F1

GP DE PAÍSES BAJOS F1 2022

Verstappen estrenará un casco en Zandvoort en homenaje a su padre

El casco tiene el diseño que utilizaba Jos Verstappen
El piloto de Red Bull quiere agradecerle su apoyo en su carrera deportiva
verstappen_cascozandvoort_2022_soymotor.com_3.jpg
2
30 Ago 2022 - 18:29

El Gran Premio de los Países Bajos es la carrera 'de casa' de Max Verstappen y para celebrarlo estrenará un nuevo diseño en su casco. El neerlandés homenajeará a su padre, Jos Verstappen, con un casco con su diseño. 

 

Verstappen disputará el Gran Premio de los Países Bajos por primera vez como campeón del mundo, por ello, el piloto del Red Bull quiere estrenar un diseño de casco especial y dedicárselo a una de las personas clave en su carrera deportiva: su padre, Jos. 

Jos Verstappen fue piloto de Fórmula 1 entre 1994 y 2003. Tras retirarse del 'Gran Circo', continuó muy ligado al deporte automovilístico y siempre ha estado al lado de su hijo. Así pues, el líder del Mundial ha querido agradecérselo dedicándole el diseño de su casco para Zandvoort.

"Es la hora de revelar otro casco especial. Podéis ver como aquí tengo un caso de mi padre... El Gran Premio de los Países Bajos se acerca y este año es un buen momento para agradecer todo el esfuerzo que mi padre ha hecho por mí desde que era pequeño para llegar donde estoy ahora", ha expresado el vigente campeón en un vídeo compartido en sus redes sociales. 

"Así que, habiendo ganado el Campeonato del Mundo y por el Gran Premio de los Países Bajos hemos hecho una nueva versión. Por supuesto, con el logo de Red Bull, pero se puede ver el diseño viejo del casco de mi padre, con su logo origial detrás, con mi logo arriba...", ha explicado.

 

 

verstappen_cascozandvoort_2022_soymotor.com.jpg

verstappen_cascozandvoort_soymotor.com.jpg

verstappen_cascozandvoort_2022_soymotor.com_1.jpg

Verstappen ha contado que no es la primera vez que utiliza el diseño de su padre, pues corría con él en sus primeros pasos en el karting, por lo que asegura que es un casco muy especial.

"Es muy emocionante, pero también especial, conducir con algo como esto porque es también cómo empecé en el karting. En todas las fotos que tengo en el karting llevo este diseño icónico y, por todo ello, hemos pensado que es buena idea traerlo de vuelta para Zandvoort", ha añadido.

"Espero que haya muchos neerlandeses y seguidores de mi padre que aprecien este casco", ha apuntado para cerrar.

Verstappen llega a Zandvoort después de dominar en Spa y ampliar su ventaja al frente del Mundial. El neerlandés ya tiene 93 puntos sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo, Sergio Pérez. 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2022 - 23:40
Comment
#1 Esperemos que no coseches los resultados de tu papá. Sigue como hasta ahora. Ver comentario
Ya superó a su papá con creces. Aunque no me pase del todo el papá buen gesto de Max homenajear a su papá en vida.
Schumisuzuka2000
30 Ago 2022 - 21:04
Comment

Esperemos que no coseches los resultados de tu papá. Sigue como hasta ahora.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41