GRACIAS A LA ACTUALIZACIÓN

Verstappen: "Estamos un poco más cerca de Ferrari"

El piloto más joven de Red Bull se quedó a dos décimas de Vettel en los Libres 2

Si mejoran aún más para clasificación, podrán impresionar a la Scuderia

AmpliarVerstappen: "Estamos un poco más cerca de Ferrari" - SoyMotor.comVerstappen: "Estamos un poco más cerca de Ferrari"

Max Verstappen y Daniel Ricciardo reconocen que las actualizaciones que han incorporado en este Gran Premio de España, al menos, les han acercado a Ferrari. A pesar de que en pretemporada soñaban con meterse en la lucha por el Campeonato, los de Christian Horner están por detrás de Mercedes y de la Scuderia hasta ahora este 2017.

Aunque siguen con el discurso de que el motor Renault es para ellos una desventaja, Red Bull esperaba mejorar con la actualización aerodinámica con la que han venido a Barcelona. La vuelta rápida más veloz del equipo de las bebidas energéticas, marcada por Verstappen, estuvo a seis décimas de Lewis Hamilton y a más de dos de Kimi Räikkönen.

"Creo que estamos un poco más contentos, pero aún necesitamos trabajar muy duro para tener más ritmo en el coche y en el motor", ha apuntado Verstappen en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"Hemos dado un buen paso hacia delante, estamos un poco más cerca de Ferrari, pero creo que Mercedes también tiene un paquete de actualizaciones muy bueno, así que están por delante. Siempre está bien ir hacia delante y eso es lo que hemos hecho hoy. Definitivamente hemos ganado un poco de agarre, así que eso es siempre positivo", ha compartido.

Ricciardo, que se quedó a una décima de Verstappen este viernes, evaluó de una forma similar la competitividad de Red Bull. "Hemos hecho algún progreso, pero sabíamos que eso no nos iba a colocar con Mercedes ni nada. Siento que podemos aún perfeccionar lo que tenemos, sacar algunas décimas. Obviamente queremos más, pero estamos en la línea de lo que habíamos previsto", ha añadido.

El australiano aseguró que el coche va mejor con los neumáticos blandos que con los medios y admitió que Red Bull tiene que extraer más de esta actualización, antes de la clasificación para poder luchar con Ferrari.

"Sentimos algo de mejora, así que necesitamos seguir mejorándolo. Respecto a Ferrari, no estamos demasiado lejos de ellos, pero creo que aún necesitamos realizar mejoras mañana, si queremos impresionarlos de verdad en clasificación", ha expresado Ricciardo para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP