • 4
  • 0
Imagen de ESKU

#13 el ernesto este, solo sabe sobre amor (honda) y odio (el resto) tiene pinta de ser un niño en la edad del pavo por no llamarlo de otra forma asique no vale la pena, no va a aprender hasta dentro de muchos años

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#12 Mira, si Max hubiera tenido que aguantar lo que aguantó Fernando, el niño se habría roto las manos por los puñetazos sobre la mesa de los que habla. Y su padre también, por supuesto.

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

#12 Haber Ernesto, ése "luego escribes algo con sentido", no tiene sentido, no te enojes, te enojas fácilmente?, aquí se entra a comentar no a regañar, no digo que hagas amigos pero puedes ser un poco amable en tus respuestas?
Tampoco nadie tiene la verdad absoluta, te das cuenta que te expresas como si sólo tú la tuvieras?... tranquiiiiiiilo amigo!, con caaaaaalma, ,no se pierde nada y sí puedes ganar amigos (que ya es mucho).
saludos y que tengas una buena semana.

  • 5
  • 1
Imagen de ernesto

#9 lo de la fiabilidad ya no cuela,,,,,mirate los abandonos por fiabilidad de honda y de renault,,luego,,, escribes algo con sentido,,,,

  • 1
  • 6
Imagen de ernesto

para los entendidos de motores,,,,,segun lo que e leido ,,el motor renault,,con su spec 3 que llevaran en spa,,,les aporta 975 cv,,,,,cuando el motor honda,,sin la nueva evolucion ya tiene 972 cv,,,lo cual el motor menos potente es el renault,,,y si se confirma la gran evolucion por parte de honda,,,que aporta 20 cv que seria una barbaridad,,,el motor honda tendria 992 cv,,,es decir pasaria a ferrari que actualmente segun las noticias dispone de 990,,,y mercedes de 1,010 cv,,,,,tic tac

  • 2
  • 4
Imagen de petruz

Igual a su padre, creé que como puñetazos se arreglan las cosas

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP