GP de Austria

Verstappen, expectante: "En Bakú estábamos delante de los Ferrari"

El holandés cree que es pronto para saber si han alterado el status quo

Pero remarca que en el Sector 2 de Azerbaiyán eran el segundo mejor coche

Expresa su "decepción" con su racha de abandonos por averías mecánicas

AmpliarVerstappen, expectante: "En Bakú estábamos delante de los Ferrari" - SoyMotor.comVerstappen, expectante: "En Bakú estábamos delante de los Ferrari"

Max Verstappen asegura que aún es pronto para afirmar que Red Bull ya ha superado a Ferrari en prestaciones, a pesar de la victoria de Daniel Ricciardo en el reciente Gran Premio de Azerbaiyán.

Verstappen siente que los RB13 eran superiores a los SF70H en Bakú, pero pide un poco de paciencia para corroborar si esa sensación es extrapolable al resto de circuitos o si es solo flor de un día.

Aun así, tiene claro que a su escudería no le queda alternativa a trabajar duro en tanto que aún están lejos de dar caza a Mercedes, que ha llevado la voz cantante en las dos últimas rondas del calendario.

"Nos estamos acercando, que es lo positivo. Pero hay que dar otro paso. En Bakú, éramos el segundo equipo más rápido en el segundo sector, que era donde estaban las curvas. Puedo ser positivo con eso, pero aún no estamos ahí. Tenemos que trabajar duro".

"En Bakú estábamos delante de Ferrari, pero aún tenemos que trabajar más duro que el resto para atrapar a Mercedes. Nos estamos acercando, pero aún no estamos en la pelea por ganarlos. En Bakú, me quedé atascado detrás de Pérez pero creo que éramos más rápidos que los Ferrari. Pero los Mercedes aún están a otro nivel".

El holandés acepta con resignación la racha de mala suerte que le acompaña esta temporada, con tres abandonos por averías mecánicas -Baréin, Canadá, Azerbaiyán- y un cuarto por un toque en la vuelta inicial -España-.

"Siempre hay una explicación al por qué me quedo detenido en la pista", comenta seguro de que su estilo de pilotaje no fuerza la mecánica hasta su límite.

"Cuando eso pasa, llamas a tus amigos, te diviertes y luego vuelves a prepárate para la siguiente carrera. Es muy decepcionante, ¿pero qué puedo hacer? Sólo tengo que intentar hacerlo lo mejor posible cada fin de semana e intentar acabar la carrera".

 

¿VOLVER A COINCIDIR CON CARLOS SAINZ?

Carlos Sainz ya ha dejado claro que su prioridad para 2018 es tener un volante competitivo. La opción número uno es Red Bull, aunque a día de hoy no hay sitio para él en Milton Keynes porque tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen tienen contrato.

Verstappen ya coincidió con Sainz en 2015 y durante parte de 2016. No le importaría volver a tenerle en el box en 2018.

"Era un 'bromance'", bromeaba sobre su rivalidad en su año de debut. "Tuvimos una gran competición y a mí me gusta competir. No sé cómo están los contratos. Tenemos que esperar, pero estoy seguro de que tarde o temprano estaremos los dos corriendo juntos en coches competitivos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de f12000

Bueno en Baku Ferrari sufrió con los neumáticos, ni Red Bull ni Mercedes sufrieron con eso. Es la primera carrera en donde Ferrari no se adapta, es más que todo set-up. Pero una cosa es cierta, en ritmo de carrera Vettel era más rápido que Ricciardo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP