F1

GP de Austria

Verstappen, expectante: "En Bakú estábamos delante de los Ferrari"

El holandés cree que es pronto para saber si han alterado el status quo
Pero remarca que en el Sector 2 de Azerbaiyán eran el segundo mejor coche
Expresa su "decepción" con su racha de abandonos por averías mecánicas
verstappen-austria-expectante-baku-ferrari-soymotor.jpg
1
06 Jul 2017 - 17:19

Max Verstappen asegura que aún es pronto para afirmar que Red Bull ya ha superado a Ferrari en prestaciones, a pesar de la victoria de Daniel Ricciardo en el reciente Gran Premio de Azerbaiyán.

Verstappen siente que los RB13 eran superiores a los SF70H en Bakú, pero pide un poco de paciencia para corroborar si esa sensación es extrapolable al resto de circuitos o si es solo flor de un día.

Aun así, tiene claro que a su escudería no le queda alternativa a trabajar duro en tanto que aún están lejos de dar caza a Mercedes, que ha llevado la voz cantante en las dos últimas rondas del calendario.

"Nos estamos acercando, que es lo positivo. Pero hay que dar otro paso. En Bakú, éramos el segundo equipo más rápido en el segundo sector, que era donde estaban las curvas. Puedo ser positivo con eso, pero aún no estamos ahí. Tenemos que trabajar duro".

"En Bakú estábamos delante de Ferrari, pero aún tenemos que trabajar más duro que el resto para atrapar a Mercedes. Nos estamos acercando, pero aún no estamos en la pelea por ganarlos. En Bakú, me quedé atascado detrás de Pérez pero creo que éramos más rápidos que los Ferrari. Pero los Mercedes aún están a otro nivel".

El holandés acepta con resignación la racha de mala suerte que le acompaña esta temporada, con tres abandonos por averías mecánicas -Baréin, Canadá, Azerbaiyán- y un cuarto por un toque en la vuelta inicial -España-.

"Siempre hay una explicación al por qué me quedo detenido en la pista", comenta seguro de que su estilo de pilotaje no fuerza la mecánica hasta su límite.

"Cuando eso pasa, llamas a tus amigos, te diviertes y luego vuelves a prepárate para la siguiente carrera. Es muy decepcionante, ¿pero qué puedo hacer? Sólo tengo que intentar hacerlo lo mejor posible cada fin de semana e intentar acabar la carrera".

 

¿VOLVER A COINCIDIR CON CARLOS SAINZ?

Carlos Sainz ya ha dejado claro que su prioridad para 2018 es tener un volante competitivo. La opción número uno es Red Bull, aunque a día de hoy no hay sitio para él en Milton Keynes porque tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen tienen contrato.

Verstappen ya coincidió con Sainz en 2015 y durante parte de 2016. No le importaría volver a tenerle en el box en 2018.

"Era un 'bromance'", bromeaba sobre su rivalidad en su año de debut. "Tuvimos una gran competición y a mí me gusta competir. No sé cómo están los contratos. Tenemos que esperar, pero estoy seguro de que tarde o temprano estaremos los dos corriendo juntos en coches competitivos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Jul 2017 - 22:24
Comment

Bueno en Baku Ferrari sufrió con los neumáticos, ni Red Bull ni Mercedes sufrieron con eso. Es la primera carrera en donde Ferrari no se adapta, es más que todo set-up. Pero una cosa es cierta, en ritmo de carrera Vettel era más rápido que Ricciardo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11