F1

Prefiere la gasolina

Verstappen: "¿F1 eléctrica? Que lo hagan de aquí 15 años"

El holandés propone recuperar los V10 por su característico sonido
Espera que el motor eléctrico no llegue al deporte a corto plazo
verstappen-red-bull-motor-f1-soymotor.jpg
5
02 Abr 2017 - 13:13

Max Verstappen confía en que los motores eléctricos no llegarán a la Fórmula 1 hasta de aquí 15 años. Hasta entonces, el holandés cree que el deporte haría bien en recuperar los propulsores atmosféricos del pasado para deleite de los aficionados.

Este viernes, la FIA convocó a ocho fabricantes para discutir las bases de la normativa que regirá las unidades de potencia de la temporada 2021. Los asistentes fueron Mercedes, Ferrari, Renault, Honda, Cosworth, Audi, Toyota y Lamborghini.

El encuentro se saldó con un acuerdo de mínimos sobre las líneas generales del motor del futuro. Éste será más simple y asequible, y también hará más ruido. Los motoristas quieren que la Fórmula 1 permanezca como un laboratorio para tecnologías válidas para la industria de la automoción.

Pese a que la industria vira hacia los propulsores eléctricos e híbridos, Verstappen cree que sería positivo recuperar los atmosféricos de antaño por su ruido.

"Pienso que estaría muy bien tener un motor V10 o algo con ese ruido tan bonito. El motor actual no es impresionante para el fan, si lo comparas con un V10 o un V12", ha dicho el holandés a la revista británica Autosport.

Verstappen espera que la motorización eléctrica se haga esperar.

"Dejemos las cosas como están para los próximos 15 años. Yo estaría bien con eso. Después de eso pueden hacer que todo sea eléctrico. Espero que entonces el deporte todavía use motores de gasolina, unos que hagan algo de ruido".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2017 - 18:34
Comment

Si quieren matar la Fórmula 1 es lo mejor que pueden hacer. Coches de carrera eléctricos, que asco. Si a la Fórmula E no la mira nadie, da pena.

02 Abr 2017 - 17:46
Comment

Seria la guinda del pastel para terminar de dañar lo poco que queda de f1

Default user picture
02 Abr 2017 - 17:07
Comment
#1 Lo bueno es que dentro de 15 años aun estará Max dandolo todo jajaja Ver comentario
Si dice eso es que no va estar dentro de 15 años en la F1, seguramente se haya cansado e ido de aqui si no lan echao antes
02 Abr 2017 - 13:42
Comment

¿Audi y Lamborghini? Eso es una redundancia, ya que el 2º pertenece al 1º

CANLE
02 Abr 2017 - 13:24
Comment

Lo bueno es que dentro de 15 años aun estará Max dandolo todo jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25