F1

MAX VERSTAPPEN

Verstappen expone el casco de Silverstone en una de sus tiendas

En el casco se ven las marcas que dejó la barrera de neumáticos contra la que impactó
La tienda está en la ciudad de Swalmen, en el sur de Países Bajos
verstappen-casco-silverstone-2021-soymotor.png
6
03 Nov 2021 - 13:23

El casco que usó Max Verstappen en Silverstone está expuesto en la tienda oficial del piloto de la ciudad de Swalmen, en Países Bajos. En él se pueden apreciar las marcas que dejó la barrera de neumáticos con la que chocó tras impactar contra el coche de Lewis Hamilton.

Los fans de Max Verstappen están de suerte: al sur de Países Bajos, en la ciudad de Swalmen, Max Verstappen ha expuesto su casco de Silverstone tal y como llegó de Gran Bretaña.

En la pieza se puede ver la gran huella roja que dejó la pintura de la pared de neumáticos sobre la que impactó tras el incidente con Lewis Hamilton. El rojo de la pintura de los neumáticos cubre el león, como si éste haya quedado herido en el accidente.

Lo cierto es que se trató de un impacto fuerte, de 51G, tras el que Max tuvo que pasar por el hospital para comprobar que todo estuviera bien. Afortunadamente unas horas después, tras unos exámenes, se confirmó su alta.

Ahora los aficionados del piloto de Red Bull tienen una oportunidad única para ver una pieza histórica que pertenece a uno de los momentos clave de este mundial, que se quedará para siempre en los libros de Fórmula 1. El usuario del foro Reddit Misc ha compartido imágenes en las que se puede ver cómo quedó el casco tras el golpe:

casco-verstappen-silverstone-soymotor.jpg

© Misc

casco-verstappen-silverstone-accidente-soymotor.jpg

© Misc

El incidente se produjo el pasado julio, cuando Hamilton, en lucha con Verstappen, tomó el interior de Copse para colocarse en paralelo con el Red Bull. Los dos iban a fondo y de forma inevitable se tocaron, con la peor conclusión para Max. Mientras que Hamilton puede seguir, aunque con el coche con daños, el impacto de 51G envió a Verstappen a las barreras a alta velocidad y fue el final de su carrera.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
04 Nov 2021 - 02:38
Comment
#5 @#1 claro que lo tuvo en el lado izquierdo del aleron pero tras la bandera roja se lo cambiaron...! ... Ver comentario
pues eso no es nada comparado con lo que le pasó a max, además es como sino sufriera nada con esa regla de que se reparen coches con bandera roja, algo a corregir , si es necesaria la bandera roja se saca pero el que choca y repara el coche sale desde el pit lane en la re salida
03 Nov 2021 - 16:02
Comment
#1 Solo hay un dato incorrecto. Hamilton. No tuvo ningún daño en su coche tras el choque. Ver comentario
claro que lo tuvo en el lado izquierdo del aleron pero tras la bandera roja se lo cambiaron...! A eso se refiere el que cuelga la nota, el aleron estaba dañado pero pudo seguir, la bandera roja fue lo que lo salvó para cambiar aleron sin perder nada de tiempo...!
03 Nov 2021 - 14:36
Comment

Ahora que Lewis exponga su casco de Monza..

03 Nov 2021 - 14:07
Comment
#2 Vers....tomo su pintura de la...ios e hizo el garabato, buena propaganda Ver comentario
amplia la tercera imagen
Default user picture
03 Nov 2021 - 13:52
Comment

Vers....tomo su pintura de la...ios e hizo el garabato, buena propaganda

03 Nov 2021 - 13:43
Comment

Solo hay un dato incorrecto. Hamilton. No tuvo ningún daño en su coche tras el choque.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41