F1

Está seguro de seguir en Toro Rosso

Verstappen está tranquilo ante los rumores que le sitúan en Ferrari

Dice que es positivo que la gente hable de él así, pero está contento donde está
"Tengo muchas cosas que aprender y este es el sitio perfecto", asegura el holandés
galeria-japon-sabado-laf1_12.jpg
Héctor Sagués
1
15 Dic 2015 - 14:11

Max Verstappen se muestra "relajado" ante las especulaciones que le sitúan en Ferrari de cara a la temporada de 2017. El piloto holandés cree que quedarse en Toro Rosso es, por el momento, la mejor opción después de impresionar en su debut en la Fórmula 1 con su velocidad pura, su facilidad para adelantar hasta en los sitios más difíciles y su buena gestión del desgaste de los neumáticos.

Se dice que Verstappen tiene un contrato con Red Bull de larga duración, pero que también grandes equipos entre los que pueden estar Ferrari y Mercedes le quieren en uno de sus asientos en el futuro. "Estoy tranquilo con ello. Es positivo que la gente empiece a hablar de esa forma. Es agradable escuchar cosas así, pero por ahora estoy contento donde estoy", dice Max en declaraciones a Autosport.

Quizá pueda estar en un equipo grande en un futuro, pero ahora disfruto aquí

Toro Rosso mantendrá a Verstappen y a Carlos Sainz en 2016 buscando una estabilidad en su alineación que ayude a una futura evolución en caso de un posible ascenso a Red Bull: "Tengo muchas cosas que aprender y este es el sitio perfecto. Nuestro material no es tan malo comparado con el de Red Bull. No lucho por el título, pero quién sabe, quizá pueda estar en un equipo puntero en unos años. Por ahora, estoy disfrutando peleando por el Top 10".

"Entrar en la Q3 es bueno, así que no importa seguir así otro año. Hay distintas carreras deportivas en la Fórmula 1: Hamilton empezó en un equipo grande y siempre ha estado ahí. A mi edad estar en ésta situación es bueno si no tienes experiencia en categorías inferiores de monoplazas", explica Verstappen.

El holandés espera haber disipado las dudas iniciales sobre su talento con sus actuaciones en la pista debido a la preocupación que hubo por llegar tan joven al Mundial: "Espero que sí. No me gusta hablar en la prensa para demostrar que la gente se equivoca, prefiero hacerlo en la pista y creo que lo he hecho esta temporada".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
15 Dic 2015 - 21:12
Comment

Esto es acojonante......, hace 2 adelantamientos y ya está en Ferrari.......Tranquilos, hay que ver el 2016 y ...........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25